Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Maléfica logra 70M$ durante su primer fin de semana mientras Días del Futuro Pasado se convierte en la primera cinta de X-Men en superar los 500 millones mundiales

Por Ignacio Rubio

30 Mayo-1 Junio 2014

maleficacar
Título
Estudio
Taquilla
Maleficent
Buena Vista
$70,000,000
X-Men: Días del Futuro Pasado
Fox
$32,600,000
A Million Ways to Die in the West
Universal
$17,069,000
Godzilla
Warner
$12,225,000
Blended
Warner
$8,425,000
Neighbors
Universal
$7,715,000
The Amazing Spider-Man 2
Sony
$3,775,000
Million Dollar Arm
Buena Vista
$3,700,000
Chef
Open Road Films
$2,009,000
10º
The Other Woman
Fox
$1,425,000

 

165 millones se han recaudado este fin de semana en los cines americanos, exactamente la misma cifra que se lograba hace un año cuando la sexta entrega de Fast and Furious lograba el número uno en su segunda semana en cartelera y se estrenaban con fuerza Now You See Me y After Earth.

Este año la gran triunfadora del fin de semana ha sido la apuesta de Disney Maléfica, revisión de La Bella Durmiente protagonizada por Angelina Jolie. Logra unos potentes 70 millones de dólares durante sus primeros tres días, cifras inferiores a los 79 millones que hizo Oz: un Mundo de Fantasía el año pasado y a años luz de los espectaculares 116 millones de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, pero aquellas se estrenaron en el mes de marzo con mucha menos competencia. A quien sí supera es a Blancanieves y la Leyenda del Cazador que recaudó 56 millones hace un par de años en el mismo fin de semana. Las críticas han sido regulares pero se puede esperar un dato en torno a los 200 millones sólo en el mercado doméstico. Se convierte además en la cinta más taquillera de la carrera de Angelina Jolie durante su primer fin de semana, superando los 50 millones que hicieron tanto Sr. Y Sra. Smith como Wanted (Se Busca).

Internacionalmente ha logrado unos excelentes 100 millones en 47 territorios con México a la cabeza (13,4 millones). Le siguen Rusia (11,5 millones), Reino Unido (11 millones), Italia (6,4 millones), Brasil (5,4 millones), Alemania (5,2 millones) y Francia (4,9 millones). En España ha logrado el número uno con unos potentes 2,9 millones de euros, o lo que es lo mismo, la mejor entrada de 2014 (no mejor fin de semana, eso lo sigue ostentando el tercer asalto de Ocho Apellidos Vascos con 5,5 millones de euros).

El presupuesto se estima en unos 180 millones por lo que si supera los 500 millones mundiales podría considerarse un éxito, algo que seguramente hará. La popularidad de este tipo de producciones nos traerá el año que viene otros dos taquillazos: Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh (Thor), y El Libro de la Selva, de la mano de Jon Favreau (Iron Man).

El otro gran estreno del fin de semana era la comedia de Seth MacFarlane (Padre de Familia) A Million Ways to Die in the West, que decepciona en el tercer puesto con poco más de 17 millones. El casting era muy potente (Liam Neeson, Charlize Theron, Amanda Seyfried) pero las malas críticas (33% en Rotten Tomatoes) y el escaso interés del público general han provocado este flojo estreno. Supone un tercio menos que la anterior cinta del director, Ted, que sorprendió con unos espectaculares 54 millones durante su primer fin de semana. Nadie esperaba un estreno de este calibre pero las previsiones se colocaban más cerca de los 25 millones durante sus primeros tres días. Por suerte ha costado sólo 40 millones, cifra a la que seguramente llegue en el mercado doméstico.

En el resto del mundo ha logrado 10,3 millones en 21 mercados, cifras bastante flojas aunque no desastrosas. MacFarlane tiene programada Ted 2 para el verano que viene, por lo que volverá a destrozar las taquillas de medio mundo.

Entre los dos estrenos se coloca el segundo fin de semana de X-Men: Días del Futuro Pasado, el éxito del momento que desciende un agudo 64% y recauda otros 32,6 millones para un excelente acumulado de 162 millones. Las buenas críticas y mejores comentarios no han ayudado a suavizar el descenso del film, que ha sido similar al de los otros tres grandes estrenos del año: Capitán América: el Soldado de Invierno (57%), The Amazing Spider-Man 2 (61%) y Godzilla (66%). Con estos datos superará los 200 millones de largo pero más complicado tendrá alcanzar los 234 de The Last Stand, la cinta más taquillera de la franquicia en suelo americano.

En todo el mundo alcanza ya los 500 millones, con lo que se convierte en la primera cinta de la saga en superar esta mágica cifra. Hasta el momento el récord lo ostentaba The Last Stand con 459 millones. Con esto, las posibilidades de la película siguen estando por encima de los 700 millones totales.

A la cuarta posición cae Godzilla con otro agudo descenso del 60% lo que le permite sumar 12,2 millones a un excelente total de 175. Su meta es superar los 200 millones cuando acabe su carrera comercial en Estados Unidos. Sus cifras totales se colocan en los 375 millones, lo que pone a la cinta en buen camino para llegar a los 450 millones antes de su estreno en China y Japón, donde se espera que haga números espectaculares.

En los dos siguientes puestos se encuentran dos comedias con suertes dispares. Blended, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, desciende un 41% tras su decepcionante estreno hace una semana. Logra 8,4 millones y se acerca a los 30. Por su parte, Neighbors recauda 7,7 millones tras un mes en la cartelera y casi 130 millones acumulados. En la taquilla internacional ya supera los 200 millones.

The Amazing Spider-Man 2 cae un 51% en su quinta semana en cines y acumula 192 millones. En los mercados internacionales ya ha superado a la primera entrega con 497 millones de dólares. El dato global es de 690 millones y en las próximas semanas podría superar los 709 millones de Capitán América: el Soldado de Invierno para convertirse en la cinta más taquillera de 2014 (si los X-Men no lo consiguen antes).

En los tres últimos puestos del top ten se colocan Million Dollar Arm con 28 millones acumulados, Chef, que apenas desciende un 11% y se acerca a los 7 millones en sólo 624 cines, y The Other Woman que se despide de su carrera comercial en Estados Unidos con más de 81 millones.

El fin de semana que viene llegan dos estrenos potentes: Edge of Tomorrow, última cinta de Tom Cruise sobre alienígenas que según las críticas es bastante superior a Oblivion, y The Fault in our Stars, drama adolescente protagonizado por Shailene Woodley (Divergente). Ambas combatirán con Maléfica por el número uno de la taquilla.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario