Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ridley Scott regresa a lo grande con The Martian

Por Ignacio Rubio

2-4 Octubre 2015

themartiancar
Título
Estudio
Taquilla
The Martian
Fox
$55,000,000
Hotel Transilvania 2
Sony
$33,000,000 
Sicario
Lionsgate
$12,075,000
The Intern
Warner
$11,620,000 
El Corredor del Laberinto: Las Pruebas
Fox
$7,650,000
Black Mass
Warner
$5,905,000
Everest
Universal
$5,510,000
La Visita
Universal
$3,950,000
War Room
TriStar
$2,800,000
10º
The Perfect Guy
Screen Gems
$2,400,000

 

Tras varios años con decepciones tanto comerciales como artísticas (El Consejero, Exodus), Ridley Scott logra un nuevo éxito en el terreno que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera: la ciencia-ficción. Y es que The Martian ha conseguido uno de los mejores estrenos de la historia durante un mes de octubre. El resto de la cartelera ha tenido decentes mantenimientos, aunque el estreno de The Walk en salas IMAX no ha ido todo lo bien que cabía esperar. En total se han recaudado 147 millones durante los tres días del fin de semana, apenas un 2% menos que hace un año cuando el thriller Gone Girl y la cinta de terror Annabelle arrasaban con 37 millones cada una.

Con 55 millones de dólares recaudados en tres días, The Martian se convierte en el segundo mejor estreno de la historia en un mes de octubre. Sólo la supera Gravity con 55,8 millones y aún tiene alguna oportunidad de lograr el récord cuando las cifras oficiales salgan a lo largo del día de hoy. Se convierte también en el segundo mejor estreno de la carrera de Ridley Scott, sólo por detrás de los 58 millones conseguidos por Hannibal. Las críticas están siendo excelentes (8,4 en IMDb y 94% en Rotten Tomatoes) y podríamos ver un dato final cercano a los 200 millones sólo en Estados Unidos.

En el resto del mundo las cifras han sido igual de excelentes recaudando 45 millones desde 49 mercados. En Reino Unido ha logrado 10,2 millones, superando los datos de taquillazos como Gravity e Interstellar. Otros grandes mercados han sido México (2,7 millones), Hong Kong (2,65 millones), Italia (2,61 millones) y Brasil (1,86 millones). El presupuesto es de 108 millones por lo que la rentabilidad está asegurada.

En segunda posición se coloca Hotel Transilvania 2 que desciende sólo un 31% sumando 33 millones a un total de 90. Supera los datos de la primera entrega en 14 millones y un dato final cercano a los 170 millones podría ser una posibilidad si logra mantener estos descensos en próximas semanas.

El thriller de Denis Villeneuve Sicario lograba esta semana una expansión de salas y recauda 12 millones en la tercera posición. Son decentes datos para esta producción de 30 millones que está cosechando unas críticas excelentes (8,1 en IMDb y 93% en Rotten Tomatoes). Si los buenos comentarios se traducen en un buen mantenimiento podría ir más allá de los 50 millones sólo en USA.

La comedia The Intern apenas desciende un 34% tras su buen estreno hace una semana. Se acerca ya a los 40 millones y tiene fuerza para superar los 65. Por su parte, la secuela de El Corredor del Laberinto cae un 46% y acumula 63 millones, 10 menos que la primera entrega en el mismo período de tiempo. En todo el mundo ya supera los 200 millones.

Black Mass y The Perfect Guy alcanzan ambas los 52 millones de dólares. La primera aún tiene gas para superar los 65, mientras que el thriller de Screen Gems ya está agotando su carrera comercial.

Everest logra el peor descenso del top ten este fin de semana. Cae un 58% y acumula 33 millones, datos algo escasos teniendo en cuenta que su presupuesto es de 55 millones. En todo el mundo supera los 136 millones.

Mientras tanto, La visita se ha convertido este fin de semana en la cinta de terror más taquillera del año en Estados Unidos con casi 60 millones acumulados hasta la fecha. Supera así los 53 millones de Insidious 3 y aún podría acercarse a los 70.

Fuera del top ten destacan los escasos datos de The Walk. La cinta de Robert Zemeckis logra 1,5 millones desde 448 salas IMAX lo que deja una media por copia de 3.460 dólares. Veremos a ver cómo se comporta en su expansión de cines pero estos primeros datos no son muy prometedores.

La semana que viene el único gran estreno será Pan, nueva vuelta de tuerca a la historia de Peter Pan con un reparto de lujo encabezado por Hugh Jackman. Las primeras estimaciones no son muy positivas y parece que no lograría ir mucho más allá de los 20 millones en su primer fin de semana, cifras muy escasas para los 150 millones de presupuesto. Veremos si Marte logra mantener el tipo frente al mundo de fantasía de Nunca Jamás.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario