Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pacific Rim no convence en España y los zombies siguen arrasando

Por Ignacio Rubio

9-11 Agosto 2013

pacificrimtaquilla
Título
Estudio
Taquilla
Guerra Mundial Z
Paramount
1.510.000 €
Los Pitufos 2
Sony
1.020.000 €
Pacific Rim
Warner
992.000 €
Ahora me ves…
Lionsgate
600.000 €
Red 2
Lionsgate
480.000 €
The Conjuring
Warner
310.000 €
Gru 2
Universal
234.000 €
Lobezno Inmortal
Fox
222.000 €
Niños Grandes 2 
Sony
88.000 €
10º
Monstruos University
Disney Pixar
73.000 €

Esta semana la taquilla española vuelve a desplomarse recaudando menos de 6 millones de euros (unos 900.000 espectadores). Los estrenos no convencen y los dos primeros puestos son los mismos que los del pasado fin de semana.

La superproducción de Brad Pitt Guerra Mundial Z repite en el primer puesto de la taquilla descendiendo un agudo 57%. En los 3 días de fin de semana recauda 1,5 millones de euros para un buen total de 7,44. Entre semana ha logrado grandes datos, en parte debido a la época de verano en la que nos encontramos. Con este comportamiento es probable que supere los 10 millones al final de su explotación española. La película que todos pensaban que fracasaría, se está convirtiendo en una de las más taquilleras del año con ya más de 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Los Pitufos 2 se queda en el segundo puesto con un descenso del 51% sumando poco más del millón de euros, 5,2 en total. Su ritmo es inferior al de la primera película y al del resto de películas familiares en cartel. Gru 2, baja al séptimo puesto con un leve descenso del 37% y más de 12 millones acumulados, mientras que Monstruos University, cae un 43% y acumula 10,76 millones en el puesto décimo de la tabla.

Entrando en los estrenos de la semana, Pacific Rim fracasa en el tercer puesto recaudando poco menos de un millón de euros. La película de Guillermo del Toro sigue los pasos de Estados Unidos, donde recaudó menos de lo esperado. A pesar de las buenas críticas y el estilo visual de la película (ha costado casi 200 millones de dólares) no convence y los espectadores han preferido ir a algo más seguro, con Brad Pitt a la cabeza de una superproducción de zombies. Sus previsiones no son muy optimistas, por lo que no es probable que recaude más de 3-4 millones de euros.

Red 2 era el otro gran estreno de la semana y sólo consigue entrar en el quinto puesto de la tabla con apenas 480.000 euros. La secuela de acción protagonizada por Bruce Willis no ha tenido mucho tirón en nuestro país (tampoco en Estados Unidos) y consigue datos muy inferiores a los de la primera película.

Volviendo a los mantenimientos, Ahora me ves… y Expediente Warren son los ganadores otra semana más. La primera desciende un 33% en el cuarto puesto sumando otros 600.000 euros a un total superior a los 7. Aún tiene gas suficiente como para superar los 8,5 millones de euros, un éxito que se repite en cada país en el que se estrena. Su presupuesto de 75 millones de dólares ha sido altamente rentabilizado en todo el mundo. Por su parte, la película de terror de James Wan suma otros 310.000 € descendiendo esta semana un 34% en el sexto puesto. Supera ya los 4,7 millones y está cerca de alcanzar los datos de Insidious. El comportamiento de la película se está repitiendo en todo el mundo, con grandes datos y leves descensos. Acumula ya más de 170 millones de dólares y aún le quedan muchos países en los que estrenarse.

Lobezno Inmortal sigue su discreto paso por la taquilla española (y americana). Desciende otro agudo 56% en el octavo puesto tras 3 semanas en cartel. Acumula poco más de 4 millones y los 5 serán difíciles de conseguir. Por su parte, Niños grandes 2 desciende un 50% tras 5 semanas y casi 3,5 millones de euros.

Esta semana se estrenan la cinta de ciencia ficción Elysium, la animación de Aviones y el terror de Exorcismo en Georgia. Veremos si alguno consigue quitarle la corona a los zombies.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario