Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Venganza 3 logra el segundo mejor estreno de la historia en un mes de enero

Por Ignacio Rubio

9-11 Enero 2015

venganza3_car
Título
Estudio
Taquilla
Venganza 3
Fox
$40,400,000
Selma
Paramount
$11,200,000
Into the Woods
Buena Vista
$9,750,000
El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos
Warner
$9,435,000
Unbroken
Universal
$8,368,000
The Imitation Game
Weinstein Company
$7,624,000
Noche en el Museo 3: el Secreto del Faraón
Fox 
$6,700,000
Annie
Sony
$4,919,000
The Woman in Black 2: Angel of Death
Relativity
$4,825,000
10º
The Hunger Games: Mockingjay – Part I
Lionsgate
$3,750,000

 

Parece que la saga de acción Venganza tiene cuerda para rato a pesar de que la tercera entrega iba a ser (en principio) la última. Venganza 3 domina con facilidad un fin de semana en el que se han recaudado 126 millones de dólares, un 10% menos que hace un año, momento en el que otra cinta de acción (El Último Superviviente) lograba el número uno del box office con uno espectaculares 37 millones.

Liam Neeson logra otro espectacular estreno en el género de acción. En esta ocasión, Venganza 3 logra 40,4 millones en sus primeros tres días, suficientes para convertirse en el segundo mejor estreno de la historia en un mes de enero sólo por detrás de los 41,5 millones de la comedia Ride Along. Sin embargo, no logra superar los 49 millones que logró la segunda entrega de la franquicia. A quien sí supera es a los 28 millones de Non-Stop hace un año y triplica los datos de A Walk Among the Tombstones. Con este inicio es probable que logre un dato final de entre 110 y 120 millones, excelente para los 48 que ha costado.

En el resto del mundo ya suma más de 50 millones y es muy probable que supere los 236 de la segunda entrega.

En segunda posición se coloca Selma tras dos semanas en exhibición limitada. La cinta sobre Martin Luther King logra 11,2 millones, dato correcto pero inferior a los 24 millones de The Butler hace un par de años. Las críticas están siendo excelentes (7,7 en IMDb y 99% en RottenTomatoes) por lo que la carrera del film será larga.

Into the Woods, el musical de Disney protagonizado por Meryl Streep y Johnny Depp entre otros, desciende un 48% tras tres semanas en la cartelera y ya acumula más de 100 millones sólo en la taquilla doméstica. Esta cifra también es la que supera Unbroken este fin de semana. La cinta dirigida por Angelina Jolie está teniendo una excelente vida en la taquilla americana y podría superar los 130 millones.

Tras tres semanas consecutivas en el número uno del box office, El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos, desciende hasta la cuarta posición acumulando ya 236 millones. Aún tiene posibilidades de superar los 258 millones de La Desolación de Smaug, pero lejos quedan los 303 millones de Un Viaje Inesperado, la primera entrega de la franquicia. En todo el mundo ya es la segunda cinta más taquillera de 2014 con 781 millones, justo por detrás de los 1.087 millones de Transformers: Age of Extinction.

En la sexta posición nos encontramos con The Imitation Game, cinta sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley que suena fuerte para la próxima edición de los Oscar (a pesar de que se ha ido de vacío en los Globos de Oro). Ya acumula 40 millones y podría acercarse a los 100 al final de su carrera.

En las dos siguientes posiciones comienzan a despedirse dos de las triunfadoras de las Navidades. La tercera entrega de Noche en el Museo está a punto de superar los 100 millones, mientras que el musical Annie se acerca a los 80.

El gran estreno de hace una semana, la segunda parte de la cinta de terror La Mujer de Negro, se desploma un 67% y apenas acumula 22 millones. Decentes datos teniendo en cuenta sus limitados costes, pero lejos de la primera entrega, que gozó de mejores críticas y de una gran estrella en su reparto (Daniel Radcliffe).

Cerrando el top ten se encuentra Sinsajo con casi 330 millones acumulados. En los próximos días superará los 333 millones de Guardianes de la Galaxia para convertirse en el film más taquillero de 2014 en Estados Unidos. En todo el mundo ya supera los 700 millones.

La semana que viene lluvia de estrenos. American Sniper, el film bélico de Clint Eastwood protagonizado por Bradley Cooper (American Hustle), parece que dominará la taquilla con facilidad. Sus primeras tres semanas en exhibición limitada se han saldado con datos espectaculares: logra tres de las veinte mejores medias por copia de toda la historia y ya acumula 3,1 millones en tan sólo 4 cines de Estados Unidos. También llegan Blackhat, thriller de Michael Mann (Collateral) protagonizado por Chris Hemsworth (Los Vengadores), y The Wedding Ringer, comedia protagonizada por Kevin Hart (Ride Along) y Kaley Cuoco (The Big Bang Theory). Para los más pequeños de la casa se estrena Paddington, cinta sobre el famoso oso británico que está siendo todo un éxito en su país de origen (47 millones y sumando). Por último, en exhibición limitada se estrena Still Alice, drama protagonizado por Julianne Moore que le ha valido el Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama en la última edición de estos prestigiosos premios.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario