Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Frozen y Paranormal Activity: the Marked Ones dominan la taquilla del primer fin de semana del año

Por Ignacio Rubio

3-5 Enero 2014

frozencar
Título
Estudio
Taquilla
Frozen
Buena Vista
$19,575,000 
Paranormal Activity: the Marked Ones
Paramount
$18,343,000 
El Hobbit: la Desolación de Smaug
Warner
$15,675,000
The Wolf of Wall Street
Paramount
$13,230,000
American Hustle
Sony
$12,404,000
Anchorman 2: the Legend Continues
Paramount
$10,633,000
Saving Mr. Banks
Buena Vista
$8,694,000
The Secret Life of Walter Mitty
Fox
$8,001,000
The Hunger Games: Catching Fire
Lionsgate
$7,051,000
10º
Grudge Match
Warner
$5,325,000

 

A pesar de que Estados Unidos está pasando uno de los peores inviernos de su historia los cines siguen llenándose y sólo se ha recaudado un 2% menos que hace un año (141 millones) cuando la cinta de terror Texas Chainsaw 3D dominaba la taquilla con buenos datos.

Este fin de semana el único gran estreno era Paranormal Activity: the Marked Ones que llegaba en más de 2.800 cines. Después de cuatro películas (la última notablemente menos taquillera que el resto), Paramount decidió realizar un spin-off de la saga centrada en el universo latino, ya que gran parte de la audiencia de Paranormal Activity en Estados Unidos es latina. Nadie pensaba que fuera a lograr los enormes datos de apertura de las secuelas (40, 52 y 29 millones, respectivamente) y así ha sido. Logra unos decentes 18,3 millones. También es inferior a los datos de otras cintas similares estrenadas en este mismo fin de semana como Devil Inside (33 millones) y Texas Chainsaw 3D (21 millones). En próximas semanas caerá de forma brutal como todo este tipo de películas (seguramente por encima del 65-70%) por lo que el dato final se quedará entre los 35-40 millones, buenos datos para esta producción de 5 millones.

A la primera posición regresa Frozen tras 7 semanas en cartel con casi 20 millones este fin de semana. Lleva acumulados 296 millones y en los próximos días superará los 300, un dato impensable para esta película hace unas semanas. Cae sólo un 31% y aún no se sabe cuál será su techo, pero un dato cercano a los 400 millones no es ninguna locura. En todo el mundo lleva ya casi 640 millones.

El Hobbit: la Desolación de Smaug, la cinta que ha dominado durante las vacaciones de Navidad, cae un 46% al tercer puesto tras 4 semanas en cartel. Recauda 15 millones y su acumulado se acerca a los 230, por lo que no tendrá problemas en llegar a los 260 millones al final de su carrera. El dato mundial es de 756 millones y seguirá sumando hasta superar los 900.

Las dos cintas adultas del momento, The Wolf of Wall Street y American Hustle, se cuelan en los puestos 4 y 5 esta semana. La cinta de Martin Scorsese cae un buen 27% en su segunda semana y acumula más de 63 millones. Son decentes datos aunque nada espectacular teniendo en cuenta los 100 millones de presupuesto, dato con el que seguramente acabará su carrera comercial. Las cifras de la cinta de David O. Russell pueden verse con algo más de optimismo. Tras 4 semanas, cae un 33% sumando otros 12,4 millones a un total que se acerca a los 88. Los 120 millones se conseguirán seguro, grandes números para los 40 millones de presupuesto.

La comedia Anchorman 2 supera ya los 100 millones. Esta semana cae un 46% y suma otros 10 millones. Además, la secuela está haciendo mejores números internacionalmente que su predecesora (la primera apenas recaudó 5 millones, mientras que ésta lleva ya 35) por lo que dejará sustanciosos beneficios a Paramount.

Saving Mr. Banks baja esta semana un 35% y acumula 58 millones. Por su parte, La Vida Secreta de Walter Mitty cae un 37% y suma 45 millones. Internacionalmente le está yendo bastante mejor y lleva ya casi 70 millones en los mercados internacionales.

En Llamas sigue con su imparable carrera y baja esta semana un excelente 29% tras 7 semanas en cines. Suma otros 7 millones y acumula 407, por lo que es cosa de días que supere los 408 millones de la cinta original y los 409 de Iron Man 3, hasta ahora la película más taquillera del año.

Cerrando el top ten nos encontramos con Grudge Match, la comedia de Sylvester Stallone y Robert DeNiro que la semana de su estreno no pudo colarse entre las 10 más taquilleras del fin de semana. Gracias a un mínimo descenso del 24% recauda 5,3 millones y acumula 25 en dos semanas. Son datos muy discretos para esta producción de 40 millones, aunque si sigue con este ritmo de descensos podría superar su presupuesto.

La semana que viene se estrena The Legend of Hercules, una de las dos cintas sobre este personaje que nos llegarán en 2014. Las primeras impresiones no han sido buenas y todo hace presagiar un desastre en taquilla. Que esté dirigida por Renny Harlin (La Alianza del Mal) y protagonizada por Kellan Lutz (Crepúsculo) incrementan aún más este sentimiento. También se expandirán en número de copias Her y Lone Survivor. Veremos si alguna consigue destronar a Frozen del primer puesto.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario