Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Capitán América: el Soldado de Invierno sigue arrasando mientras lo nuevo de Johnny Depp se estrella

Por Ignacio Rubio

18-20 Abril 2014

soldadoinviernocar
Título
Estudio
Taquilla
Captain America: the Winter Soldier
Buena Vista
$26,612,000
Rio 2
Fox
$22,500,000
Heaven is for Real
TriStar
$21,500,000
Transcendence
Warner
$11,150,000
A Haunted House 2
Open Road Films
$9,100,000
Draft Day
Lionsgate
$5,900,000
Divergent
Lionsgate
$5,750,000
Oculus
Relativity
$5,202,000
Noah
Paramount
$5,000,000
10º
God’s Not Dead
Freestyle Releasing
$4,801,000

 

Este fin de semana se han recaudado 133 millones de dólares en la taquilla americana, un 21% más que hace un año cuando la película de ciencia-ficción Oblivion estrenaba en primera posición. La gran ganadora sigue siendo la secuela de Capitán América y sólo uno de los estrenos (Heaven is for Real) convence a los espectadores.

Capitán América: el Soldado de Invierno domina la taquilla en Estados Unidos por tercera semana consecutiva. Desciende un buen 35% y recauda otros 26,6 millones a un total que ya supera los 200. Las cifras son ya superiores a la primera parte de Capitán América (176,6 millones) y de Thor (181 millones), y en breve superará los 206 millones de Thor: el Mundo Oscuro convirtiéndose en la cinta de Marvel sin Iron Man más taquillera. Las previsiones finales podrían aumentar hasta los 240 millones.

En los mercados internacionales recaudaba este fin de semana 35 millones (385 millones desde su estreno) y es la película más taquillera de 2014 con 586 millones, por encima de los 441 millones de The LEGO Movie.

En segunda posición repite Rio 2 con un descenso del 43% y 22 millones este fin de semana. En comparación, el descenso de la primera película fue del 33% en el mismo fin de semana y con las mismas cifras iniciales. De este modo, la secuela acumula 75 millones frente a los 80 que recaudaba la original en el mismo período de tiempo.

En los mercados internacionales ha sido número uno recaudando 47,3 millones (acumula cerca de 200) y su objetivo es lograr un dato total similar al del primer film (484 millones).

A partir del tercer puesto se colocan los estrenos del fin de semana. El único que logra buenos datos es Heaven is for Real, tercera película cristiana que es todo un éxito en las últimas semanas (cuarta si metemos a Noé en el saco). Recauda 21,5 millones (28,5 desde su estreno el miércoles) y su presupuesto sólo es de 12 millones. La película protagonizada por Greg Kinnear (Mejor… imposible) no ha recibido muy buenas críticas pero podría superar los 60 millones de Son of God.

God’s Not Dead, el tercer éxito cristiano de la temporada en discordia, cierra esta semana el top ten con un mínimo descenso del 13% y cerca de 50 millones acumulados tras 5 semanas en cartel, todo un éxito de 2 millones de presupuesto.

En el cuarto puesto fracasa estrepitosamente la cinta de ciencia-ficción protagonizada por Johnny Depp Transcendence. Con un enorme presupuesto de 100 millones de dólares apenas logra 11,15 en más de 3.400 cines. El dato es inferior a otros fracasos recientes del actor como Dark Shadows (29,7 millones) o The Lone Ranger (29,2 millones). Las críticas no han ayudado (20% en Rotten Tomatoes y 44/100 en Metascore) por lo que no logrará un dato superior a los 30 millones. Parece que hasta que Depp no vuelva a encarnar al taquillero pirata Jack Sparrow no logrará otro éxito.

La comedia de terror paródica A Haunted House 2 estrena con 9,1 millones, justo la mitad de lo que logró la primera entrega el año pasado. El presupuesto es de sólo 4 millones, por lo que los 20 millones finales que logrará no pueden verse como algo negativo.

Volviendo a los mantenimientos, los estrenos de la semana pasada caen un 39% y un 56%. El primer porcentaje corresponde a Draft Day, el drama deportivo protagonizado por Kevin Costner que suma 5,9 millones a un total de 19,5. Por su parte, la cinta de terror Oculus cae de forma más aguda (en la línea de los productos de género) y recauda 5,2 millones. Acumula más de 21 millones con un escaso de presupuesto de 5. No será uno de los grandes éxitos de terror recientes como Insidious o The Conjuring, pero logrará ser rentable.

Entre ambas cintas se coloca Divergente con un excelente descenso del 22% tras 5 semanas en cartel. Su acumulado es de casi 134 millones a los que hay que sumarle 75 millones en el resto del mundo, por lo que tenemos nueva franquicia para adolescentes.

En novena posición se encuentra Noé, con un decente descenso del 33% y otros 5 millones que suma a un total de 93. En todo el mundo supera los 290 millones y aún tiene gas para superar los 350.

Este fin de semana se estrenaba The Amazing Spiderman 2: el Poder de Electro en 14 mercados internacionales logrando unos potentes 47 millones de dólares. Según Sony, las cifras son similares a las del primer film. Ha logrado el primer puesto en Reino Unido (15 millones), México (11,1 millones), Alemania (6,2 millones) y Australia (5,2 millones). En España ha logrado 3,9 millones por detrás del fenómeno Ocho Apellidos Vascos, que este fin de semana ha vuelto a mejorar sus recaudaciones.

La semana que viene el mayor estreno por número de copias será la comedia The Other Woman, protagonizada por Cameron Diaz. También llegan la cinta de terror The Quiet Ones y la última película de acción de Paul Walker, Brick Mansions. Veremos si alguna logra desbancar del número uno al Capitán América.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

Escribe un comentario