Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Neighbors arrasa con más de 50 millones de dólares en la taquilla americana

Por Ignacio Rubio

9-11 Mayo 2014

malditosvecinoscar
Título
Estudio
Taquilla
Neighbors
Universal
$51,070,000
The Amazing Spider-Man 2
Sony
$37,200,000
The Other Woman
Fox
$9,250,000
Heaven is for Real
TriStar
$7,000,000
Captain America: the Winter Soldier
Buena Vista
$5,619,000
Rio 2
Fox
$5,125,000
Moms’ Night Out
TriStar
$4,200,000
Legends of Oz: Dorothy’s Return
Clarius Entertainment
$3,705,000
Divergente
Lionsgate
$1,700,000
10º
Brick Mansions
Relativity
$1,480,000

 

Este fin de semana se han recaudado unos buenos 137 millones de dólares en Estados Unidos gracias el espectacular estreno de Neighbors y al segundo fin de semana de The Amazing Spider-Man 2. No obstante, las cifras son inferiores al mismo período de hace un año cuando Iron Man 3 y El Gran Gatsby dominaban la taquilla con cifras mareantes (especialmente la primera).

Neighbors, comedia protagonizada por Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne, logra un espectacular estreno de 51 millones de dólares en más de 3.200 salas. Se esperaban cifras en torno a los 40 millones y su presupuesto es de sólo 18 por lo que el éxito es instantáneo. Se convierte en el mejor estreno no animado de la carrera de Seth Rogen y Zac Efron, aunque no alcanza los 55 millones de X-Men: Primera Generación, protagonizada por Rose Byrne. Un estreno similar sería Ted, que hace un par de años arrasó con 54 millones en su primer fin de semana. Aquella logró un excelente boca a boca y alcanzó los 218 millones, algo muy complicado para Neighbors, sobre todo teniendo en cuenta que en próximas semanas tiene una competencia enorme (Godzilla, X-Men: Days of Future Past, A Million Ways to Die in the West, Edge of Tomorrow, 22 Jump Street…). Las críticas y comentarios están siendo muy buenos por lo que no debería verse un dato inferior a 140 millones.

Neighbors es la cuarta película original de Universal en lograr el  número uno este año. El resto son Lone Survivor, Ride Along y Non-Stop. Buenas noticias para una cartelera cada vez más saturada de secuelas, precuelas y remakes.

En el resto del mundo ha logrado 34 millones provenientes de 29 mercados. Sus datos más contundentes han sido en Reino Unido (14,7 millones), Australia (7,1 millones) y Alemania (5,9 millones). En España no ha logrado superar el noveno fin de semana de Ocho Apellidos Vascos, aunque ha quedado en segunda posición.

El resto de estrenos no han sido nada positivos y se conforman con los puestos séptimo y octavo de la taquilla.

La comedia Moms’ Night Out recauda 4,2 millones en poco más de 1.000 salas dejando una correcta media de 4.023 dólares. El presupuesto es de sólo 5 millones por lo que a poco que se acerque a los 10 millones podría considerarse un decente éxito.

Peor le ha ido a la cinta de animación Legends of Oz: Dorothy’s Return, que en más de 2.500 salas sólo recauda 3,7 millones. Esto supone ser el séptimo peor estreno de la historia en más de 2.500 salas. El presupuesto se estima en 70 millones por lo que el fracaso es contundente. Las películas de animación suelen tener un recorrido largo en la cartelera, pero más de 15-20 millones será algo muy difícil de conseguir.

Entrando en los mantenimientos, regular le ha ido al segundo fin de semana de The Amazing Spider-Man 2, que desciende un 59%. La caída es similar a la de Iron Man 3, Thor: the Dark World o Captain America: the Winter Soldier, pero las necesidades de esta secuela de Spider-Man son enormes y sus datos domésticos están siendo los más bajos de toda la saga. Suma 37 millones a un total de 147 y complicado tendrá llegar a los 230 millones de los que hablábamos hace una semana.

Mucho mejor le está yendo en el resto del mundo. Este fin de semana sumaba más de 69 millones a un espectacular total de 403. Ya es seguro que superará los 490 millones de The Amazing Spider-Man, algo que ayudará a maquillar el (relativo) descalabro en Estados Unidos. Su mayor mercado (cómo no) está siendo China donde ha logrado 25 millones durante su primer fin de semana y más de 54 desde su estreno el pasado domingo.

En tercera posición se coloca la comedia The Other Woman, que no se despeina ante el terremoto de Neighbors y sólo desciende un 35% en su tercera semana en cines. Ya acumula más de 61 millones y podría superar los 80 con facilidad.

Le sigue en el ranking Heaven is for Real, la cinta de temática religiosa que apenas desciende un 18% tras un mes en la cartelera. Este fin de semana suma 7 millones a un total de 75 y acercarse a los 100 millones no sería nada descabellado. Un enorme éxito para una producción de sólo 12 millones de presupuesto.

Capitán América: el Soldado de Invierno se ha convertido este fin de semana en la película más taquillera de la historia estrenada en abril, superando los 241 millones de Mi Gran Boda Griega. Acumula casi 245 millones y podría alcanzar los 260 al final de su carrera. En todo el mundo está a punto de superar los 700 millones, otro gran éxito para Marvel.

A la sexta posición cae Rio 2 con un descenso del 33% y 113 millones hasta ahora. No logrará superar los 143 millones de la cinta original aunque no se quedará a mucha distancia. En el cómputo global acumula 422 millones y sigue sumando.

Cerrando el top ten se encuentran Divergente con 145 millones acumulados y Brick Mansions con 18,3.

La semana que viene el gran estreno es el remake de Godzilla dirigido por Gareth Edwards (Monsters) y protagonizado por Bryan Cranston (Breaking Bad), Aaron Taylor Johnson (Kick-Ass) y Elizabeth Olsen (Old Boy). Las estimaciones se colocan por encima de los 60 millones de dólares, aunque las más optimistas creen que superará los 75 millones. También llega Million Dollar Arm, drama deportivo protagonizado por Jon Hamm (Mad Men).

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

Escribe un comentario