Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Resurrection

Por Vanessa Rodríguez

Resurrection es una de las nuevas series de este año de la cadena norteamericana ABC, pero próximamente se podrá disfrutar en Telecinco.  Con un poco de suerte no nos volverán locos con los cambios de día y hora (momento para las risas). Estamos ante una serie de intriga sobrenatural basada en la novela The Returned de Jason Mott. El comienzo podríamos decir que no deja indiferente a nadie, ya que aparece un niño llamado Jacob en medio de un campo de arroz en China sin saber cómo ha llegado allí. El niño desconcertado sufre un lógico shock lo que le impide inicialmente hablar, pero afortunadamente un amable agente de inmigración, saltándose las normas, le ayuda a volver a su casa pese a que en ese pueblo nadie sabe nada de él. ¿Cómo es posible? Bien, resulta que Jacob murió ahogado hace treinta y dos años y por tanto nadie le espera. Cierra la boca del asombro, que esto no ha hecho más que empezar.

Ahora es cuando empiezo a quejarme de que en los pequeños detalles está la grandeza de una serie. Un niño que no conoce los móviles y mucho menos los táctiles no tiene sentido que sepa usar un móvil de última generación al momento. Algunos diréis que los niños aprenden muy rápido a utilizar cualquier aparato electrónico y que en los 80 existían los videojuegos. Tenéis razón, así es. Ahora bien,  me parecería más curioso que el niño preguntase primero “¿y esto qué es?” y segundo que no se le ocurriera tocar la pantalla para jugar…..o que lo preguntase……..o que se yo, han pasado treinta años desde su desaparición. ¿No le llama nada la atención? ¿En serio?

resurrection2

Creo que es importante avisar que más que una serie sobrenatural es un drama familiar. La aparición de los difuntos no es más que una excusa para sacar los problemas sin solucionar de esas familias. Sí, familias porque Jacob solo es el primero de los aparecidos y cada uno con su historia personal a cuestas. Cuando una persona querida desaparece de forma inesperada se quedan muchos temas sin resolver y mucho dolor por superar. Resurrection nos habla de este dolor y de cómo cada persona lo resuelve como buenamente considera en cada caso gracias a la aparición de esas personas “resucitadas”. ¿Por qué han resucitado? ¿O acaso no han resucitado? ¿Cómo es posible dudar si conocen todos los recuerdos de nuestros seres queridos?

La historia del niño es realmente entrañable y los actores que interpretan a sus padres están sublimes: Kurtwood Smith y Frances Fisher. Ese niño solo busca el amor de sus padres que ya son ancianos. ¿Cuánto tarda en darse cuenta de que sus padres son ancianos? ¿Quién se puede creer eso? Por Dios que hay flashbacks donde se ve a los padres de jóvenes………..

 El caso es que esta serie pertenece al subgénero de intriga para gente que no busca la lógica. Si piensas como actúan los personajes, lo que dicen o hacen vas mal. Casi todos actúan de una forma un tanto ilógica y quizás por eso me quedo con el padre del niño que actúa de una forma coherente con incredulidad ante lo que ve. “Claro claro, ahora aparece mi hijo enterrado vivito y coleando y sin haber envejecido ni un día y voy yo y me quedo tan feliz por el milagro”. Pues bien, para disfrutar de esta serie más vale que no seáis incrédulos y disfrutéis simplemente con la historia que no está nada mal y os aseguro que no os aburriréis.

Escribe un comentario