Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El estreno de RoboCop no desbanca a los muñecos de LEGO del primer puesto

Por Ignacio Rubio

14-16 Febrero 2014

thelegomoviecar 
Título
Estudio
Taquilla
The LEGO Movie
Warner
1.034.000 €
RoboCop
 Sony
911.000 €
El Lobo de Wall Street
Paramount
677.000 €
La Gran Estafa Americana
Sony
558.000 €
Cuento de Invierno
Warner
510.000 €
Vivir es fácil con los ojos cerrados
UPI
333.000 €
La Ladrona de Libros
 Fox
 253.000 €
Nebraska
Paramount
 249.000 €
Jack Ryan: Operación Sombra
Paramount
220.000 € 
10º
 Al Encuentro de Mr. Banks
 Disney
 178.000 €

 

La taquilla española ha recaudado este fin de semana 6,2 millones de euros (920.000 espectadores), un 16% menos que hace un año cuando la cinta de terror Mamá seguía arrasando en el número uno. Este año ningún estreno emociona, aunque los mantenimientos han sido bastante buenos en general.

El número uno vuelve a quedar en manos de La LEGO Película con un buen descenso del 29%, exactamente el mismo que ha tenido en Estados Unidos (aunque allí los datos han sido mucho más espectaculares). Recauda otro millón de euros que suma a un total de 2,76 millones. Podría llegar a los 5 millones por lo que sería un decente éxito aunque lejos de los grandes títulos del año.

En segunda posición encontramos el gran estreno de la semana: el remake de RoboCop. Logra 911.000 euros en 367 cines, cifras bastante pobres para una producción de 100 millones de dólares. El dato es casi el mismo que logró el remake de Desafío Total hace unos años (956.000 euros) por lo que es bastante probable que la carrera comercial de RoboCop sea bastante parecida y acabe con una taquilla final inferior a 3 millones de euros.

El otro estreno era la cinta romántica de Colin Farrell Cuento de Invierno que también se estrenaba en Estados Unidos con datos muy pobres. En España parece que ha gustado algo más y logra 510.000 euros en el quinto puesto. Si logra buenos mantenimientos en las próximas semanas podría acercarse a los 2 millones de euros.

Desde el puesto 47 hasta el sexto sube Vivir es fácil con los ojos cerrados, la gran ganadora de los Goya de este año. Logra 333.000 euros, lo que supone un 32% más de recaudación que en el fin de semana de su estreno, hace ya 16 semanas. Su total es de algo más de un millón de euros. Estos datos ponen de manifiesto la fuerza que tienen los premios en nuestro país y veremos algo similar cuando se den a conocer los ganadores de los Oscar en un par de semanas.

Volviendo a los mantenimientos, es asombroso como El Lobo de Wall Street sigue aguantando después de 5 semanas en la cartelera. Cae un 30% y recauda otros 677.000 euros en el tercer puesto. Su acumulado es de unos espectaculares 10,5 millones de euros y podría superar los 12 sin problemas. En España es el primer gran éxito de 2014, de hecho el año pasado sólo hubo dos cintas (que no fueran animadas) que superaron esa cifra (Guerra Mundial Z y El Hobbit: la Desolación de Smaug).

La Gran Estafa Americana desciende un 40% en su tercera semana en cines. Recauda 558.000 euros y su total se acerca a los 4 millones, por lo que los 5 siguen siendo su meta. Ha gustado pero no repite el espectacular éxito que ha tenido en Estados Unidos, donde ya suma más de 140 millones de dólares.

La Ladrona de Libros sigue con su excelente ritmo de descensos en nuestro país. Esta semana desciende un 22% y acumula casi 4,5 millones. Por su parte, Nebraska cae un 18% tras su estreno la semana pasada y recauda 249.000 euros que suma a un total de 707.000.

En la parte baja de la tabla se encuentran el thriller Jack Ryan y la comedia Al Encuentro de Mr. Banks. Ambas se despiden sin pena ni gloria de la taquilla española con acumulados de 1,3 y 1,1 millones de euros, respectivamente.

La semana que viene el gran estreno será The Monuments Men, la cinta dirigida por George Clooney que está siendo un éxito en Estados Unidos. Con menos posibilidades comerciales llega Her, la genial película de Spike Jonze nominada a 5 Oscar.

perfilignacio

Soy un joven periodista y community manager malagueño apasionado por el cine y las redes sociales. Esta sección tiene la intención de reflejar el negocio cinematográfico desde los números, tanto en España, como en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y es que no todo en el mundo cinematográfico son las críticas de películas y las noticias sobre actores y directores, también se puede analizar como negocio, desde los números, inspeccionando las recaudaciones de todos los estrenos cada fin de semana, comparando presupuestos de grandes producciones con el de pequeñas películas y haciendo previsiones de taquilla.

Escribe un comentario