Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ant-Man destrona a los Minions del número uno en la taquilla USA

Por Ignacio Rubio

17-19 Julio 2015

antmancar
Título
Estudio
Taquilla
Ant-Man
Buena Vista
$58,040,000
Minions
Universal
$50,200,000
Trainwreck
Universal
$30,200,000
Inside Out
Pixar
$11,660,000 
Jurassic World
Universal
$11,400,000
Terminator: Genisys
Paramount
$5,400,000
Magic Mike XXL
Warner
$4,500,000
The Gallows
Warner
$4,005,000
Ted 2
Universal
$2,700,000
10º
Mr. Holmes
Roadside Attractions
$2,489,000

 

Este fin de semana se estrenaba Ant-Man, la última apuesta de Marvel que, sin arrasar, logra buenos datos. Los Minions sigue con su espectacular carrera comercial mientras que Jurassic World continúa escalando posiciones entre las películas más taquilleras de toda la historia del cine. En total se han recaudado 193 millones de dólares, superior a los 150 que se lograron hace un año cuando El Amanecer del Planeta de los Simios repetía en el número uno tras dos semanas en la cartelera.

Después de que Vengadores: la Era de Ultrón lleve acumulados casi 1.400 millones de dólares en todo el mundo y se haya convertido en la sexta cinta más taquillera de todos los tiempo, Ant-Man llegaba como una cinta menor de Marvel, algo así como lo que ocurrió hace un año con Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, mientras que ésta sorprendió con un espectacular estreno de más de 90 millones, Ant-Man “sólo” logra 58. A pesar de todo, es un buen estreno que no rompe la buena racha de Marvel, racha que no parece que vaya a acabarse al menos hasta 2019, cuando llega el colofón final con Vengadores: Infinity War (Part II).

Hay que tener en cuenta que el presupuesto es de 130 millones, 120 millones menos que lo que costó La Era de Ultrón, por lo que cualquier dato por encima del presupuesto más los datos internacionales serán enormemente rentables para la productora. Si logra un mantenimiento similar al de Capitán América podría superar los 160 millones, aunque viendo las positivas críticas (8 en IMDb y 79% en Rotten Tomatoes) podría ir incluso más allá. Con Ant-Man, Marvel logra su duodécimo número uno consecutivo.

En el resto del mundo ha logrado otros 56 millones desde 37 mercados (más o menos la mitad del total de países). Sus mayores cifras han venido desde Reino Unido (6 millones), México (5,6 millones) y Rusia (4,9 millones). La semana que viene se estrena en Alemania y España.

En segunda posición sigue arrasando Minions, spin-off de la popular franquicia Despicable Me. Tras su estreno de récord hace una semana se desploma un 57%, la mayor caída de toda la saga. Suma 50 millones a un total de 216 y, aunque tendrá difícil superar los espectaculares datos de Inside Out en Estados Unidos, en el resto del mundo está destrozando la taquilla. Este fin de semana ha conseguido 66 millones y ya supera los 400. Sumando los datos domésticos, Minions ya lleva más de 625 millones en todo el mundo y tiene claras opciones de superar los mil millones al final de su carrera comercial.

Trainwreck, comedia protagonizada por la polémica Amy Schumer sorprende con un genial estreno de 30,2 millones. El dato es superior al de Bridesmaids, hit del 2011 que logró casi 300 millones en todo el mundo. Los comentarios están siendo muy positivos por lo que un total de más de 100 millones en USA es algo casi seguro.

Vayamos ahora con dos de los mayores éxitos de la temporada e incluso de la historia. Inside Out desciende un 34% y suma 11,6 millones a un increíble total de 306. Se convierte así en la tercera cinta de Pixar en superar los 300 millones, tras Buscando a Nemo (339 millones) y Toy Story 3 (415 millones). En el resto del mundo las cifras están siendo más discretas, pero aún le queda mucha carrera por delante. En España ha estrenado en el número uno con casi 3 millones de euros (Minions superó los 5). Mundialmente está a punto de superar los 500 millones de dólares.

Ajena al resto de la cartelera, Jurassic World sigue sumando récords. Tras 6 semanas en cines desciende un 37% y ya acumula unos increíbles 611 millones. Sólo otras tres películas han logrado superar los 600 millones en el mercado americano (Avatar, Titanic y Los Vengadores), y en breve superará los 623 millones de Los Vengadores. En el resto del mundo las cifras son igual de espectaculares: 902 millones en los mercados internacionales que dan un total de 1.513 millones en todo el mundo, por lo que supera los 1.511 millones de Fast and Furious 7 y se convierte en la cuarta cinta más taquillera de todos los tiempos. En pocos días superará los 1.519 de Los Vengadores. Además, ya es la cinta más taquillera de 2015.

No tan bien le va a Terminator: Genisys que tras tres semanas se desploma un 61% y apenas supera los 80 millones. No llegará a los 100 millones y el presupuesto es de 155. En el resto del mundo los datos están siendo mejores (196 millones y sumando) pero aún no queda claro que vaya a ser rentable para Paramount.

Otras secuelas que no están logrando lo esperado son Magic Mike XXL y Ted 2. La cinta de Channing Tatum sobre stripers masculinos no alcanza los 60 millones y se quedará lejos de los 115 que logró la primera entrega. Al menos el presupuesto es de sólo 15 millones por lo que la rentabilidad está asegurada.

Más complicado los tiene la secuela de Ted debido a su elevado presupuesto de 85 millones. Lleva casi 80 millones en USA y 150 en todo el mundo, pero los más de 500 de la primera entrega quedarán muy lejos.

 La cinta de terror de bajo presupuesto The Gallows acumula 18 millones en dos semanas, espectacular teniendo en cuenta que el presupuesto no supera los 100.000 dólares.

La semana que viene el mayor estreno será Pixels, comedia de acción con un argumento muy original y precedida de gran expectación. Las previsiones apuntan a un buen estreno de más de 50 millones y muchos hablan de que podría convertirse en el éxito sorpresa del verano. También llegan Paper Towns, drama protagonizado por la modelo y actriz Cara Delevigne, y Southpaw, cinta de boxeo con Jake Gyllenhaal como protagonista. Todo apunta a que el reinado del Hombre Hormiga será breve.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario