Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Una casa con encanto o una casa encantada

Por Asia Crochi

Esa grata experiencia que sientes cuando te encuentras una buena serie de miedo, con una buena trama, con una estética cuidada, unos personajes carismáticos, ambientada en muchas épocas y con pequeños detalles y guiños a películas y series que conoces… Terror sin caer en los sustos básicos y topicazos que aburren, aunque si el algún momento cae… Los trata de una manera bastante graciosa.  Excepto del de la pistola de clavos (de hecho no me acuerdo de si hay momento llamémoslo “pistola de clavos” en esta serie, si no es así…deberían incluirlo) las pistolas de clavos nunca aburren, siempre son bienvenidas en todo tipo de terror, dan mucho juego y son estupendas!  Oh! ¡Acabo de descubrir que hay una película llamada Pistola de Clavos! Ochentera! Tendré que buscarla… prometo una crítica y ya dejo de pensar en alto.

Eso y mucho más es American Horror History. (Primera temporada)

¿Cómo quieres tu casa? ¿Con vistas al mar? ¿Con encanto? ¿Con un gran jardín? ¿En un pueblo? ¿En una ciudad? Una gran casa en venta, de estilo victoriano, lámparas de Tiffany, grandes habitaciones…. Varias plantas……. Un sótano inquietante…….. ¡Y realmente barata!¡ Nos la quedamos!  No sabían lo que hacían, pobres insensatos.

A destacar primero una cabecera de serie al más puro estilo terror psicológico en imágenes, con una inquietante música que por más que te hayas visto la serie al completo no puedes casi ni tararear, vamos que comienza como ha de comenzar.

americanhorror2

Una pareja con su hija adolescente se trasladan a la “casa del crimen”,  él un psiquiatra privado que decide montar su consulta en la casa, una hija “rarita” con inquietudes suicidas, una mujer traicionada por su marido en forma de cuernos……. Es como una bomba de relojería a punto de explotar.

Actores de la talla de Jessica Lange, haciendo uno de los papeles que mejor se le da, madre y vecina loca.  Hola vengo a traerte un cerebro crudo, hola vengo a traerte un muffing  envenenado, te escupo en las galletas, te robo cosas…. jajajaja  ¡toda una jefa!

Juega de una manera muy visual con temores y fobias y de vez en cuando con algún que otro sustillo y respingo del asiento.

Una criada buenorra con cofia y ligueros, un extraño metido en un traje de látex, una niña con síndrome de Down que avisa de terribles presagios, habitaciones de castigo dignas de las peores pesadillas, seres quemados, mutilados, clichés fetichistas pero que no pasan de moda, gente de otras épocas, mini historias dentro de la historia…. Sin duda una trama estupenda…. No defrauda.

Una bastante buena banda sonora y unos personajes bien escogidos, nada novedoso en el género “terror”, pero en el género “series” me lo ha parecido bastante.

En verdad bastante sorprendente que de directores así haya salido una primera temporada tan estupenda, de los creadores de Glee entre otras bazofias  (de las cuales omito Nip Tuck, que lo que vi…me gusto bastante, algún día la continuare…..). Altamente recomendable.

Y ahora….. «Bienvenidos a la casa del Crimen» ¿estáis preparados?

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Lourdes lueiro

    La tengo pendiente, vi los dos primeros capítulos pero tal vez no me encanchó lo suficiente y eso que el género de terror es de mis favoritos, tengo que continuarla porque normalmente cuando todo el mundo habla tan bien es por algo. Un saludo

    • Asia

      jo Lourdes pues a mi me esta pareciendo genial genial, y la segunda aun me esta pareciendo mejor :) dale una segunda oportunidad! la nerece jajajaja. Un saludo!

Escribe un comentario