Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Segundas oportunidades

Por Vanessa Rodríguez

El año pasado empecé a ver Frágiles con pocas ganas y eso que en verano hay poco para elegir. Como siempre es mejor ver algo nuevo que una repetición le di una oportunidad. Ahora vuelven con una segunda temporada, que a punto estuvo de no rodarse ya que la cadena inicialmente no tenía muchas esperanzas. Finalmente tuvo una audiencia aceptable y la cadena decidió renovarla.

El argumento, para quien no la haya visto, gira en torno a un fisioterapeuta llamado Pablo y sus clientes. La productora Isla Producciones suele caracterizarse por intentar llevar a cabo series diferentes como fue La pecera de Eva en su momento. En esta serie, al tratar sobre los casos del fisioterapeuta, hay casos episódicos y hay casos que aparecen a lo largo de toda la serie. Por tanto, hay un cierto desnivel según la historia que nos cuenten en cada capítulo. No nos rasguemos las vestiduras, esto mismo sucede en casi todas las series con tramas episódicas. Además tiene la ventaja de que se puede ver la serie sin mayores problemas porque la trama continuista de los amores de Pablo no es compleja de seguir.

fragiles2

Lamentablemente la serie es fácil de ver pero todavía es más fácil de olvidar. Cuando te enganchas a una serie prácticamente cuentas los días para ver el siguiente capítulo, pero a mí eso no me sucedió con la primera temporada de Frágiles y es una pena. El primer capítulo de la segunda temporada no ha conseguido, de momento, mejorar mi percepción. La introducción de nuevos personajes normalmente le dan un nuevo brío a las tramas pero el amigo ligón de Pablo no me convence y que su amigo sea la nueva pareja de Teresa menos. Me parece un recurso forzado y, sobre todo, poco original. También algunas actuaciones chirrían un poco. Aunque quizás lo que menos me gusta son esos monólogos de Pablo que nos encasquetan y que creo que no consiguen su objetivo.

Podría ser una serie emocionante pero resulta excesivamente previsible en todo. En el primer capítulo Pablo dice: «Para desaprovechar una segunda oportunidad hay que ser muy tonto» y yo opino exactamente lo mismo. Así que esperemos que ellos no la desaprovechen. Creo que hacen faltan más series diferentes en el panorama televisivo nacional y Frágiles al menos lo intenta que no es poco.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Iñigo

    Creo que este enlace te hará resolver unas cuantas dudas de por qué series como “Frágiles” van perdiendo el tirón, y con esto no quiero ponerme pesimista. También creo que les interesará a los demás colaboradores:

    http://bloguionistas.wordpress.com/2013/07/09/firmas-invitadas-la-culpa-de-todo-es-de-medico-de-familia/

  2. Vanessa

    Hola Iñigo!
    Gracias por leer mi artículo, que siempre hace ilusión! He leído el artículo que recomiendas y me ha parecido muy interesante. Tiene razón, muchos de los problemas se resolverían muy facilmente reduciendo los minutos de emisión. ¿Por qué ver un capítulo mediocre que dura como una película?, ¿Por qué no pueden emitir dos buenas series de menor duración? Al final, todo lo traducen en dinero y no en calidad. Hace casi 20 años que empezó a emitirse “Médico de Familia”, el panorama ha cambiado muchísimo pero las cadenas de televisión todavía no lo han pillado.

Escribe un comentario