Image Image Image Image Image Image Image Image Image

The LEGO Movie domina la taquilla del fin de semana del President’s Day

Por Ignacio Rubio

14-16 Febrero 2014

thelegomoviecar
Título
Estudio
Taquilla
The LEGO Movie
Warner
$50,015,000
About Last Night
Sony/Screen Gems
$25,692,000 
RoboCop
Sony/Columbia
$21,700,000
The Monuments Men
Sony
$15,500,000 
Endless Love
Universal
$13,206,000
Ride Along
Universal
$8,721,000
Winter’s Tale
Warner
$7,270,000
Frozen
Buena Vista
$6,217,000 
Lone Survivor
Universal
$4,086,000
10º
That Awkward Moment
Focus Features
$3,465,000

 

A pesar del temporal que están sufriendo en la costa este de Estados Unidos las cifras en la taquilla no se han resentido. Se han recaudado 175 millones de dólares durante el fin de semana, a los que hay que sumar los datos del lunes (festivo del President’s Day). Esto supone un 15% más que hace un año cuando A Good Day to Die Hard estrenaba en lo más alto de la taquilla de manera decepcionante.

El número uno vuelve a quedar en manos de The LEGO Movie con un descenso de sólo el 27%. Recauda unos espectaculares 50 millones en su segundo fin de semana llevando su total a más de 130. Contando el festivo del lunes sus datos suben hasta los 63,5 millones (143 totales), nuevo récord para el fin de semana del President’s Day que hasta ahora ostentaba Valentine’s Day con 63,1 millones en los cuatro días.

El descenso de LEGO es mejor que el de The Lorax, que con un estreno similar descendió un agudo 45% en su segundo fin de semana. Los 220 millones podrían ser su dato final sólo en Estados Unidos. En el resto del mundo acumula más de 50 millones por lo que su total de 195 millones la convierte ya en la película más taquillera de 2014. Hay que recordar que su presupuesto es de 60 millones por lo que sus beneficios están siendo enormes.

Aprovechando que el viernes era el día de San Valentín llegaban tres títulos románticos a la cartelera que han corrido suertes dispares. El gran éxito ha sido para About Last Night que logra 25,6 millones en el segundo puesto. A pesar de que el viernes recaudó unos espectaculares 13 millones se ha quemado muy rápido entre la audiencia, en parte porque el viernes de San Valentín fue especialmente fuerte para las películas románticas. De hecho los tres estrenos apenas recaudan el doble de sus datos del viernes durante los tres días del fin de semana. La película confirma a Kevin Hart como una estrella segura para la taquilla, que enlaza su segundo gran éxito de 2014 tras Ride Along hace unas semanas. Su presupuesto de 12,5 millones ya ha sido recuperado y podría llegar a un dato final de más de 50 millones.

El estreno romántico adolescente era Endless Love que recauda 13,2 millones en el quinto puesto. Su único gran nombre era Alex Pettyfer (Magic Mike) que aún no tiene entidad suficiente para atraer a las masas al cine. Su caída del viernes al sábado ha sido del 52%, por lo que si esperamos un mantenimiento similar en las próximas semanas no irá más allá de los 25 millones totales. Su presupuesto es de 20 millones.

El gran fracaso del fin de semana ha sido para la tercera película romántica, Winter’s Tale protagonizada por Colin Farrell. Los 7,2 millones que ha recaudado en el séptimo puesto quedan muy lejos de los 60 millones que ha costado producirla. Será complicado que supere los 20 millones lo que significaría un nuevo fracaso para Colin Farrell tras Dead Man Down (5,3 millones) y Seven Psychopaths (4,2 millones).

El otro gran estreno de la semana era el remake de RoboCop que consigue datos decentes pero nada espectaculares. Logra 21,7 millones en el tercer puesto, algo más de 30 desde su estreno el miércoles hasta el festivo del lunes. Las cifras del fin de semana son inferiores a las de Desafío Total (25,6 millones), remake también de una película de ciencia-ficción de Paul Verhoeven. Con esta cifra inicial será complicado superar los 70 millones, por lo que los 100 de presupuesto no se recuperarán en el mercado doméstico. Por suerte, en el resto del mundo lleva 69,9 millones y podría superar los 150 cuando se estrene en todos los mercados.

Volviendo a los mantenimientos, The Monuments Men, la cinta de George Clooney sobre la Segunda Guerra Mundial, desciende un 29% y recauda otros 15,5 millones en el cuarto puesto. Acumula más de 44 millones y es ya la película más taquillera dirigida por Clooney, a pesar de no haber contado con el beneplácito de la crítica.

Ride Along (sexto puesto) y Frozen (octavo) descienden ambas un mínimo 9%. La primera alcanza 116 millones y aún tiene gas para superar los 130. La cinta de Disney acumula 376 millones y poco a poco se va acercando a los 400. En todo el mundo lleva 955 millones.

La cinta de acción Lone Survivor comienza a despedirse de su andadura en la taquilla con un espectacular dato de casi 120 millones. Esta semana descendía un 26% y sumaba otros 4 millones. Mucho peor le va a la comedia romántica That Awkward Moment, que tras 3 semanas apenas supera los 21 millones.

La semana que viene llegan dos grandes estrenos, aunque ninguno parece tener energía suficiente para desbancar a los muñecos de LEGO del primer puesto. Por un lado, llega la película de acción 3 Days to Kill dirigida por McG (Los Ángeles de Charlie) y protagonizada por Kevin Costner (Man of Steel). También llega la cinta de época catastrofista Pompeii dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil), que tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo gran fracaso de 2014.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

Escribe un comentario