Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Fast and Furious 7 ya supera los 800 millones en todo el mundo

Por Ignacio Rubio

10-12 Abril 2015

furious7_car
Título
Estudio
Taquilla
Furious 7
Universal
$60,591,000
Home
Fox 
$19,000,000
The Longest Ride
Fox
$13,500,000
Get Hard
Warner
$8,635,000
Cenicienta
Buena Vista
$7,225,000
Insurgente
Lionsgate / Summit
$6,850,000
Woman in Gold
Weinstein Company
$5,852,000
It Follows
Radius-TWC
$2,027,000
Danny Collins
Bleecker Street
$1,600,000
10º
While We Are Young
A24
$1,377,000

 

El fenómeno Fast and Furious sigue a todo gas en su segundo asalto a los cines de todo el planeta. Ya es la cinta más taquillera del año en todo el mundo por encima de los 567 millones de Cincuenta Sombras de Grey y en China ha estrenado con cifras de récord. El total del fin de semana en Estados Unidos ha sido de 132 millones de dólares, un 5% menos que hace un año con el segundo fin de semana de Capitán América: el Soldado de Invierno y la llegada de Río 2. La diferencia este año es que no había ningún gran estreno.

Furious 7 desciende un excelente 59% tras su espectacular estreno hace una semana. La caída es inferior a la de Fast 5 y Fast and Furious 6, que cayeron por encima del 62%. Recauda 60 millones y ya acumula más de 250, es decir, en tan sólo diez días ya supera a la entrega más taquillera de la franquicia, la sexta parte con 238 millones. El día a día está siendo superior a la primera entrega de Los Juegos del Hambre, lo que podría significar una cifra final por encima de 400 millones sólo en Estados Unidos. Siendo más precavidos llegará a los 350 millones con total seguridad.

Y si en USA la saga de coches está rebasando todas las previsiones, en el resto del mundo los datos son sencillamente épicos. Logra 195 millones en su segundo fin de semana y ya acumula 548, lo que la deja a sólo 2 millones de superar las cifras internacionales de Fast and Furious 6. La cifra mundial es de 800 millones, por lo que ya supera los 788 de la sexta entrega y se convierte en la cinta más taquillera de la franquicia (y del año) en sólo unos días.

La gran noticia ha estado (cómo no) en China, donde en su día de estreno (domingo) ha logrado unos espectaculares 68 millones de dólares, casi el doble de lo que logró Transformers: Age of Extinction, la película más taquillera de la historia en este país. La cinta de robots acabó con más de 300 millones, cifra a la que no debería tener problema en acercarse Furious 7.

También se ha estrenado en Rusia, donde ha logrado 15 millones en cuatro días, récord histórico en este mercado. En España mantiene el liderazgo con una caída inferior al 50%, algo que se ha repetido en cada uno de los 63 mercados en los que estrenó hace una semana. Teniendo en cuenta que aún queda pendiente el estreno en Japón, Furious 7 podría acabar con más de 1.300 millones al final de su carrera comercial lo que  la colocaría como cuarta cinta más taquillera de la historia sólo por detrás de Avatar, Titanic y Los Vengadores. No me atrevo a afirmarlo, pero podría incluso superar las cifras de la primera entrega de Los Vengadores  si logra mantener los números en China, algo impensable hace diez días.

Dejando las cifras mareantes de Furious 7 a un lado, el único estreno del fin de semana logra unos correctos 13,5 millones en el tercer puesto. Se trata de The Longest Ride, drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks y protagonizado por Britt Robertson (Tomorrowland) y Scott Eastwood, estrella en ciernes e hijo de Clint. La cifra es superior a los 10 millones de The Best of Me el año pasado, y  más o menos similar a El Diario de Noa. Las críticas han sido bastante negativas (29% en Rotten Tomatoes) pero parece que al público le ha gustado (7,1 en IMDb). Con un mantenimiento estándar podría acabar con unos 30 millones, por lo que tendría que apretar en los mercados internacionales para rentabilizar los 34 millones de presupuesto.

En cuanto a los mantenimientos, la vencedora vuelve a ser la cinta de terror It Follows, que tras cinco semanas en cartel sólo desciende un 19%. Suma 2 millones a un total que ya se acerca a los 12, cifras excelentes para esta película independiente de sólo 2 millones de presupuesto.

Las dos cintas familiares del momento caen ambas un 29% este fin de semana. Home suma 19 millones a un total cercano a los 130, mientras que Cenicienta ya supera los 180 y podría alcanzar los 200 si logra mantenerse en próximas semanas. Mundialmente, la cinta de animación logra 242 millones, mientras que la película de Disney ya supera los 435.

La comedia Get Hard cae un buen 34% y ya supera los 70 millones, mientras que Insurgente, la secuela de Divergente, acumula 114 millones. En Estados Unidos quedará por debajo de los 150 de su predecesora, pero la cifra mundial será superior. Actualmente está en los 230 millones, por lo que está a poco más de 50 de superar a la original.

Woman in Gold aumenta en un 180% sus recaudaciones gracias a su incremento en el número de copias. Suma 5,8 millones a un total cercano a los 10, buenos datos para esta película protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds.

Fuera del top ten destacan los 250.000 dólares de la cinta de ciencia-ficción Ex Machina en tan sólo 4 cines. La media por sala es de unos excelentes 62.500 dólares, lo que la convierte en la mejor del año. Las críticas están siendo excelentes (8 en IMDb y 90% en Rotten Tomatoes) por lo que podría tener una vida larga en la cartelera.

La semana que viene el mayor estreno será Paul Blart: Mall Cop 2, secuela de la comedia familiar que fue todo un éxito en 2009 pero que no parece que vaya a correr la misma suerte esta vez. También llega la cinta de terror Unfriended, cuyas previsiones apuntan a un buen estreno de más de 20 millones. Por último, se estrena Monkey Kingdom, documental con el sello Disney. A menos que alguno de los estrenos sobrepase las expectativas parece que la taquilla seguirá a todo gas.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

Escribe un comentario