Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La comedia Think Like a Man Too logra el número uno en un tranquilo fin de semana

Por Ignacio Rubio

20-22 Junio 2014

thinklikeamantoocar
Título
Estudio
Taquilla
Think Like a Man Too
Sony/Screen Gems
$30,000,000
22 Jump Street
Sony
$29,000,000
Cómo Entrenar a tu Dragón 2
Fox
$25,300,000
Jersey Boys
Warner
$13,515,000
Maleficent
Buena Vista
$13,012,000
Edge of Tomorrow
Warner
$10,340,000
The Fault in our Stars
Fox
$8,600,000
X-Men: Days of Future Past
Fox
$6,200,000
Chef
Open Road Films
$1,845,000
10º
Godzilla
Warner
$1,820,000

 

La calma antes de la tempestad, eso es lo que ha ocurrido este fin de semana si por calma entendemos los 148 millones de dólares que se han recaudado en estos tres días (a años luz que el mismo fin de semana de hace un año cuando se lograban 240 millones con Monsters University y Guerra Mundial Z arrasando en los primeros puestos) y por tempestad el que se presume que será el mayor éxito del verano: Transformers: Age of Extinction, que se estrena la semana que viene.

El número uno ha sido una carrera cercana entre dos secuelas de dos comedias muy exitosas: Think Like a Man Too y 22 Jump Street. Finalmente es la comedia afroamericana Think Like a Man Too la que se lleva el gato al agua este fin de semana con un estreno de 30 millones de dólares, ligeramente inferior a los 33 millones que recaudaba la original hace un par de años. El punto positivo es que sólo ha costado 24 millones y podría acabar con más de 80 (la primera parte logró 91 millones), el negativo es que los mercados internacionales prácticamente ignoran este tipo de productos, así lo demuestran los 4,6 millones que recaudó la cinta original.

Muy cerca, en segunda posición, se coloca el segundo fin de semana de 22 Jump Street, otra comedia que sí está logrando el respaldo de los mercados internacionales. Tras su espectacular estreno, desciende un correcto 49% para sumar otros 29 millones a un total de 111, excelente para los 50 millones de presupuesto. Con este ritmo de descensos es probable que la comedia de Channing Tatum (Asalto al Poder) y Jonah Hill (El Lobo de Wall Street) logre datos por encima de los 180 millones sólo en Estados Unidos. En el resto del mundo acumula casi 40 millones lo que da un total de 150 millones por el momento.

En tercera posición nos encontramos con la decepción de la semana pasada (que no fracaso). La cinta de animación de Dreamworks Cómo Entrenar a tu Dragón 2 desciende un 48%, nada bueno teniendo en cuenta que estrenó por debajo de lo esperado y que la primera entrega apenas descendió un 33% en segunda semana. Este fin de semana logra 25 millones y tras 10 diez días en cartelera se queda por debajo de los 100 millones en la taquilla doméstica. Con este ritmo de descensos es probable que se quede en el rango de los 160-170 millones, muy alejado de los 217 millones de la cinta original. Internacionalmente acumula otros 77 millones y se espera que supere los 277 millones de la primera entrega.

En cuarta posición se estrena la última cinta de Clint Eastwood, el musical Jersey Boys. Las críticas han sido bastante tibias (55% de críticas positivas en Rotten Tomatoes) y eso se ha notado en la taquilla. Recauda 13,5 millones en sus primeros tres días, datos discretos pero que son los más altos para Eastwood en una película que dirige pero no protagoniza. Podría acabar en el rango de los 35-40 millones, muy en la línea de Invictus y J. Edgar, sus últimas películas.

Maléfica cae a la quinta posición con un excelente descenso del 29%. Acumula casi 186 millones en la taquilla americana y más de 520 en todo el mundo, lo que la convierte en la cinta más taquillera de toda la carrera de Angelina Jolie, un gran éxito que podría superar los 600 millones mundiales.

Al Filo del Mañana también sigue con su excelente ritmo de descensos, aunque en este caso viniendo de un primer fin de semana muy discreto y un presupuesto desorbitado (178 millones). Desciende un 37% tras 3 semanas en cartel y acumula cerca de 75 millones. Si sigue este ritmo podría superar los 100 millones en la taquilla americana. En todo el mundo se acerca a los 300 millones y podría superar los 350 al final de su carrera comercial,

The Fault in our Stars relaja su ritmo de descensos y sólo cae un 41% este fin de semana acumulando casi 100 millones. Por su parte, X-Men: Days of Future Past alcanza los 216 millones convirtiéndose en la segunda cinta de la saga más taquillera en Estados Unidos superando los 214 de X-Men 2 (aún tiene que superar los 234 millones The Last Stand, algo bastante improbable). En todo el mundo es la más taquillera de la saga con amplia diferencia con casi 700 millones y a punto de superar a The Amazing Spider-Man 2 y Capitán América: el Soldado de Invierno como cinta más taquillera de 2014. Sin embargo, el reinado le durará lo que tarden los Transformers en superar esa cifra (que será apenas unas semanas).

Chef vuelve a lograr el mejor descenso del top ten, esta semana subiendo del décimo puesto al noveno y descendiendo sólo un 15%. Acumula 17 millones tras 7 semanas y está siendo el éxito indie de la temporada.

Cerrando el top ten se despide el remake de Godzilla con un descenso del 45% tras 6 semanas en cartel y 195 millones acumulados. Si logra aguantar podría superar los 200 millones en próximas semanas, excelente teniendo en cuenta que acumula casi 500 millones en la taquilla mundial y aún falta por estrenar en Japón. El presupuesto es de 160 millones de dólares.

La semana que viene sólo un gran estreno: Transformers: Age of Extinction. Parece que ninguna productora se ha atrevido a estrenar en el mismo fin de semana que este monstruo de la taquilla. Las tres primeras entregas se han movido entre los 319 y los 402 millones en la taquilla doméstica, datos difíciles de alcanzar para esta cuarta entrega que podría adolecer del típico desgaste de saga, algo que pasó en las cuartas entregas de éxitos como Piratas del Caribe, Shrek o Paranormal Activity. El tracking inicial coloca el estreno entre los 90 y los 100 millones de dólares en sus primeros tres días, lo que sería suficiente para superar los 250 millones totales y ser la cinta más taquillera del verano. Internacionalmente se espera que arrase, especialmente en China, y es seria candidata para superar los mil millones de dólares, cifra que no ha alcanzado ningún estreno de 2014 hasta el momento.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario