Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ride Along repite por tercera vez en el número uno en un fin de semana sin grandes vencedores

Por Ignacio Rubio

31 Enero-2 Febrero 2014

ridealongcar
Título
Estudio
Taquilla
Ride Along
Universal
$12,314,000
Frozen
Buena Vista
$9,310,000 
That Awkward Moment
Focus Features
$9,010,000
The Nut Job
Open Road Films
$7,613,000 
Lone Survivor
Universal
$7,161,000
Jack Ryan: Shadow Recruit
Paramount
$5,400,000
Labor Day
Paramount
$5,300,000
American Hustle
Sony
$4,300,000 
The Wolf of Wall Street
Paramount
$3,550,000
10º
I, Frankenstein
Lionsgate
$3,520,000

 

El fin de semana de la Super Bowl suele ser bastante tranquilo en la taquilla y este año no ha sido distinto. Con todos los ojos puestos en el evento deportivo (y en los spots millonarios de los próximos blockbusters) el cine queda en un discreto segundo plano. Se han recaudado 85 millones de dólares, un 27% menos que la semana pasada y un 3% menos que hace un año cuando la comedia de zombis Warm Bodies estrenaba con buenas cifras en primera posición. Este año ninguno de los estrenos ha logrado buenos datos y el número uno se vuelve a quedar en manos de Ride Along.

El mejor estreno de la semana ha sido la comedia de Zac Efron That Awkward Moment, aunque 9 millones en la tercera posición no pueden verse como algo muy positivo. Por suerte el presupuesto es de sólo 8 millones pero se convierte en el peor estreno de Efron en más de 2.500 cines. Podría acabar con un dato final de 25 millones.

El otro estreno era el drama de Jason Reitman (Juno) Labor Day protagonizado por Josh Brolin y Kate Winslet. Las malas críticas y el haberse quedado fuera de la carrera de los Oscar la han relegado a un escaso séptimo puesto el fin de semana de su estreno. Recauda 5,3 millones y será difícil que supere los 20. El presupuesto es de 18 millones.

Como decíamos antes, el número uno vuelve a quedar por tercera semana consecutiva en manos de la comedia de Kevin Hart y Ice Cube Ride Along. Las últimas cintas que han sido número uno tres semanas consecutivas fueron las revienta taquillas Gravity (263 millones) y El Hobbit: la Desolación de Smaug (254 millones). Cae un 42% y recauda 12,3 millones, una cifra inusualmente escasa para un número uno. Acumula ya casi 93 millones y sigue en plena forma para llegar a los 120 millones en Estados Unidos.

Pero sin duda, la gran noticia de la semana la encontramos en el segundo puesto. Frozen sube del cuarto al segundo puesto recaudando un 2% más que la semana pasada tras nada menos que 11 semanas en cartel. Gracias a una nueva versión del film animado que cuenta con más números musicales, la cinta recauda otros 9,3 millones y acumula unos increíbles 360 millones. La semana que viene superará los 368 millones de Despicable Me 2 y, si The Lego Movie se lo permite, no sería ninguna locura que se acercara a los 400 millones. En todo el mundo suma 864 millones y es la tercera película más taquillera de 2013 por delante de cintas como En Llamas o La Desolación de Smaug.

La otra cinta animada de la cartelera cae un 37% en el cuarto puesto. The Nut Job acumula unos decentes 50 millones y aún tiene cuerda para superar los 70.

Lone Survivor supera ya los 100 millones (concretamente 104) en el quinto puesto. Esta semana cae un 44% y suma 7 millones. Por su parte, Jack Ryan: Shadow Recruit recauda 5,4 millones (caída del 40%) y suma cerca de 40. Mejor le está yendo en los mercados internacionales donde ya supera los 60 millones (en España ha estrenado en un discreto tercer puesto).

American Hustle y El Lobo de Wall Street siguen con sus excelentes carreras comerciales. La primera cae un 39% en el octavo puesto. Supera ya 133 millones, lo que significa que ha superado a Silver Linings Playbook (132 millones) y se convierte en la cinta más taquillera del director David O. Russell. Por su parte, la película de Scorsese y DiCaprio cae un 35% y acumula 104 millones, ya más de su presupuesto (100 millones). Además, internacionalmente lleva otros 122 millones lo que da un acumulado de 226.

Al último puesto cae I, Frankenstein que tras su decepcionante estreno la semana pasada, ésta cae un agudo 59% y apenas supera los 14 millones. Le costará llegar a los 20 millones, un desastre para los 65 de presupuesto.

La semana que viene el número uno será para The Lego Movie y, ante las expectativas creadas, podríamos ver datos enormes. También llegan The Monuments Men, dirigida por George Clooney, y Vampire Academy, una cinta de vampiros para adolescentes.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

Escribe un comentario