Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Relaciones laborales

Por Benjamín Obiang

Que la química entre actores y productores – a veces- no es requisito indispensable para que una obra sea un éxito es de sobra conocido. A menudo podemos percibir que el grupo de intervinientes en una serie son todos como una gran familia sin desacuerdos. No solo no es así, sino que además más de una vez se han producido cambios de actores o incluso abandono y consigo; la sustitución del personaje o su eliminación de la serie. Vamos a repasar esas controversias más sonadas:

Jane Hubert en su libro autobiográfico dijo sobre Will Smith: “estaba rodeado para que nadie le eclipsara en su trabajo”. Eso era a principios de los años 90, cuando internet era un concepto y una herramienta desconocida. Sólo vimos que la vieja Vivian Banks era sustituida por otra, Daphne Maxwell Reid. A pesar de que Jane Hubert tenía un papel relevante y muchos nos enamoramos de su clase, los productores lo tenían claro: quien se ganó al público fue Will Smith.

Aunque públicamente no está demostrada, la rivalidad entre Julie Bowen y Sofía Vergara (Modern Family) parece ser real. La revista Star afirmó que hay antecedentes relevantes que demuestra una relación bastante mala. Lo extraño es que la misma revista afirma que las descalificaciones que se lanzaron una a otra se convirtió en una unión de fuerzas para atacar a Ed O’Neill, también protagonista de Modern Family. Es decir; caché y protagonismo.

Claire Danes y Damian Lewis (Homeland) no solo mantienen una relación peligrosa en la propia serie, sino que en la vida real ha surgido bastante tensión; dando resultado a discusiones y una pérdida de la química que habían mantenido durante la producción de la serie. Parece ser que Claire Danes quiere dedicarse más a su familia y Lewis está sopesando si renovar o no por una cuarta temporada.

laborales2

Sin embargo no todo son enfrentamientos entre protagonistas; a veces los desacuerdos con la productora hacen que los actores tengan que dejar la serie. Uno de los casos más sonados fue el de Lisa Edelstein (House M.D.), quien se negó a bajarse el sueldo por los supuestos problemas económicos de Fox. La Doctora Cuddy no volvió a salir en la serie.

Charlie Sheen fue otro caso que dio que hablar con Dos Hombres y Medio. En este caso el actor fue despedido tras criticar al productor y amenazar con demandar a la cadena. Para arreglar la ausencia se hicieron con los servicios de Ashton Kutcher.

Pero no sólo los actores son los despedidos o en su caso abandonan las series. Dan Harmon, creador de Community, fue despedido creándose mucho movimiento en las redes sociales. Otro caso fue el de Frank Darabont en The Walking Dead.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Javier Fernández López

    Lo de Charlie Sheen fue una lástima, era prácticamente el eje central de la serie. Al menos la serie a seguido, quizá con menos resultado porque Kutcher no puede hacer frente a la herencia de Sheen, pero igualmente entretenida. Gran artículo!

    Saludos!

Escribe un comentario