Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Teenage Mutant Ninja Turtles sorprende en la taquilla americana con 65 millones de dólares

Por Ignacio Rubio

8-10 Agosto 2014

tmnt_car
Título
Estudio
Taquilla
Teenage Mutant Ninja Turtles
Paramount
$65,000,000
Guardianes de la Galaxia
Buena Vista
$41,531,000
Into the Storm
Warner
$18,015,000
The Hundred-Foot Journey
Buena Vista
$11,123,000
Lucy
Universal
$9,331,000
Step Up All In
Lionsgate/Summit
$6,575,000
Hércules
Paramount
$5,700,000
Get on up
Universal
$5,012,000
Dawn of the Planet of the Apes
Fox
$4,400,000
10º
Planes: Fire and Rescue
Buena Vista
$2,419,000

 

El mes de julio de 2014 ha sido uno de los peores de la historia en cuanto a taquilla se refiere en Estados Unidos. Sin embargo, parece que la cosa está cambiando en agosto, que va a éxito por semana. Si hace siete días contábamos cómo Guardianes de la Galaxia lograba el mejor estreno de la historia en un mes de agosto, este fin de semana Teenage Mutant Ninja Turtles logra el cuarto mejor. Se han recaudado casi 184 millones, 24 millones más que hace un año cuando la cinta de ciencia-ficción Elysium lograba un discreto número uno.

Michael Bay está en racha (bueno, aunque parece que lleva en racha toda su carrera, obviando La Isla, claro). Si hace 7 semanas arrasaba con el mejor estreno del año con la cuarta entrega de Transformers, este fin de semana logra el cuarto mejor estreno de la historia en agosto con Teenage Mutant Ninga Turtles, reboot de las Tortugas Ninja con Megan Fox (Transformers) como protagonista. En este caso Bay actúa como productor, siendo Jonathan Liebesman (Ira de Titanes) el encargado de la dirección. El éxito es enorme ya que las expectativas de la película se situaban entre los 40-45 millones.

Logra bastante más que G.I. Joe: Rise of Cobra (54 millones) y en tan sólo tres días ha superado la taquilla total de TMNT, la última cinta animada de las Tortugas Ninja que nos llegó en 2007.

A poco que se mantenga logrará superar los 160 millones sólo en el mercado americano, excelente para los 125 que ha costado, sobre todo teniendo en cuenta que el verdadero negocio de la película está en los mercados internacionales. En Rusia ha logrado 11,1 millones en su estreno, mientras que en México la cifra ha sido de 6,9 millones. La secuela no ha tardado en anunciarse para el mes de junio de 2016.

El siguiente estreno se coloca en el tercer puesto. Into the Storm, cinta de catástrofes con muchas similitudes con Twister, logra 18 millones, decentes datos teniendo en cuenta que su presupuesto no sobrepasa los 50 millones. Las críticas han sido desastrosas (20% de críticas positivas en Rotten Tomatoes), aunque parece que al público no le ha disgustado (6,5 en IMDb). La película protagonizada por Sarah Wayne Callies (The Walking Dead) podría superar su presupuesto en la taquilla americana, a la espera de que los mercados internacionales le den el beneficio necesario.

The Hundred-Foot Journey estrena en cuarta posición con 11,1 millones, cifra muy similar a la que logró Million Dollar Arm el pasado mes de mayo. Sin embargo, no se acerca a los datos de Eat Pray Love (23 millones) o Julie & Julia (20 millones), cintas de temática similar. El buen mantenimiento podría llevarla hasta los 35-40 millones, gran dato para esta cinta de 22 millones de presupuesto.

El último estreno era la quinta entrega de la saga de baile Step Up, que fracasa con 6,6 millones en el sexto puesto, el peor dato de toda la franquicia. El resto de entregas se han movido entre los 35 y los 65 millones en Estados Unidos, números a los que All In ni se acercará. Por suerte en el resto del mundo ya acumula casi 40 millones con opciones de acercarse a los 100, más o menos lo que han logrado el resto de secuelas.

Al segundo puesto cae el gran éxito de la semana pasada: Guardianes de la Galaxia. Logra un descenso del 56%, muy en la línea de Thor: el Mundo Oscuro y Capitán América: el Soldado de Invierno. Suma 41,5 millones a un total de 175, lo que supone el mejor segundo fin de semana de todo el verano por encima de los 37 millones de Transformers 4.

En el resto del mundo suma otros 40 millones este fin de semana, con un único nuevo territorio, Australia, donde ha logrado 6 millones de dólares. El acumulado mundial de la cinta es de 313 millones con opciones de acercarse o incluso superar los 600 millones.

Lucy y Hércules, que se enfrentaron hace un par de semanas, caen ambos un 48%. La primera acumula ya casi 100 millones en el mercado americano, mientras que el héroe griego apenas llega a los 63, con un presupuesto casi tres veces superior. En el resto del mundo suma otros 73 millones por lo que aún tiene opciones de salvar los muebles.

Get on up se desploma un 63% y no llega a los 23 millones en dos semanas, mientras que El Amanecer del Planeta de los Simios se acerca a los 200 millones en USA. En el resto del mundo acumula 306 millones, lo que significa que ya ha superado la taquilla internacional de El Origen del Planeta de los Simios (305 millones). Además, en todo el mundo sobrepasa la barrera de los 500 millones, concretamente 504, lo que la coloca como séptima cinta más taquillera del año, justo por detrás de los 507 millones de Godzilla.

Cerrando el top ten se encuentra Planes: Fire and Rescue que cae un desastroso 60% muy afectado por la competencia de las tortugas. Acumula 53 millones.

Mención especial merece The Purge: Anarchy, que tras 4 semanas en la cartelera supera los datos de la primera película a pesar de haber estrenado con 5 millones menos. Acumula 68,5 millones y podría acercarse a los 75. Sumando los datos internacionales la secuela se va hasta los 95 millones, excelente éxito de sólo 9 millones de presupuesto.

Por su parte, Transformers: Age of Extinction sigue escalando puestos entre las películas más taquilleras de la historia. Con 1.032 millones de dólares es la decimocuarta cinta más taquillera de la historia justo por delante de Jurassic Park. Este fin de semana ha estrenado en sus dos últimos mercados con buenos datos. En Japón logra 6,3 millones, mientras que en España recauda 2,8 millones en el número uno de la taquilla.

La semana que viene el gran estreno será Los Mercenarios 3 que intentará superar los 25 millones de dólares, aunque lo tendrá difícil ya que hace unas semanas se filtró una copia en buena calidad de la cinta en la red. También llegan la comedia Let’s Be Cops y el drama adolescente The Giver.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario