Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Thor repite en lo más alto de la taquilla

Por Ignacio Rubio

15-17 Noviembre 2013

thor2car
Título
Estudio
Taquilla
Thor: The Dark World
Buena Vista
$38,454,000
The Best Man Holiday
Universal
$30,593,000 
Last Vegas
CBS Films
$8,850,000
Free Birds
Relativity
$8,300,000
Jackass: Bad Grandpa
Warner
$7,670,000
Gravity
Warner
$6,280,000
Ender’s Game
Lionsgate
$6,200,000
12 Years a Slave
Fox Searchlight
$4,700,000
Captain Phillips
Sony
$4,500,000
10º
About Time
Universal
$3,462,000

 

Fin de semana tranquilo en la taquilla americana, que ha supuesto un 24% de ingresos menos que la semana pasada con 127 millones recaudados. También es casi la mitad que hace un año, cuando la última parte de La Saga Crepúsculo arrasaba con un espectacular estreno de 141 millones.

Thor: The Dark World repite en el número uno con un descenso del 55% y otros 38 millones recaudados. El acumulado es ya de 147 millones y no tendrá problema en superar los 200 al final de su carrera, en torno a un 33% superior a su predecesora. El descenso ha sido superior al 47% del primer capítulo, pero supone una mejora respecto al 58% que cayó Iron Man 3 (aunque con cifras mucho mayores).

Internacionalmente acumula casi 480 millones y es la décima película más taquillera del año. Supera ya a la primera parte por más de 30 millones y aún tiene cuerda para un dato final de unos 650 millones.

El gran (y único) estreno de la semana era la comedia afroamericana The Best Man Holiday. Es la secuela directa de la película de 1999 The Best Man, que recaudó 9 millones en su primer fin de semana pero que ha gozado de gran popularidad en sus apariciones televisivas. En poco más de 2.000 cines recauda unos excelentes 30,6 millones con una media por sala de 15.115 dólares. El dato es ligeramente inferior a los 33 millones de Think Like a Man, comedia de temática similar estrenada hace unos meses. Si logra un mantenimiento similar a esta película podría acabar con cifras de entre 80-85 millones, excelente para los 17 millones de presupuesto.

En cuanto al resto de mantenimientos de la cartelera, buenas noticias generales con la excepción de Ender’s Game.

La comedia de viejas glorias Last Vegas mejora sus expectativas al caer un excelente 19% en el tercer puesto. Suma 8,8 millones a un total de 47, por lo que podría acabar con unos 70 millones al final de su carrera. Dato excelente que, sumado a las cifras internacionales, dará sustanciosos beneficiosos a CBS ya que el presupuesto es de sólo 28 millones. Además, va camino de convertirse en la película más taquillera de CBS, título que ostenta actualmente La Mujer de Negro (54,3 millones), cuya segunda parte se está rodando, esta vez sin Daniel Radcliffe como protagonista.

La cinta de animación Free Birds desciende un 25% en  el cuarto puesto y suma 8,3 millones. Acumula 42 millones y podría acabar con un dato cercano a los 60, algo más de los 55 que ha costado. Cifras correctas pero nada espectaculares.

Bad Grandpa sigue con su genial ritmo de descensos tras 4 semanas en cartel. Cae un 32% en el quinto puesto y suma ya más de 90 millones. Acabará con un dato superior a 100 millones, uno de los mejores acumulados de la franquicia Jackass.

Gravity supera ya los 240 millones sólo en Estados Unidos, con un descenso esta semana del 26% repitiendo el sexto puesto de la semana pasada. Internacionalmente es ya la octava película más taquillera del año con 514 millones, y aún podría acercarse a un dato final de 700 millones. Datos espectaculares en todos los sentidos. El presupuesto es de 100 millones.

Peor le va a Ender’s Game, la cinta de ciencia-ficción basada en el best-seller de Orson Scott Card. Esta semana cae un 39% y suma 6,2 millones para un escaso total de 53 millones. Podría acabar con unos 65 millones, muy lejos de los 110 millones de presupuesto. Muy bien tendría que irle en los mercados internacionales para dar luz verde a la secuela.

La cinta de Steve McQueen 12 Years a Slave cae un 29% a pesar de aumentar sus cines hasta los 1.411. Esta semana recauda 4,7 millones y acumula casi 25. Aún es pronto para augurar un dato final, pero los 40 millones son algo seguro a la espera de cómo le afecten los premios y nominaciones.

Cerrando el top ten están la cinta de Tom Hanks Captain Phillips, y la comedia romántica About Time. La primera cae un 21% y acumula 97 millones, por lo que los 100 millones se superarán en los próximos días. Un decente éxito de 55 millones de presupuesto. La película de Richard Curtis (Love Actually) cae un 27% sumando 3,4 millones esta semana y 11,5 acumulados. No irá más allá de los 20 millones.

La semana que viene la secuela de Los Juegos del Hambre, En Llamas, tiene el terreno preparado para arrasar con todo. Se espera que supere los espectaculares 152 millones de estreno que hizo la primera parte para convertirse en uno de los mejores estrenos de la historia. Internacionalmente mejorará sustanciosamente los ingresos de la primera entrega y prueba de ello son los 6,3 millones que ha recaudado en Brasil, más del doble que Los Juegos del Hambre. Ahora mismo suena como seria candidata para entrar en el selecto club de los 1.000 millones de dólares, algo que este año sólo ha logrado Iron Man 3.

También llegará la comedia de Vince Vaughn Delivery Man, aunque con expectativas mucho más moderadas.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

Escribe un comentario