Image Image Image Image Image Image Image Image Image

No Good Deed le arrebata (por fin) el liderazgo a Guardianes de la Galaxia en el fin de semana en que supera los 300 millones de dólares

Por Ignacio Rubio

12-14 Septiembre 2014

nogooddeedcar
Título
Estudio
Taquilla
No Good Deed
Screen Gems
$24,500,000
Dolphin Tale 2
Warner
$16,550,000
Guardianes de la Galaxia
Buena Vista
$8,041,000
Teenage Mutant Ninja Turtles
Paramount
$4,800,000
Let’s Be Cops
Fox
$4,300,000
The Drop
Fox Searchlight
$4,200,000
If I Stay
Warner
$4,050,000
The November Man
Relativity
$2,750,000
The Giver
Weinstein Company
$2,626,000
10º
The Hundred-Foot Journey
Buena Vista
$2,461,000

 

Este fin de semana se han recaudado 89 millones en la taquilla americana, lejos de las cifras del mismo periodo de hace un año cuando la cinta de terror Insidious: Chapter 2 arrasaba en el número uno con más de 40 millones. Esta vez el ganador ha sido el thriller No Good Deed que logra el hito de arrebatarle el número uno a Guardianes de la Galaxia que llevaba en lo más alto tres semanas consecutivas.

Como decíamos, No Good Deed, thriller protagonizado por Idris Elba (Pacific Rim), logra un robusto número uno con 24,5 millones durante sus primeros tres días. Las estimaciones se movían en torno a los 17-20 millones y el presupuesto es de sólo 13 por lo que el éxito es claro. Si lo comparamos con títulos similares, The Call, thriller protagonizado por Halle Berry, estrenó con 17 millones hace un año para acabar con 51 millones sólo en USA, mientras que Obsessed, también con Idris Elba como protagonista y con Beyoncé como reclamo taquillero, logró unos excelentes 28 millones en su estreno para acabar con 68. Una cifra razonable para No Good Deed serían 60 millones teniendo en cuenta que las críticas no han sido nada halagüeñas (5,9 en IMDb y 12% de críticas positivas en Rotten Tomatoes).

El otro estreno de la semana era la película familiar Dolphin Tale 2, secuela de la cinta que logró unos espectaculares 72 millones hace tres años. Logra 16,5 millones en la segunda posición lo que supone un 14% menos que la cinta original. Si logra un mantenimiento similar al de su predecesora podría conseguir un dato final por encima de los 60 millones.

En el sexto puesto se cuela The Drop, que en sólo 809 cines logra 4,2 millones de dólares (5.192 dólares de media por sala, la segunda mejor del top ten sólo superada por No Good Deed). Las buenas críticas (8 en IMDb y 88% de críticas positivas en Rotten Tomatoes) y el excepcional reparto (Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini) seguro que han ayudado a lograr estas magníficas cifras.

Como decíamos al inicio del artículo Guardianes de la Galaxia, el éxito del verano y del año en Estados Unidos, pierde el liderazgo con una caída del 22% y otros 8 millones que suma a un total de 305. Es la película más taquillera del año en USA por encima de los 259 millones de Capitán América: el Soldado de Invierno y aún tiene cuerda para superar los 330 millones. En todo el mundo suma otros 305 millones (611 mundiales) aún con estrenos pendientes en China e Italia. Este fin de semana se ha estrenado en Japón con un sólido dato de 2,1 millones, cifras superiores a las de las secuelas de Thor y Capitán América.

(Casi) igual de bien le va a Teenage Mutant Ninja Turtles, reboot producido por Michael Bay por el que nadie apostaba hace unos meses. Tras 6 semanas desciende un 26% en cuarta posición y acumula más de 180 millones. Si logra aguantar las próximas semanas podría incluso superar los 200, aunque un dato más realista sería 195 millones. La cifra mundial es de 320 millones, aún con muchos mercados importantes donde estrenarse.

La comedia Let´s Be Cops sigue con su exitoso paso por la cartelera americana. Este fin de semana sólo desciende un 22% y ya acumula 72 millones (recordemos que el presupuesto es de sólo 17 millones). Superar los 85 millones será cosa de semanas.

En los últimos puestos del top ten If I Stay, The Giver y The Hundred-Foot Journey descienden todas entre el 21 y el 27% para lograr datos de 45, 41 y 49 millones, respectivamente, decentes éxitos en todos los casos.

Entre medias se coloca la cinta de acción de Pierce Brosnan The November Man con apenas 22 millones acumulados en tres semanas.

Entre las noticias internacionales destacan los 354 millones que acumula Lucy en todo el mundo con un presupuesto de sólo 40 millones. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson está siendo un éxito inesperado y consagra a la actriz como reclamo taquillero, algo que también vimos hace unos meses con Angelina Jolie y Maléfica (que por cierto es la segunda película más taquillera del año con 754 millones en todo el mundo).

El Amanecer del Planeta de los Simios ya suma 668 millones en todo el mundo mientras que Bajo la Misma Estrella alcanza los 300. Por su parte, la versión de Hércules protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson, supera los 210 millones, insuficiente si tenemos en cuenta que el presupuesto es de 100.

La semana que viene el gran estreno será The Maze Runner, enésima adaptación de novela juvenil que viene con intenciones de arrasar (aunque más en el rango de cifras de Divergente que de Los Juegos del Hambre). Este fin de semana se ha estrenado en 5 mercados extranjeros en los que ha amasado 8,28 millones de dólares. En todos ellos ha logrado el número uno y por encima de las cifras de Divergente, que lleva recaudados 135 millones en los mercados extranjeros a los que hay que sumar 150 en USA. Las estimaciones colocan el estreno por encima de los 30 millones con muchas posibilidades de acercarse incluso a los 40.

También llegan la comedia This is Where I Leave You protagonizada por Jason Bateman (Cómo Acabar con Tu Jefe), Tina Fey (Date Night), Jane Fonda (La Madre del Novio), Adam Driver (Inside Llewyn Davis) y Rose Byrne (Insidious), y lo último de Liam Neeson, A Walk Among the Tombstones. Para los amantes del terror (y la comedia) se estrena Tusk, la última cinta de Kevin Smith (Clerks) con Justin Long (Jeepers Creepers) como protagonista en lo que parece ser una nueva vuelta de tuerca al género iniciado con The Human Centipede.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Miguel Ávalos

    Lo de Los Guardianes de la Galaxia es de órdago
    Teenage Mutant Ninja Turtles la tendré que ver y criticar por aquí. Son iconos de mi más tierna infancia y quiero saber que tal les ha sentado la época moderna, por los datos recabados parece que bien.

    Un cordial saludo y gracias por el artículo!!

Escribe un comentario