Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Fast and Furious 7 repite por cuarto fin de semana consecutivo en el número uno de la taquilla

Por Ignacio Rubio

24-26 Abril 2015

furious7_car
Título
Estudio
Taquilla
Furious 7
Universal
$18,259,000
Paul Blart: Mall Cop 2
Sony
$15,500,000
The Age of Adaline
Lionsgate
$13,375,000
Home
Fox
$8,300,000
Unfriended
Universal
$6,244,000
Ex Machina
A24
$5,441,000
The Longest Ride
Fox
$4,365,000
Get Hard
Warner
$3,905,000
Monkey Kingdom
Buena Vista
$3,551,000
10º
Woman in Gold
Weinstein Company
$3,501,000

 

Una semana más tenemos que hablar de Furious 7 que sigue arrasando en las taquillas de todo el mundo a pesar de llevar un mes en cartel. Pero también hay que hablar del que posiblemente sea el estreno más taquillero de la historia. Los Vengadores: la Era de Ultrón ya se ha estrenado en algunos mercados internacionales y ha arrasado en cada uno de ellos. El total recaudado del fin de semana en el box office americano ha sido de 98 millones de dólares, un 17% inferior a la taquilla de hace un año cuando la comedia de Cameron Diaz The Other Woman lograba un decente número uno.

El podio vuelve a lograrlo Fast and Furious 7 que desciende un 37% para sumar 18 millones a un espectacular total de 320. Es la primera película en tres años en mantenerse en el número uno durante cuatro semanas (la última cinta en lograrlo fue Los Juegos del Hambre en 2012) y, si Los Vengadores se lo permiten, podría terminar por encima de los 350 millones.

Vayamos ahora con los números internacionales. Este fin de semana añadía 70 millones a un increíble total de 1.001 millones y se convierte en la única película no dirigida por James Cameron en lograr esta cifra sólo en los mercados internacionales. Además, en China alcanza ya los 323 millones convirtiéndose en la cinta más taquillera de la historia en este mercado por encima de los 320 millones de Transformers: la Era de la Extinción. La taquilla mundial es de 1.321 millones, lo que la convierte en la quinta película más taquillera de la historia. Este fin de semana superaba a Frozen (1.274 millones) y en los próximos días superará a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II (1.341 millones). Todo apunta a que también rebasará los 1.518 millones de Los Vengadores por lo que se convertiría en la tercera cinta más taquillera de la historia, al menos hasta que La Era de Ultrón la supere.

En el número dos repite la comedia familiar Paul Blart: Mall Cop 2, que desciende un correcto 35% y se acerca a los 45 millones. Su dato final podría ser de 80 millones, decente pero nada comparado con los 146 millones de la original.

El gran estreno de la semana era The Age of Adaline, drama protagonizado por Blake Lively (Salvajes) y Harrison Ford. Recauda 13,3 millones y podría superar los 35 al final de su carrera comercial a pesar de que las críticas son algo mixtas (7,5 en IMDb y 53% en Rotten Tomatoes). El presupuesto se estima en 25 millones.

La cinta de animación Home desciende un mínimo 21% y ya supera los 150 millones. Poco a poco va saliendo del terreno de las pérdidas y en todo el mundo alcanza los 300 millones. Por su parte, la cinta de terror Unfriended se desploma un 60% tras su buen estreno hace una semana. Suma 6,2 millones a un total de 25 por lo que podría tener dificultades en llegar a los 35. Buenos datos en cualquier caso, teniendo en cuenta que su presupuesto es de sólo 1 millón de dólares. Habrá que esperar a la llegada de Poltergeist e Insidious: Capítulo 3 para ver grandes cifras en el género.

La cinta de ciencia-ficción Ex Machina logra entrar en el top ten gracias a su aumento de copias. Logra 5,4 millones desde 1.255 salas (media por copia de 4.335 dólares) y acumula 6,9 millones desde su estreno. Son buenas cifras para esta aclamada cinta con un 8,1 en IMDb y un 90% en Rotten Tomatoes.

La cinta romántica The Longest Ride cae un 37% y ya supera los 30 millones con opciones de alcanzar los 40 en próximas semanas.

En los últimos puestos del top ten todas las cintas logran excelentes mantenimientos inferiores al 24%. La comedia Get Hard se coloca ya en los 84 millones, el documental de Disney Monkey Kingdom supera los 10 y el drama Woman in Gold los 21.

En las noticias internacionales, además de los récords logrados por Furious 7, el gran protagonista ha sido el estreno de Los Vengadores: la Era de Ultrón en el 55% de los mercados internacionales. Logra el número uno en cada uno de los países en los que se ha estrenado con una espectacular cifra de 201 millones de dólares. Según Disney, esto supone un 44% más que la primera entrega.

Corea del Sur logra la mejor cifra con 28,2 millones, lo que supone el segundo mejor estreno de la historia en el país. En Reino Unido ha logrado el mejor estreno para una cinta de superhéroes con 27,3 millones, mientras que en Rusia alcanza 16,2, el mejor estreno de la historia justo por encima de los 16 millones que logró Furious 7 hace unos días. También ha logrado el segundo mejor estreno de la historia en Brasil (13,1 millones) y el tercero en Australia (13,1 millones). Otros grandes mercados en los que se ha estrenado incluyen Francia (12,4 millones) y Alemania (9,3 millones).

La semana que viene se estrena en España, México y Estados Unidos. En este último mercado podría superar los 207 millones que logró la primera entrega y convertirse en el mejor fin de semana de la historia. En China llegará a mediados de mayo y, visto lo que ha ocurrido con sagas como Transformers o Fast and Furious cuyas últimas entregas han logrado infinitamente más que sus predecesoras, no sería nada raro que los 86 millones que logró la primera parte allí se multipliquen y logre, como mínimo, 200 millones.

El fin de semana que viene el único estreno será Los Vengadores: la Era de Ultrón (ninguna productora se ha atrevido a estrenar nada más) y podremos seguir hablando de récords de taquilla.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario