Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Hobbit mantiene el liderazgo en la taquilla española mientras Walter Mitty y El Médico logran buenos estrenos

Por Ignacio Rubio

27-29 Diciembre 2013

hobbitcar 
Título
Estudio
Taquilla
El Hobbit: la Desolación de Smaug
Warner
1.800.000 €
Frozen
 Disney
.1400.000 €
La Vida Secreta de Walter Mitty
Fox
1.300.000 €
El Médico
UFA Cinema
1.100.000 €
Lluvia de Albóndigas 2
Sony
800.000 €
La Leyenda del Samurái
Universal
280.000 €
Caminando entre Dinosaurios
Fox
 
3 Bodas de Más
Warner
 
Futbolín
Plural-Jempsa
 
10º
12 Años de Esclavitud
Fox Searchlight
 

 

Los estrenos de Navidad, al igual que ha pasado en Estados Unidos, no han podido hacer frente a los dos blockbusters familiares del momento: El Hobbit y Frozen. Ambas cintas repiten en los dos primeros puestos de la taquilla española, mientras que los estrenos de La Vida Secreta de Walter Mitty y El Médico logran el tercer y cuarto puesto con buenos datos.

El Hobbit: la Desolación de Smaug repite en el primer puesto de la taquilla española por tercer fin de semana consecutivo. Logra 1,8 millones de euros y su acumulado supera ya los 12 millones. No hay duda ya de que en las próximas semanas se convertirá en la cinta más taquillera del año en España, superando los 14,6 millones de Los Croods.

En segunda posición se encuentra la cinta de animación del momento, Frozen. Logra 1,4 millones de euros durante el fin de semana y se acerca a los 11 millones tras 5 semanas en exhibición. Poco a poco irá escalando posiciones para convertirse en una de las películas más taquilleras del año en España junto con El Hobbit.

El mejor estreno de la semana lo encontramos en el tercer puesto de la tabla. Se trata del film de Ben Stiller, La Vida Secreta de Walter Mitty. Recauda 1,3 millones durante el fin de semana, a lo que hay que sumar lo que ha conseguido desde el miércoles 25. El próximo fin de semana seguirá haciendo buenos datos y superará los 7 millones de euros como mínimo.

En el cuarto puesto estrena la superproducción europea El Médico. Está basada en el best-seller de Noah Gordon y protagonizada por Tom Payne y Ben Kingsley. Recauda 1,1 millones durante el fin de semana y en el conjunto de los cinco días se acerca a los 2 millones de euros. Con un buen aguante en las próximas semanas podría superar los 6 millones de euros sólo en España. El presupuesto es de 30 millones de euros.

Lluvia de Albóndigas 2 logra el quinto puesto mejorando los datos de su estreno la semana pasada. Recauda 800.000 euros y seguirá logrando buenas cifras durante el próximo fin de semana como para lograr un decente dato de 5 millones.

El resto de estrenos de la semana fracasan en mayor o menor medida en los puestos 6, 7 y 9 de la tabla. La Leyenda del Sámurai no convence en España (al igual que en Estados Unidos) y se confirma como uno de los mayores batacazos de 2013 tras haber costado alrededor de 200 millones de dólares. Los filmes de animación Caminando entre Dinosaurios y Futbolín tampoco logran buenos datos y se agotarán rápidamente en la cartelera española.

La comedia española 3 Bodas de Más aguanta en el octavo puesto tras 4 semanas en cartel, y la apuesta de prestigio 12 Años de Esclavitud cierra el top ten tras 3 semanas.

Este fin de semana los estrenos se han adelantado al miércoles 1 de enero para conseguir recaudaciones más abultadas. Por número de copias los estrenos más importantes son El Único Superviviente, thriller protagonizado por Mark Wahlberg, y la cinta de terror Paranormal Activity: los Señalados. De manera más limitada se estrena la última película de los hermanos Coen, A Propósito de Llewyn Davis.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

Escribe un comentario