Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La comedia Ride Along sigue al frente de la taquilla americana mientras el único gran estreno fracasa estrepitosamente

Por Ignacio Rubio

24-26 Enero 2014

ridealongcar
Título
Estudio
Taquilla
Ride Along
Universal
$21,162,000
Lone Survivor
Universal
$12,601,000 
The Nut Job
Open Road Films
$12,316,000
Frozen
Buena Vista
$9,035,000 
Jack Ryan: Shadow Recruit
Paramount
$8,800,000
I, Frankenstein
Lionsgate
$8,275,000
American Hustle
Sony
$7,100,000
August: Osage County
Weinstein Company
$5,041,000 
The Wolf of Wall Street
Paramount
$5,000,000
10º
Devil’s Due
Fox
$2,750,000

 

Regular fin de semana en la taquilla americana en el que se han recaudado 114 millones de dólares, un 35% menos que hace un año cuando la cinta de ciencia-ficción Hansel y Gretel: Witch Hunters dominaba la taquilla con casi 20 millones. Esta semana había un estreno similar, I, Frankenstein, pero fracasa en el sexto puesto dejando el camino libre a la comedia Ride Along.

El primer puesto queda en manos del estreno de la semana pasada, la comedia de Kevin Hart y Ice Cube Ride Along. Desciende un 49% tras el estreno de récord la semana pasada y suma otros 21 millones a un total que ya asciende a 75. Es decir, en sólo 10 días en cartel ya ha triplicado su presupuesto de 25 millones en el mercado doméstico. Su talón de Aquiles es que fuera de Estados Unidos no logrará datos muy significativos. Aun así es muy probable que en los próximos años llegue una secuela.

Lone Survivor y The Nut Job repiten en los puestos segundo y tercero, ambas con cifras en torno a los 12 millones. El thriller de Mark Wahlberg sigue con su exitoso camino por la taquilla americana descendiendo un decente 42% y sumando 93 millones. Por su parte, la cinta de animación cae un 36% y acumula 40 millones. Los 70 millones siguen siendo su estimación final.

Frozen sigue su imparable camino por las taquillas de todo el mundo. Esta semana logra el mejor descenso del top ten en Estados Unidos cayendo un 23% tras 10 semanas en cines. Recauda 9 millones y acumula casi 350. Es cosa de semanas que supere los increíbles 368 millones de Despicable Me 2 y ya se habla de que pueda superar los mil millones en todo el mundo, lo que la convertiría en la segunda película de 2013 en conseguirlo (la primera fue Iron Man 3). Lleva 810 millones en todo el mundo y aún tiene que estrenarse en China y Japón.

Jack Ryan: Shadow Recruit cae un regular 43% tras su escaso estreno la semana pasada. Recauda 8,8 millones y acumula 30, uno de los datos más bajos para una cinta basada en este famoso personaje del novelista Tom Clancy. Parece que en el resto del mundo le está yendo mejor, donde ya lleva más de 46 millones.

Hasta el sexto puesto hay que llegar para ver el gran estreno de la semana, la cinta de ciencia-ficción I, Frankenstein. La película buscaba repetir el éxito de sagas como Underworld o Resident Evil, de temática similar y con estrenos en torno a los 20 millones. Sin embargo, a pesar de la vistosa campaña de marketing y de los 65 millones de presupuesto sólo logra 8,2 millones, un dato irrisorio que a duras penas llegará a los 20 al final de su carrera comercial, ya que estas películas se caracterizan por su rápida desaparición en la cartelera. Además, teniendo en cuenta las desastrosas críticas (un 5% de críticas positivas en Rotten Tomatoes) las próximas semanas se desplomará de forma muy aguda. El dato es incluso inferior al de The Legend of Hercules (también de Lionsgate, por cierto) hace un par de semanas por lo que tendrá que hacer muy buenos datos internacionales para ser rentable. De momento, en Rusia ha logrado el número uno con unos buenos 6,4 millones por lo que aún hay esperanza para la rentabilidad de este producto.

En los tres siguientes puestos se encuentran las cintas nominadas a los Oscar, todas con descensos de entre el 28 y el 31%. American Hustle acumula unos espectaculares 127 millones y tiene cuerda para los 160, más si logra ser la triunfadora de la noche de los Oscar. El camino de August: Osage County está siendo mucho más discreto, con 26 millones acumulados y poco que rascar en los premios. The Wolf of Wall Street roza los 100 millones en el mercado americano y aún podría llegar a los 120.

El resto de cintas nominadas siguen aumentando sus recaudaciones aunque con menos copias y datos poco relevantes.

Cerrando el top ten se encuentra la cinta de terror Devil’s Due, que tras su decepcionante estreno la semana pasada, ésta se desploma un 67% recaudando 2,75 millones y sumando menos de 13. Por suerte sólo ha costado 7 millones producirla por lo que con la carrera internacional dará beneficios.

La semana que viene será otro fin de semana tranquilo en la taquilla americana. El mayor estreno por número de copias será la comedia romántica That Awkward Moment, protagonizada por Zac Efron. También llega el drama Labor Day, dirigido por Jason Reitman (Juno) y protagonizado por Kate Winslet y Josh Brolin.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario