Image Image Image Image Image Image Image Image Image

True Detective

Por Vanessa Rodríguez

La serie del momento en USA se emite en HBO y se llama True Detective. Supongo que por el título muchos pensaréis que es otra serie más de investigación policial pero os aseguro que no es así.

La primera temporada de True Detective consta sólo de 8 capítulos protagonizados por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, que además son productores ejecutivos. La parte positiva de que se trate de una única temporada es que sabemos que no les dará tiempo a estropear la serie alargándola inútilmente y desdibujando a los personajes. La siguiente temporada la protagonizarán otros actores y desarrollará otra historia totalmente diferente. La idea del creador y guionista Nick Pizzolato (The Killing) es mostrar el trabajo real de una investigación policial. Esto supone que bastantes espectadores, acostumbrados a ver las típicas series de policías americanas, pueden opinar que esta serie es lenta porque aparentemente pasan pocas cosas en cada capítulo, pero no es así. Aunque es cierto que al principio cuesta un poco adaptarse a este ritmo más pausado de lo habitual.

truedetective2

¿Qué diferencia a True Detective de otras series? De entrada se trata de una serie muy cuidada a todos los niveles y, desde los títulos de crédito, ya tienes claro que estás ante algo diferente. La serie nos cuenta en detalle el caso de un asesino en serie con un lapso de tiempo de 17 años. Por un lado, vemos el proceso de investigación a mediados de los años noventa y, por otro lado, vemos a los detectives años después contando, por separado, lo que sucedió y qué fue de sus vidas. Martin Hart (Harrelson) es un detective con familia y, aparentemente, tiene una forma de pensar y de vivir muy sencilla, pero no es oro todo lo que reluce. Y Rust Cohle (McConaughey) un personaje absolutamente atormentado, torturado, capaz de deprimir a cualquiera cuando se decide a expresar sus pensamientos, pero muy inteligente, y con una gran intuición en su trabajo. El personaje de Cohle es demoledor y está brillantemente interpretado por un McConaughey que afortunadamente ha sabido cambiar de registro en los últimos años.

Aunque en los últimos tiempos han surgido series de intriga policial de una calidad excepcional, cabe destacar que esta serie ha dado un paso más allá y es que da la impresión de que, dentro de unos años, será una de esas series de culto. El guión ofrece la información sobre el caso y sobre los personajes con cuentagotas y sabe administrar muy bien los flash-backs. Sobre todo es importante tener en cuenta que el caso que investigan es interesante, pero en True Detective lo menos importante es el crimen, ya que lo que más interesante es adentrarse en la asfixiante atmósfera en la que viven Cohle y Hart.

Comentarios

  1. sh3lis

    Buena aportación de una serie emergente a tener muy en cuenta, promete bastante. Comparto todo lo dicho. Destaca la interpretación McCon… un actorazo. Y como siempre, HBO.

  2. Sofia Martínez

    Gracias a los comentarios tan positivos que leí sobre esta serie, me animé a verla y de verdad es muy buena pues además de entretenida logra cautivar bastante al espectador. True Detective es sin dudarlo una de las mejores series de HBO, además de entretenida logra cautivar al espectador. Vele la pena verla.

  3. Javier Fernández López

    Perdonad mi ignorancia, pero gracias a este artículo me he enterado de que existe una serie con dos actores de tal nivel. A los dos los considero unos grandes. Normalmente en la serie aparecen actores con menos caché.

    Leído artículo, creo que me engancharé a la serie. Después de haber finalizado ‘Breaking Bad’ me he quedado un poco huérfano.

    Genial artículo. Saludos.

Escribe un comentario