Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Hotel Transilvania 2 logra la mejor apertura de la historia en un mes de septiembre

Por Ignacio Rubio

25-27 Septiembre 2015

hoteltransilvania2_car
Título
Estudio
Taquilla
Hotel Transilvania 2
Sony
$47,500,000
The Intern
Warner
$18,225,000
El Corredor del Laberinto: Las Pruebas
Fox
$14,000,000
Everest
Universal
$13,090,000 
Black Mass
Warner
$11,510,000
La Visita
Universal
$6,750,000
The Perfect Guy
Screen Gems
$4,750,000
War Room
TriStar
$4,275,000
The Green Inferno
High Top Releasing
$3,494,000
10º
Sicario
Lionsgate
$1,770,000

 

Las expectativas no estaban tan altas, pero finalmente la secuela de la cinta animada Hotel Transilvania le arrebata a ella misma el record de mejor estreno de la historia en un mes de septiembre con 47,5 millones de dólares, es decir, 5 millones más de lo que logró la primera entrega. En total se han recaudado 135 millones, un 25% más que hace un año cuando la cinta de acción The Equalizer se estrenaba en la primera posición.

Como decíamos, Hotel Transilvania 2 logra 47,5 millones de dólares en la primera posición de la taquilla americana y se convierte en la tercera cinta en toda la historia que logra superar los 40 millones en un fin de semana durante el mes de septiembre uniéndose a Insidious 2 (40 millones) y Hotel Transilvania (42,5 millones).

La primera entrega logró un buen mantenimiento y llegó a los 148 millones sólo en Estados Unidos, cifra a la que podría aspirar la secuela. El presupuesto es de unos medidos 80 millones.

El otro gran estreno era The Intern, comedia protagonizada por Robert DeNiro y Anne Hathaway con críticas algo dispares (7,6 en IMDb y 57% en Rotten Tomatoes). Logra 18,2 millones, buenos datos que podrían llevarla por encima de los 60 millones totales. Con los datos internacionales (este fin de semana sumaba casi 12 millones desde 40 mercados) rentabilizará su presupuesto de 40 millones.

El último estreno de la semana era la cinta de terror The Green Inferno, dirigida por Eli Roth (Hostel). En tan sólo 1.500 salas logra un decente dato de 3,5 millones. Las críticas no son especialmente malas pero será complicado ver un dato por encima de los 10 millones. Por suerte, el presupuesto no supera los 6 millones.

En cuanto a los mantenimientos, el gran ganador del fin de semana vuelve a ser la cinta de temática religiosa War Room, que desciende un 31% y se acerca a los 60 millones con un presupuesto de apenas 3.

El número uno de la semana pasada, El Corredor del Laberinto: Las Pruebas, desciende un 53% y suma 14 millones a un total de 51. Al contrario de lo que se esperaba, la secuela está logrando datos inferiores a la cinta original, al menos en Norteamérica, y podría quedarse por debajo de los 100 millones. En todo el mundo acumula 173 millones y aún le queda bastante por amasar.

Black Mass, thriller protagonizado por Johnny Depp, cae casi un 50% y acumula 42 millones. Descenso por encima de lo esperado teniendo en cuenta que las críticas están siendo excelentes. Podría superar los 70 millones al final de su carrera.

Por su parte, Everest se expande a más de 3.000 salas tras su estreno limitado hace una semana. Suma 13 millones a un total de 23, y los 60 millones son algo casi seguro. En España logra el número uno en su segundo fin de semana en cines.

La cinta de terror La Visita, sigue con su excelente camino en taquilla. Tras 3 semanas desciende un 41% y acumula 52 millones. El presupuesto es de 5 millones por lo que el éxito es rotundo.

Cerrado el top ten se encuentra el thriller Sicario que en sólo 59 cines logra un espectacular dato de 1,7 millones. La media por sala es de 30.000 dólares y en próximas semanas logrará datos superiores con más cines en los que proyectarse.

La semana que viene el gran estreno será la nueva cinta de Ridley Scott The Martian, protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain. Los primeros comentarios están siendo excelentes, muy alejados de las últimas cintas del director (Prometheus, El Consejero, Exodus) y se habla de un estreno en torno a los 50 millones.

También llega sólo a salas IMAX The Walk, cinta de Robert Zemeckis (El Vuelo) sobre la historia real de un funambulista francés que cruzó las Torres Gemelas andando sobre un cable.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario