Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Guardianes de la Galaxia repite en el número uno de la taquilla americana

Por Ignacio Rubio

29-31 Agosto 2014

guardianesdelagalaxiacar
Título
Estudio
Taquilla
Guardianes de la Galaxia
Buena Vista
$16,313,000
Teenage Mutant Ninja Turtles
Paramount
$11,750,000
If I Stay
Warner
$9,260,000
As Above, So Below
Universal
$8,342,000
Let’s Be Cops
Fox
$8,200,000
The November Man
Relativity
$7,660,000
When the Game Stands Tall
TriStar
$5,650,000
The Giver
Weinstein Company
$5,253,000
The Hundred-Foot Journey
Buena Vista
$4,603,000
10º
The Expendables 3
Lionsgate
$3,500,000

 

Algo más de 100 millones de dólares se han recaudado este fin de semana en los cines de Estados Unidos, un 24% menos que hace un año cuando el concierto de One Direction entraba directo al número uno de la taquilla. Este año Guardianes de la Galaxia y Teenage Mutant Ninja Turtles siguen arrasando en los dos primeros puestos, algo que ha estado pasando durante todo el mes de agosto. Ninguno de los estrenos convence, aunque teniendo en cuenta sus aspiraciones no es nada preocupante.

El número uno vuelve a quedar en manos de Guardianes de la Galaxia y ya es la tercera semana no consecutiva que lo consigue. Desciende un mínimo 5% y acumula casi 275 millones siendo la cinta más taquillera de 2014 en USA por encima de los 259 millones de Capitán América: el Soldado de Invierno. Es la cinta Marvel sin Iron Man más taquillera y los 300 millones son ya una meta segura. El total mundial es de 547 millones y aún tiene gas para acercarse o incluso superar los 700.

En cuanto a Las Tortugas Ninja de Michael Bay, descienden menos de un 30% y logran 11,7 millones. El total es de 162 millones y podrían acercarse a los 200, espectaculares datos que nadie esperaba para esta producción de 125 millones de presupuesto. En todo el mundo acumula 275 millones aún con muchos mercados donde estrenarse, entre ellos España.

En tercera posición repite If I Stay que desciende un 40% y acumula casi 30 millones.

En el cuarto puesto encontramos el primer estreno de la semana. Se trata de la cinta de terror As Above, So Below, ambientada en las catacumbas de París. Logra 8,3 millones en sus primeros tres días, decentes datos pero nada espectaculares. Las cifras son muy similares a Apollo 18 (8,7 millones) y Shark Night 3D (8,4 millones), otros estrenos de género que se estrenaron en el mismo fin de semana del Labor Day. Sería raro ver la película por encima de los 25 millones totales, muy en la línea de las cintas de terror de 2014 (con la excepción de The Purge: Anarchy).

The November Man, cinta de acción con Pierce Brosnan, entra directa a la sexta posición con 7,6 millones, 9,3 millones desde su estreno el miércoles. No son buenas cifras y podría acabar con menos de 25 millones.

Entre ambos estrenos se coloca la comedia Let’s Be Cops, que esta semana desciende un 23% y acumula cerca de 60 millones. Podría acabar por encima de los 75 millones, excelente para esta producción de 17 millones en costes.

En los últimos puestos del top ten se colocan When the Game Stands Tall, que en segunda semana cae un excelente 28% aunque acumula menos de 17 millones; The Giver, que desciende un mínimo 18% y ya supera los 30 millones; y The Hundred-Foot Journey, que ya se acerca a los 40 millones.

Vayamos ahora con los dos grandes fracasos de las últimas semanas. Los Mercenarios 3 cae un 44% y en tres semanas apenas supera los 33 millones, menos de lo que consiguió la primera entrega en su primer fin de semana. Peor aún le va a Sin City: A Dame to Kill porque se desploma un agudo 65% tras su desastroso estreno hace una semana. Acumula 10,8 millones, menos de lo que hizo la cinta original en su primer día.

La gran noticia de la semana ha sido el estreno de El Amanecer del Planeta de los Simios en China. Logra unos espectaculares 47 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la convierte en el cuarto mejor estreno de la historia para una película extranjera justo por detrás de Transformers 3 y 4, y Iron Man 3. Hablando de Transformers, la cuarta entrega de la franquicia ha superado este fin de semana a Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto (1.066 millones) y es ya la undécima cinta más taquillera de la historia con 1.072 millones. Si logra 12 millones más superaría a The Dark Knight Rises, y entraría en el top ten de cintas más taquilleras de la historia.

La semana que viene sólo hay un gran estreno y no parece que vaya a lograr grandes datos. Se trata de The Identical, drama protagonizado por Ashley Judd (Divergente) y Ray Liotta (Uno de los Nuestros). Todo apunta a que los Guardianes de la Galaxia y Las Tortugas Ninja seguirán dominando la taquilla con facilidad.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario