Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Riddick lidera la taquilla del fin de semana

Por Ignacio Rubio

6-8 Septiembre 2013

riddickcar
Título
Estudio
Taquilla
Riddick
Universal
$18,673,000
The Butler
Weinstein Company
$8,900,000
Instructions Not Included
Lionsgate
$8,100,000
We’re the Millers
Warner
$7,925,000
Planes
Disney
$4,274,000
One Direction: This is Us
Tristar
$4,100,000
Elysium
Tristar
$3,100,000
Blue Jasmine
Sony
$2,688,000
Percy Jackson: Sea of Monsters
Fox
$2,500,000
10º
The World’s End
Focus Features
$2,302,000

 

La taquilla americana se toma un respiro tras la temporada veraniega y comienzan a estrenarse producciones más modestas. Este fin de semana se han recaudado 83 millones de dólares, un 33% menos que la semana pasada pero un 23% más que hace un año, cuando la película de terror The Possession dominaba en su segunda semana en cines.

El gran estreno de la semana ha conseguido el número uno de la taquilla con 18,7 millones de dólares. Se trata de Riddick, la tercera entrega de la saga que comenzó con Pitch Black. La primera película tuvo un arranque de 11 millones, mientras que Las Crónicas de Riddick abrió con 24. Esta tercera parte queda a medio camino entre las dos, aunque deja mucho mejor sabor de boca que Las Crónicas, ya que el presupuesto de esta fue de unos exagerados 105 millones, mientras que Riddick tiene un presupuesto mucho más moderado (38 millones). Con este inicio es probable que el resultado final quede sobre los 45 millones de dólares, suficiente para dejar beneficios a sus responsables tras su paso por los mercados internacionales

Sin embargo, el gran vencedor del fin de semana se encuentra en el tercer puesto. Se trata de Instructions Not Included, que tras el espectacular estreno limitado la semana pasada, se ha expandido a 717 salas aumentando un 3,2% su recaudación. Esto se traduce en 8,1 millones y más de 20 acumulados. Consigue la media por sala más alta del top ten (11.297 dólares) y ahora mismo las estimaciones finales se colocarían sobre los 45 millones, con opciones de ir más allá y dar la sorpresa.

En los puestos 2 y 4 se encuentran los dos grandes éxitos de las últimas semanas, The Butler y We’re the Millers. Descienden un 40 y un 37%, con acumulados de 91 y 123 millones, respectivamente. Sus presupuestos no superan los 40 millones por lo que sólo con su explotación americana ya se han convertido en películas rentables.

El quinto puesto queda en mano de Planes que sigue con su moderado ritmo de descensos. Esta semana cae un 44% sumando otros 4,2 millones a un total cercano a los 80. Poco a poco, se va acercando a los 100 millones, aunque será complicado superarlos. Sea como sea, todo un éxito para esta modesta producción de 50 millones.

Hay que bajar hasta el sexto puesto para encontrar el número uno de la semana pasada. El concierto de One Direction se desploma un 74%, recaudando 4,1 millones y cerca de 24 acumulados. Se trata de una de las peores caídas de la historia aunque ligeramente mejor que la del concierto de los Jonas Brothers (77% y con cifras inferiores). Los 30 millones serán su cifra final.

Tras 5 semanas Elysium desciende un 51% con un total de 85 millones. Su andadura en la taquilla comienza a llegar a su fin y no es probable que supere los 100 millones. Por suerte, en el resto del mundo lleva 127 millones con aún mercados importantes en los que estrenarse (Japón y Brasil).

Woody Allen vuelve al top ten con Blue Jasmine. Desciende un 32%, una caída que le permite subir del puesto 12 de la semana pasada al 8. Suma otros 2,6 millones a un total de 25. Aún le queda camino para superar los 56 millones de Midnight in Paris, pero son buenas cifras en cualquier caso.

En los dos últimos puestos de la tabla se encuentran Percy Jackson: Sea of Monsters y The World’s End. La cinta de fantasía para jóvenes desciende un 44% y acumula cerca de 60 millones. Por su parte, la comedia sobre el fin del mundo desciende un 54% y supera los 21 millones.

Mención aparte merece esta semana This is the End, la otra comedia sobre el fin del mundo de la temporada. Sony ha hecho un segundo estreno de la película en 2.161 salas y ha conseguido otros 2 millones, subiendo desde el puesto 44 hasta el 13. Acumula casi 99 millones, por lo que superar los 100 será cosa de días.

La semana que viene el terror volverá a ser el protagonista con el estreno de Insidious: Chapter 2, con el mismo director y reparto de la primera entrega, y todavía con la resaca del exitazo de The Conjuring. También se estrena la comedia de acción The Family, dirigida por Luc Besson y protagonizada por Robert DeNiro y Michelle Pfeiffer.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario