Image Image Image Image Image Image Image Image Image

JurassicWorld ya supera los 500 millones de dólares y se convierte en la quinta película más taquillera de la historia en USA

Por Ignacio Rubio

26-28 Junio 2015

jurasicworldcar
Título
Estudio
Taquilla
Jurassic World
Universal
$54,200,000
Inside Out
Pixar
$52,128,000
Ted 2
Universal
$33,000,000
Max 
Warner
$12,210,000
Spy
Fox
$7,800,000
San Andreas
Warner
$5,275,000
Dope
Open Road Films
$2,862,000
Insidious Chapter 3
Focus Features
$2,025,000
Mad Max: Fury Road
Warner
$1,735,000
10º
Vengadores: la Era de Ultrón
Buena Vista
$1,643,000

 

Por tercera semana consecutiva los dinosaurios dominan la taquilla, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Inside Out sigue arrasando justo por debajo, mientras que la segunda entrega de la comedia gamberra Ted decepciona en el tercer puesto. En total se han recaudado 180 millones, justo lo mismo que hace un año cuando Transformers: la Era de la Extinción arrasaba con un estreno de 100 millones.

Jurassic World se confirma como el éxito del año y el mayor fenómeno en el box office desde que Los Vengadores rompió todos los récords hace tres años. En su tercera semana en cines mantiene el número uno descendiendo un 49% y sumando 54,2 millones a un increíble total de 500 millones. En el mercado americano ya es la quinta cinta más taquillera de la historia sólo superada por Avatar, Titanic, Los Vengadores y El Caballero Oscuro. A estas dos últimas las pasará en próximas semanas, Avatar y sus 760 millones son inalcanzables, pero la pregunta es, ¿logrará superar los 658 millones de Titanic y convertirse en la segunda película más taquillera de la historia?

Y como viene siendo habitual, este fin de semana ha roto algún que otro récord: se ha convertido en la cinta que más rápido supera los 500 millones de dólares. Lo ha logrado en sólo 17 días, mientras que Los Vengadores necesitó 23. Además, logra el tercer puesto entre los terceros mejores fines de semana de la historia, y posiblemente cuando se conozcan las cifras oficiales subirá a la segunda posición ya que apenas hay una diferencia de 1,4 millones respecto a Los Vengadores.

En el resto del mundo las cifras son igual de apabullantes. El pasado fin de semana ha sumado 82,5 millones a un total de 737, lo que deja un global de 1.238 millones, octava película más taquillera de la historia y nuevo récord para la saga de Jurassic Park. Sus mayores mercados son China (202 millones), Reino Unido (76 millones), México (37 millones), Corea y Alemania (ambas con 35 millones). En España repite en el número uno a pesar de que llegaban dos estrenos del calibre de San Andreas y Espías.

Y sigamos con cifras de infarto. Inside Out, la aclamada nueva obra maestra de Pixar, repite en segunda posición con 52,1 millones de dólares. Ha descendido un 42%, excelente teniendo en cuenta su espectacular estreno. En tan sólo 10 días alcanza los 185 millones y sigue su camino seguro para superar los 300 millones sólo en Estados Unidos. Podrá seguir sumando millones, al menos hasta la llegada de Los Minions en un par de semanas.

Internacionalmente acumula 81,5 millones en menos del 50% de los mercados y el global ya se acerca a los 270 millones.

La mala noticia viene a continuación. Ted 2, secuela de la comedia protagonizada por Mark Wahlberg que arrasó con más de 550 millones en todo el mundo, sólo logra 33 millones en su estreno. No es un mal dato, pero las previsiones estaban 20 millones por encima. La original sorprendió con un estreno de más de 50 millones y se esperaba que la secuela hiciera un dato similar, pero no ha podido ser. Las críticas han sido inferiores esta vez (7,2 en IMDb y 47% en RottenTomatoes), pero un dato en torno a los 100 millones más los datos internacionales podrían rentabilizar los 85 millones de presupuesto.

El otro estreno de la semana, Max, cumple expectativas con un estreno de 12,2 millones en el cuarto puesto. La cinta sobre un perro al que adopta una familia tras haber estado en Afganistán, ha logrado regulares críticas (38% en RottenTomatoes) pero parece que al público le ha gustado bastante (7,5 en IMDb). Si logra un buen mantenimiento podría superar los 40 millones. El presupuesto es de 20 millones.

La comedia Spy sigue con su buen mantenimiento que podría llevarla por encima de los 100 millones. Tras 4 semanas cae un 30% y acumula casi 90 millones. En cuanto a San Andreas ya supera los 141 millones en USA y los 440 en todo el mundo. Este fin de semana se estrenaba en España, donde ha logrado una decepcionante tercera posición con 900.000 euros.

Insidious Chapter 3 está a punto de superar los 50 millones en USA y los 90 en todo el mundo, datos inferiores a la segunda entrega pero excelentes ya que su presupuesto es de apenas 10 millones.

Mad Max: Fury Road alcanza los 147 millones en el mercado doméstico y supera los 350 en todo el mundo. Mientras tanto, Vengadores: la Era de Ultrón comienza a despedirse de la taquilla con 452 millones en Estados Unidos y 1.372 en todo el mundo, quinta película más taquillera de la historia aún pendiente de estreno en Japón.

El fin de semana que viene el mayor estreno por número de copias será Terminator Genisys, nueva entrega de la franquicia creada por James Cameron cuyas primeras críticas están dejando mucho que desear. También llega Magic Mike XXL, la secuela del éxito de 2012 protagonizada por Channing Tatum. Ambas podrían estrenar con datos en torno a los 30-35 millones, por lo que tendrían que luchar contra Jurassic World e Inside Out por el número uno de la taquilla.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario