Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ni Kevin Costner ni Pompeii logran desbancar a los muñecos de LEGO del primer puesto

Por Ignacio Rubio

21-23 Febrero 2014

thelegomoviecar
Título
Estudio
Taquilla
The LEGO Movie
Warner
$31,000,000
3 Days to Kill
Relativity
$12,300,000
Pompeii
TriStar
$10,010,000
RoboCop
Sony
$9,400,000
The Monuments Men
Sony
$8,100,000
About Last Night
Sony
$7,400,000
Ride Along
Universal
$4,667,000
Frozen
Buena Vista
$4,357,000
Endless Love
Universal
$4,301,000
10º
Winter’s Tale
Warner
$2,130,000

 

Tras el espectacular último fin de semana que se produjo en la taquilla americana esta semana los datos vuelven a la normalidad y se recaudan 108 millones de dólares, un 4% más que hace un año cuando la comedia Identity Thief volvía al número uno en su tercera semana en cines.

The LEGO Movie vuelve a dominar la taquilla con un buen descenso del 36%, recaudando otros 31 millones de dólares que suma a un total de 183. Los datos son espectaculares y aventaja en 25 millones a The Lorax en el mismo periodo de tiempo. Además, se convierte en la segunda película de animación que más recauda en su tercera semana en cines, sólo superada por los 37,9 millones de Shrek 2. Los 250 millones ya son algo seguro y si el estreno de Mr. Peabody and Sherman dentro de dos semanas se lo permite podría llegar a los 270.

En todo el mundo acumula 275 millones y es la película estrenada en 2014 más taquillera hasta el momento, a bastante distancia de la segunda (RoboCop con 143 millones). La secuela ya ha sido anunciada para mayo de 2017, nada raro teniendo en cuenta que el presupuesto sólo ha sido de 60 millones y podría acabar con un dato entorno a los 500 millones.

Los dos estrenos del fin de semana logran el segundo y tercer puesto, en ningún caso con buenos datos.

3 Days to Kill, thriller de Kevin Costner muy en la línea de Taken (Venganza), logra 12,3 millones en el segundo puesto. No es un desastre pero tampoco son buenos datos. Se buscaba la audiencia de Taken, pero parece que Costner no ha tenido el poder de convocatoria de Liam Neeson, o simplemente puede que el film no haya gustado tanto. Por suerte el presupuesto es de unos medidos 28 millones, que se recuperarán sólo en el mercado doméstico (seguramente terminará con un dato de 35 millones).

En el tercer puesto nos encontramos con uno de los fracasos del año que se suma a la lista que encabezan The Legend of Hercules y I, Frankenstein, ambas con acumulados de 18,6 millones y presupuestos superiores a los 65. Se trata de Pompeii, la cinta de Paul W.S. Anderson (Resident Evil) sobre la erupción del Vesubio en el año 79. Con un exagerado presupuesto de 100 millones de dólares apenas recauda 10. Teniendo en cuenta lo rápido que se agota este tipo de cintas con mucho CGI y malas críticas no irá más allá de los 25 millones. Un desastre similar al que cuenta la película que sólo podrá ser salvado por la taquilla internacional. Este fin de semana se estrenaba en 37 mercados en los que ha logrado unos decentes 22 millones.

Los mantenimientos, con las excepciones de The LEGO Movie y Frozen, han sido muy malos, especialmente en los casos de las tres películas románticas que se estrenaron hace una semana. About Last Night y Winter’s Tale caen un 71% en los puestos 6 y 10, respectivamente. La primera puede considerarse un éxito teniendo en cuenta que acumula más de 38 millones y su presupuesto es de 12,5. Caso muy distinto es el de la cinta de Colin Farrell que con un presupuesto de 60 millones apenas supera los 11. Por su parte, Endless Love cae un 67% en el noveno puesto y acumula 20 millones, justo lo que ha costado.

El remake de RoboCop cae un 56% en el cuarto puesto tras su estreno hace una semana. Logra 9,4 millones y acumula más de 43, datos muy escasos para esta producción de 100 millones de presupuesto. Sin embargo, en la taquilla internacional le está yendo bastante bien donde ya supera los 100 millones con aun bastante camino por delante.

La cinta de George Clooney The Monuments Men mantiene el tipo con un descenso del 47% en el quinto puesto y 58 millones acumulados. A pesar de que las críticas no la han acompañado ya ha recaudado más que cinco de las cintas nominadas a Mejor Película en los Oscar y podría acabar con 70 millones sólo en Estados Unidos.

La comedia Ride Along comienza a despedirse de su exitoso paso por la taquilla americana con más de 123 millones acumulados. Este fin de semana caía un 46% en el séptimo puesto y sumaba otros 4,6 millones.

En cuanto a Frozen desciende un 30% (el mejor descenso del top ten) y acumula ya 384 millones. Es cuestión de tiempo que supere los 400 millones en la taquilla doméstica y los mil millones en la internacional (donde ya alcanza los 980 millones).

Por último, hay que hablar esta semana de The Hunger Games: Catching Fire que tras 14 semanas en cines supera las cifras de Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto y se convierte en la décima película más taquillera de la historia en Estados Unidos con 423,6 millones de dólares.

La semana que viene llegan dos grandes estrenos a la cartelera en más de 3.000 cines. Por un lado, el thriller Non-Stop de la mano de Universal. La dirige el español Jaume Collet-Serra (Sin Identidad) y la protagonizan Liam Neeson (Venganza) y Julianne Moore (Carrie). Por su parte, Fox estrena el drama bíblico Son of God, que puede tener mucha aceptación entre la audiencia más católica.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario