Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La comedia The Other Woman acaba con el reinado de Capitán América

Por Ignacio Rubio

25-27 Abril 2014

theotherwomancar
Título
Estudio
Taquilla
The Other Woman
Fox
$24,700,000
Captain America: the Winter Soldier
Buena Vista
$16,219,000
Heaven is for Real
TriStar
$14,351,000
Rio 2
Fox
$13,881,000
Brick Mansions
Relativity
$9,516,000
Transcendence
Warner
$4,226,000
The Quiet Ones
Lionsgate
$3,880,000
Bears
Buena Vista
$3,734,000
Divergent
Lionsgate
$3,658,000
10º
A Haunted House 2
Open Road Films
$3,202,000

 

Este fin de semana la taquilla americana se calma para prepararse para el comienzo de la temporada de blockbusters veraniegos a partir de la semana que viene, cuando se estrena The Amazing Spider-Man 2, a la que le seguirán Godzilla, X-Men: Days of Future Past, Maleficent, Transformers: Age of Extinction… Es por esto que los datos del número uno son sólidos pero muy alejados de lo acostumbrado cuando llegan grandes productos. Se han recaudado 114 millones de dólares, 22 millones más que hace un año cuando la cinta de acción de Michael Bay Pain and Gain dominaba la taquilla, aunque a años luz de su franquicia estrella, Transformers.

El número uno queda en manos de la comedia de Cameron Diaz The Other Woman, que destrona a Capitán América con 24,7 millones de dólares. La cifra es algo por encima de lo esperado y supera los 20,2 millones de Algo pasa en Las Vegas, también de Diaz. Sin embargo, se queda algo por detrás de los 26,2 millones que logró Bridesmaids, éxito sorpresa de hace tres años. Con este inicio el dato final podría moverse entre los 60-70 millones, será difícil ver cifras superiores con la competencia en dos semanas de la esperada comedia Neighbors. El presupuesto es de 40 millones.

La cinta de acción Brick Mansions estrena en el quinto puesto con 9,5 millones. Fue la última película que rodó Paul Walker antes de morir (Fast and Furious 7 no la llegó a terminar), algo que probablemente le haya ayudado en taquilla. Sin embargo, se queda por detrás de otras producciones recientes de Luc Besson como The Family (14 millones) o 3 Days to Kill (12,2 millones). El dato final podría moverse en torno a los 25 millones, por lo que tendrá que apretar en la taquilla internacional para rentabilizar los 28 millones de presupuesto.

El último estreno fracasa en el séptimo puesto con 3,88 millones. Se trata de la cinta de terror The Quiet Ones protagonizada por Jared Harris (Pompeya), Sam Caflin (En Llamas) y Olivia Cooke (Bates Motel), que ostenta el récord de peor estreno para una cinta de terror en más de 2.000 salas. A pesar de que el presupuesto será bastante bajo, es una cifra horrible que no le dejará ir más allá de los 10 millones finales.

Parece que 2014 no está siendo el año del terror como sí lo fue el 2013 con éxitos del calibre de The Conjuring, Insidious 2 o The Purge. Este año sólo Oculus logra un decente éxito, aunque nada espectacular, mientras que Paranormal Activity: the Marked Ones y Devil’s Due fracasan con menos de 32 millones.

En los mantenimientos, Capitán América: el Soldado de Invierno cae un 36% y pierde el número uno tras tres semanas consecutivas ostentándolo. Logra 16,2 millones y acumula 225. Ya es la segunda película más taquillera de la historia estrenada en abril, sólo superada por los 241 millones de Mi Gran Boda Griega, a la que superará en las próximas semanas. En la taquilla internacional suma 645 millones, por lo que ya supera las cifras finales de Iron Man 2 (624 millones) y Thor: el Mundo Oscuro (644 millones). Su próximo objetivo serán los 668 millones de Man Of Steel.

La cinta de temática religiosa Heaven is for Real desciende también un 36% y logra 14,3 millones tras su genial estreno hace una semana. Acumula 52 millones y tiene opciones de superar los 80, gran éxito para los 12 millones de presupuesto.

Los otros dos estrenos de hace una semana se desploman por encima del 60%. La cinta de ciencia-ficción Transcendence sólo logra 4,2 millones en el sexto puesto en su segunda semana en cines. El total no llega a los 20 millones, un desastre para una superproducción de 100 millones. Por su parte, la comedia A Haunted House 2 cierra el top ten con algo más de 14 millones acumulados.

La cinta de animación Rio 2 desciende un 37% y recauda 13,8 millones. Su total es de 96 millones, 8 menos que la recaudación de la primera parte en el mismo período de tiempo, por lo que seguramente se quedará algo por detrás de ésta, en torno a los 125 millones.

El documental Bears, mejora su posición esta semana (octavo puesto) gracias a una suave caída del 21%. En dos semanas acumula 11,2 millones. Por último, Divergente acumula ya casi 140 millones sólo en Estados Unidos.

Mención especial merece la cinta de animación Frozen que por fin supera los 400 millones en la taquilla doméstica, a pesar de que ya ha salido en DVD. En todo el mundo acumula 1.143 millones y ya ha superado a Transformers 3 como la sexta película más taquillera de la historia. Su siguiente objetivo son los 1.215 millones de Iron Man 3, algo bastante complicado.

The Amazing Spider-Man 2 sigue su carrera internacional previa a su estreno en Estados Unidos la semana que viene. Este fin de semana añadía 67,2 millones. Sus mercados más fuertes han sido Corea del Sur (13,4 millones), Rusia (8,9 millones), Italia (6,5 millones) y Japón (5,2 millones). El total se sitúa en los 132 millones.

Como decíamos, la semana que viene el único estreno será The Amazing Spider-Man 2 y la pregunta es si podrá superar los 95 millones que hizo la secuela de Capitán América en su estreno, ya que toda cifra por debajo se verá como una decepción.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario