Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vengadores: la Era de Ultrón ya amasa casi 900 millones en todo el mundo

Por Ignacio Rubio

8-10 Mayo 2015

losvengadores2car
Título
Estudio
Taquilla
Vengadores: la Era de Ultrón
Buena Vista
$77,203,000
Hot Pursuit
Warner
$13,300,000
The Age of Adaline
Lionsgate
$5,600,000
Fast and Furious 7
Universal
$5,272,000
Paul Blart: Mall Cop 2
Sony
$5,190,000
Ex Machina
A24
$3,470,000
Home
Fox
$3,000,000
Woman in Gold
Weinstein Company
$1,652,000
Cenicienta
Buena Vista
$1,574,000
10º
Unfriended
Universal
$1,412,000

 

Los superhéroes de Marvel siguen arrasando en la taquilla de todo el mundo, la nueva comedia de Sofía Vergara y Reese Witherspoon fracasa en el segundo puesto y los mantenimientos han sido excelentes en todo el top ten. Así podría resumirse un fin de semana en el que se han recaudado 125 millones de dólares, un 8% por debajo de hace un año cuando la comedia Neighbors sorprendía con casi 50 millones.

Vengadores: la Era de Ultrón desciende un 59% en su segundo fin de semana en los cines americanos y suma 77 millones a un enorme total de 312. Comparado con el primer Vengadores, aquel descendía un 50% con unas cifras iniciales superiores, pero nadie esperaba que Ultrón fuese a alcanzar las cifras de la primera entrega en Estados Unidos. Ocupa la segunda posición entre los segundos fines de semana más taquilleros de la historia justo por detrás de Los Vengadores (103 millones) y por delante de Avatar (75 millones), y ya supera la taquilla de la mayoría de cintas Marvel, incluyendo el hit del año pasado Capitán América: el Soldado de Invierno (259 millones).

La caída ha sido similar a la de IronMan 3, por lo que siguiendo un camino similar podría superar los 450 millones al final de su carrera comercial, notablemente inferior a los 623 de la primera entrega. Con Vengadores ha pasado algo similar a The Dark Knight, una cinta que sorprendió por su calidad y arrasó en taquilla, y una secuela que ya pierde el factor sorpresa y desciende en la recaudación doméstica (no así en la internacional).

En el terreno internacional ha sumado otros 65 millones a un total de 562, cifras espectaculares a las que se sumará China a partir de este martes. El total global del film es de 875 millones y esta misma semana entrará en el club de los mil millones. Según lo bien que le vaya en China podría lograr un dato final de 1.600 millones, lo que la convertiría en la tercera cinta más taquillera de la historia por delante de Fast and Furious 7 y Los Vengadores.

El estreno del fin de semana era Hot Pursuit, comedia de acción protagonizada por Sofía Vergara (Modern Family) y Reese Witherspoon (Agua para Elefantes). Logra el segundo puesto con unos decepcionantes 13,3 millones. Las previsiones se situaban por encima de los 15 millones, pero las malas críticas y peores comentarios (4,6 en IMDb y 6% en RottenTomatoes) han provocado este pobre resultado. Las caídas en próximas semanas deberían ser nefastas, por lo que podría tener problemas en llegar a los 35 millones, justo lo que ha costado.

Los mantenimientos han sido excelentes en todos los casos, todo lo contrario a lo que pasó hace una semana con el estreno de La Era de Ultrón monopolizando las salas.

El drama The Age of Adaline mantiene el tercer puesto por tercera semana consecutiva gracias al excelente descenso del 9%. Suma 5,6 millones a un total de 31,5 y podría superar los 40 en próximas semanas, buenos datos gracias a un excelente mantenimiento.

Furious 7 logra su mejor descenso hasta la fecha tras 6 semanas en la cartelera. Cae un 20% y recauda 5,2 millones, acumulando casi 340 millones sólo en Estados Unidos. Todo un fenómeno comercial que ya supera los 1.466 millones en todo el mundo (cuarto puesto entre las cintas más taquilleras de la historia).

Paul Blart: Mall Cop 2 y Home, caen ambas en torno al 12%. La primera se acerca a los 60 millones, buenas cifras pero muy lejos de los 146 que logró la primera entrega. La cinta de animación de Dreamworks se acerca poco a poco a los 170 millones en USA y a los 350 en todo el mundo. Debería superar los 400 para rentabilizar los 135 de presupuesto. En todo caso, buenas cifras para una productora que las necesitaba tras los recientes fracasos de Rise of the Guardians, Turbo, Mr. Peabody y Sherman e incluso Los Pingüinos de Madagascar.

La cinta de ciencia-ficción Ex Machina aumenta sus recaudaciones un 52% gracias a añadir 725 copias. Ya supera los 15 millones siendo la película más taquillera de la productora A24 por delante de Spring Breakers. Podría llegar a alcanzar los 25 millones.

Woman in Gold aumenta un 3% sus recaudaciones y se acerca a los 30 millones, Cenicienta cae un 42% y está a 3,8 millones de superar los 200 millones en USA (ya lleva 513 en todo el mundo con un presupuesto de “sólo” 95), y la cinta de terror Unfriended desciende un 36% y acumula 31 millones con un presupuesto de 1 millón.

La semana que viene llegan dos grandes estrenos a la cartelera americana. Por un lado Warner estrena Mad Max: Fury Road, esperadísima secuela protagonizada por Tom Hardy (Origen) y Charlize Theron (Prometheus) y dirigida por George Miller (Mad Max). Los tráilers han provocado la admiración de todo el sector geek de Internet, pero habrá que ver cómo funciona entre el público general esta superproducción que se rumorea ha costado cerca de 200 millones. También llega Pitch Perfect 2, secuela de la comedia musical que fue todo un éxito hace tres años. Ambos films están oscilando en torno a los 40 millones en todas las previsiones, excelente en el caso de la comedia. Para Mad Max habría que esperar al mantenimiento y a los datos internacionales ya que un presupuesto de ese calibre necesita montañas de dinero para ser mínimamente rentable. Veremos si entre los dos logran acabar con el reinado de IronMan y compañía.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

Escribe un comentario