Image Image Image Image Image Image Image Image Image

The Perfect Guy y La Visita anima la taquilla americana

Por Ignacio Rubio

11-13 Septiembre 2015

theperfectguycar
Título
Estudio
Taquilla
The Perfect Guy
Screen Gems
$26,700,000
La Visita
Universal
$25,690,000
War Room
TriStar
$7,400,000
A Walk in the Woods
Broad Green Pictures
$4,620,000 
Misión Imposible: Nación Secreta
Paramount
$4,150,000
Straight Outta Compton
Universal
$4,090,000
No Escape
Weinstein Company
$2,879,000
The Transporter Refueled
EuropaCorp
$2,700,000
90 Minutes in Heaven
Samuel Goldwyn
$2,160,000
10º
Un Gallo con Muchos Huevos
Pantelion
$1,900,000

 

Tras un par de desastrosos fines de semana, la taquilla americana vuelve a brillar gracias a los dos estrenos. En total se han recaudado casi 100 millones de dólares, un 10% más que en el mismo período de hace un año cuando No Good Deed dominaba la taquilla con 24 millones.

Este año, otro thriller protagonizado enteramente por afroamericanos logra el número uno, esta vez con 26,7 millones de dólares. Se trata de The Perfect Guy, que a pesar de tener malas críticas (5,3 en IMDb y 31% en Rotten Tomatoes) podría superar los 55 millones sólo en Estados Unidos. Los costes han sido de 12 millones por lo que la rentabilidad está asegurada.

Sin embargo, el gran ganador del fin de semana lo encontramos en el segundo puesto. La Visita, el regreso al terror de M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido), logra 25,6 millones con un micro presupuesto de 5 millones, cortesía de la productora Blumhouse (Insidious, Paranormal Activity). Se convierte en el segundo mejor estreno original (no secuela) de la productora, sólo superado por los 33 millones de The Purge. Además, las críticas, sin ser una maravilla, son infinitamente superiores a las anteriores cintas del director (El Suceso, The Last Airbender y After Earth fueron desastres comerciales y de crítica). Logra un 62% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 7 en IMDb, lo que podría indicar un cierto aguante en taquilla durante las próximas semanas. De hecho, durante el sábado aumentó un 15% su recaudación respecto al viernes, algo realmente inusual en una cinta de terror.

Si logra un mantenimiento similar al de los últimos desastres de Shyamalan, lograría una taquilla final de entre 54 y 61 millones, pero si consigue algo más cercano a Sinister o Mama, podría superar los 65-70 millones. Éxito en cualquier caso.

En España ha logrado el número uno con más de 1,6 millones de euros, excelentes cifras que ponen de manifiesto la popularidad de la que gozan las películas de terror en nuestro país.

En el tercer puesto se coloca War Room, cinta de temática religiosa que fue número uno hace una semana. Desciende un 22% y ya acumula casi 40 millones, buenísimos datos para esta producción de sólo 3 millones en costes.

A Walk in the Woods, comedia protagonizada por Robert Redford y Emma Thompson, cae un 44% tras su correcto estreno hace una semana. Acumula cerca de 20 millones y podría acercarse a los 35.

Misión Imposible: Nación Secreta sigue su imparable camino en taquilla, tanto americana como mundial. Tras 7 semanas en cartelera sigue en el top 5 con ya casi 190 millones acumulados en USA, a los que hay que sumarle otros 424 en el resto del mundo. Esta semana ha llegado a China, donde ha logrado unos espectaculares 86 millones en tan sólo 6 días, o lo que es lo mismo, el doble de lo que logró Ghost Protocol en el mismo período de tiempo. El total mundial es ya de 613 millones, y gracias a China superará los 694 de Ghost Protocol para convertirse en la cinta más taquillera de la carrera de  Tom Cruise.

El drama musical afroamericano Straight Outta Compton sigue dejando buenos datos tras 5 semanas en cartelera. Ya supera los 155 millones de dólares y aún tiene gas para acercarse a los 170, impresionantes cifras para esta modesta producción de Universal de 28 millones de presupuesto.

En los siguientes puestos, dos cintas de acción con resultados que dejan mucho que desear. No Escape, cinta protagonizada por Pierce Brosnan y Owen Wilson, acumula 24 millones en 3 semanas, mientras que el reboot de Transporter, ya sin Jason Statham, se desploma un 63% en su segundo fin de semana y apenas llega a los 13 millones acumulados.

En la novena posición encontramos otro estreno: 90 Minutes in Heaven, nueva cinta de temática religiosa con horribles críticas que logra unos decentes 2,1 millones en tan sólo 878 cines.

Cerrando el top ten, la cinta de animación Un Gallo con Muchos Huevos, que desciende un 44% en su segundo fin de semana pero que acumula ya cerca de 7 millones de dólares, buenos datos para esta modesta producción mexicana.

Fuera del top ten destacan los datos del éxito del año, Jurassic World. Tras 14 semanas en la cartelera americana aún es capaz de sumar 1,2 millones a un total cercano a los 650, la tercera mejor recaudación de la historia del cine. Está a menos de 10 millones de superar los 658 millones de Titanic. Internacionalmente los datos son igual de espectaculares: 1.656 millones y también tercera en el ranking cintas más taquilleras del cine.

La semana que viene el gran estreno será Las Pruebas, secuela de la exitosa fantasía adolescente El Corredor del Laberinto que podría superar los 50 millones en su primer fin de semana. Si lo lograra se convertiría en el estreno más taquillero de un mes de septiembre superando los 42 millones de Hotel Transylvania. Este fin de semana ha logrado 26,8 millones desde 21 mercados internacionales. En todos y cada uno de ellos la secuela ha logrado un dato superior a la cinta original. Sus mayores datos han venido de Reino Unido (4,4 millones y un 46% superior a la primera parte), México (3,8 millones, +74%) y Taiwán (3,5 millones, +21%).

También llegan Black Mass, thriller de gánsteres protagonizado por Johnny Depp que ha cosechado muy buenas críticas en el Festival de Venecia, y con algo más de 500 copias, Everest, thriller de acción con un reparto de lujo (Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Robin Wrigth, Keira Knigthley…).

El estreno limitado vendrá de la mano de Denis Villeneuve, director de la magnífica Prisioneros que ahora estrena Sicario, thriller protagonizado por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario