Image Image Image Image Image Image Image Image Image

American Sniper logra el mejor dato de la historia durante el fin de semana de la Super Bowl

Por Ignacio Rubio

30 Diciembre 1 Enero 2015

americansnipercar
Título
Estudio
Taquilla
American Sniper
Warner
$31,850,000
Paddington
Weinstein / Dimension
$8,505,000
Project Almanac
Paramount
$8,500,000
Black or White
Relativity
$6,456,000
The Boy Next Door
Universal
$6,093,000
The Wedding Ringer
Sony / Screen Gems
$5,700,000
The Imitation Game
Weinstein Company
$5,173,000
Venganza 3
Fox
$3,650,000
Strange Magic
Buena Vista
$3,441,000
10º
The Loft
Open Road Films
$2,879,000

 

El fin de semana de la Super Bowl suele ser tranquilo en la taquilla americana y este año no ha sido diferente. Se han recaudado 102 millones de dólares, un 25% más que hace un año cuando la comedia Ride Along seguía en el número uno en su tercera semana en cines.

American Sniper repite por tercera semana consecutiva en lo más alto del box office estadounidense. Se desploma un 50% y recauda 31,8 millones, suficiente para ser el mejor número uno de la historia en un fin de semana de la Super Bowl superando por muy poco los 31,1 millones del concierto de Hannah Montana, meta que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que ya lleva tres semanas en los cines. De hecho logra el decimoséptimo puesto entre los terceros mejores fines de semana de la historia, justo por delante de la primera entrega de Iron Man. Ya acumula casi 250 millones y aún tiene gas para superar los 335 millones de Sinsajo y convertirse en la cinta más taquillera de 2014 en Estados Unidos.

En el resto del mundo lleva recaudados cerca de 70 millones aún con muchos mercados donde estrenarse, entre ellos España.

Entre los estrenos del fin de semana ninguno logra buenos datos. En tercera posición se coloca Project Almanac, cinta found footage sobre viajes en el tiempo. Logra 8,5 millones, decente teniendo en cuenta que el presupuesto es de sólo 12, pero lejos de los 15 millones que se esperaban. Además, se convierte en uno de los peores estrenos para el productor Michael Bay (Transformers), justo por delante de los 7,8 millones del remake de Carretera al Infierno. Las críticas han sido muy frías por lo que podría terminar con menos de 25 millones.

Con 6,4 millones en cuarta posición se estrena el drama de Kevin Costner Black or White. Datos mediocres que podrían significar menos de 20 millones totales. Peor aún le ha ido al thriller The Loft que no llega ni a los 3 millones en la décima posición de la tabla.

Entrando en los mantenimientos, The Imitation Game vuelve a ser el gran triunfador. Tras 10 semanas en cartel cae un 25%, recauda 5,1 millones en la séptima posición y acumula casi 70 millones con opciones aún de superar los 90. El acumulado mundial es de 126 millones.

En segunda posición se coloca la cinta familiar Paddington, que desciende un excelente 30% y ya supera los 50 millones. Gran éxito que está a punto de cruzar la barrera de los 200 millones en todo el mundo.

The Boy Next Door, thriller de Jennifer Lopez, desciende un 59% en su segunda semana en cartel y acumula 24 millones, buenos datos para esta cinta de sólo 4 de presupuesto. Por su parte, la comedia The Wedding Ringer cae un 49% y se acerca a los 50 millones.

Venganza 3 comienza a despedirse con más de 80 millones en la taquilla americana, buenos datos pero lejos de los más de 135 millones de las dos anteriores entregas. Por el momento, el thriller de Liam Neeson ostenta el título de cinta más taquillera de 2015 en todo el mundo con casi 250 millones acumulados. Este fin de semana se estrenaba en México con unos buenos 3,5 millones de dólares.

Fuera del top ten destacan los 1,5 millones que han logrado los dos últimos capítulos de la cuarta temporada de Juego de Tronos en IMAX en sólo 205 cines. Logra 7.322 dólares de media por copia, sólo superada por American Sniper en el top ten.

El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos sigue con su estelar carrera en el mercado chino. Este fin de semana añadía 20 millones a un total de 92. Gracias a ellos acumula 916 millones en todo el mundo y está a solo 44 millones de superar a La Desolación de Smaug. Más difícil será alcanzar los mil millones de dólares y mucho menos los 1.087 millones de la cinta más taquillera de 2014 en todo el mundo, Transformers: la Era de la Extinción.

La semana que viene llegan grandes estrenos, dos de ellos con serias posibilidades de convertirse en enormes fracasos. Por número de copias el mayor estreno será Bob Esponja: un Héroe Fuera del Agua, cinta que combina acción real con animación por ordenador basada en la famosa serie infantil. También llega la última película de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski, Jupiter Ascending, cuyo presupuesto se rumorea que es superior a los 175 millones y podría tener dificultades para superar los 20 millones en sus primeros tres días. Por último, tras su estreno en varios mercados donde ya acumula 82 millones, se estrena El Séptimo Hijo, cinta de fantasía protagonizada por Jeff Bridges y Julianne Moore, que podría no llegar ni a los 10 millones en su primer fin de semana.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Jaro

    Cada vez tengo más ganas de ver American sniper aunque el actor protagonista no es de mi agrado.

Escribe un comentario