Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Capitán América: el Soldado de Invierno repite en el nº1 con Rio 2 siguiéndole muy de cerca

Por Ignacio Rubio

11-13 Abril 2014

soldadoinviernocar
Título
Estudio
Taquilla
Captain America: the Winter Soldier
Buena Vista
$41,398,000
Rio 2
Fox
$39,000,000
Oculus
Relativity
$12,000,000
Draft Day
Lionsgate
$9,750,000
Divergent
Lionsgate
$7,500,000
Noah
Paramount
$7,450,000
God’s Not Dead
Freestyle Releasing
$5,485,000
The Grand Budapest Hotel
Fox Searchlight
$4,050,000
Muppets Most Wanted
Buena Vista
$2,193,000
10º
Mr. Peabody and Sherman
Fox
$1,825,000

 

Este fin de semana se han recaudado 138 millones de dólares en la taquilla americana, un 18% por encima de hace un año cuando el drama deportivo 42 dominaba la cartelera con facilidad. El número uno vuelve a quedar en manos de la secuela de Capitán América aunque Rio 2 se ha colocado en segunda posición con cifras muy similares.

El film de Marvel cae un 56% y suma otros 41 millones a un total que ya es de 159 millones. La caída es similar a otras cintas de la casa como Thor: the Dark World (57%) o Iron Man 3 (58%), lo que deja entrever lo poco que importan las críticas para un film de estas características, ya que a pesar de tener unas críticas fantásticas finalmente ha caído un porcentaje similar al resto de secuelas. Si sigue con este ritmo de descensos podría alcanzar un dato final de 230 millones.

En el resto del mundo lograba esta semana 60 millones llevando su total hasta los 317 (477 millones sumando los datos domésticos), 80 de ellos provenientes de China. Con el estreno pendiente en Japón ya es la película más taquillera de 2014.

En los siguientes tres puesto se colocan los tres estrenos del fin de semana. En primer lugar la secuela de Rio que logra exactamente el mismo dato que logró la primera parte, 39 millones. A pesar de que el viernes comenzó en el número uno, los datos del sábado y el domingo han sido inferiores a los de Capitán América, por lo que al final se tiene que conformar con el segundo puesto. Comparando con títulos de animación recientes, el dato es superior a los 34 millones de Lluvia de Albóndigas 2 y a los 32 millones de Mr. Peabody and Sherman. Con ninguna competencia en el terreno de animación hasta la llegada de Cómo entrenar a tu dragón 2 a mediados de junio, es probable que pueda alcanzar los 143 millones que logró la primera entrega.

En los mercados internacionales ha logrado este fin de semana 61 millones (124 si se cuentan los datos de hace una semana), de los cuales 12,1 provienen de China, más del doble de los datos de la primera parte. El presupuesto es de 103 millones y nada hace que pensar que se vaya a quedar por debajo de los 500 millones en todo el mundo.

En tercera posición se coloca la cinta de terror Oculus con un sólido dato de 12 millones, cifra muy cercana a producciones similares recientes como Insidious (13,3 millones) o Mirrors (11,2 millones). Las críticas han sido muy positivas, bastante por encima de la media de este tipo de producciones (muy en la línea de la primera Insidious o The Conjuring), por lo que el mantenimiento podría ser mejor de lo esperado. Una primera estimación serían 30 millones finales, lo que sería todo un éxito ya que el presupuesto es de sólo 5 millones.

Draft Day, el drama protagonizado por Kevin Costner, logra 9,75 millones en el cuarto puesto, menos que 3 Days to Kill (12,2 millones), la última cinta del actor que ya se consideró un fracaso hace unas semanas. También es la mitad del dato de apertura de Moneyball (19,5 millones), cinta con una temática similar. Las críticas han sido bastante tibias por lo que no irá mucho más allá de los 30 millones.

Volviendo a los mantenimientos, Divergente sigue con su decente ritmo de descensos. Tras 4 semanas en cartel cae un 42% y recauda 7,5 millones llegando a un total de 124. A pesar de que no llegará a las cifras de Crepúsculo o Los Juegos del Hambre ya se ha anunciado que la tercera parte se dividirá en dos películas, por lo que tenemos nueva franquicia para los próximos años.

En la otra cara de la moneda tenemos a Noé, que sigue con su agudísimo ritmo de descensos. En su tercera semana cae un 56% recaudando 7,45 millones. Su total es de 84 millones y aún no está claro que vaya a superar los 100 millones. Por suerte, el dato global es de 247 millones y tiene gas para llegar a los 350.

La otra cinta bíblica, God’s Not Dead, sigue con excelentes descensos aunque con cifras globales más modestas. Esta semana cae un 29% en el séptimo puesto y acumula ya más de 40 millones, excelente para los 2 millones de presupuesto.

The Grand Budapest Hotel cae un 33% y acumula 39 millones tras 6 semanas. Parece que su techo estará en algún punto entre los 50 y los 60 millones, excelente cifra para la película de Wes Anderson.

En los dos últimos puestos caen un 64% las dos cintas familiares del momento, muy afectadas por el estreno de Rio 2. Muppets Most Wanted acumula 45 millones, mientras que Mr. Peabody and Sherman lleva 105 millones. Ninguna de las dos puede considerarse un gran éxito.

La semana que viene el mayor estreno será Transcendence, cinta de ciencia ficción protagonizada por Johnny Depp que peleará con las secuelas de Capitán América y Rio por el primer puesto de la taquilla. También llega la comedia A Haunted House 2, muy en la línea de la franquicia Scary Movie. Por último se estrenan el drama Heaven is for Real y el documental  Bears.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario