Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Que vienen las brujas!

Por Vanessa Rodríguez

Ya tenemos la 3ª temporada de American Horror Story. Esta serie se diferencia de las demás porque sus temporadas son independientes entre sí y muchos de los actores protagonistas interpretan diferentes personajes en cada temporada. Realmente parece una idea poco afortunada repetir actores, pero se ha convertido en una marca de la serie. Ahora todos esperamos ver con qué nuevo personaje nos sorprenderán Sarah Paulson o Jessica Lange.

La primera temporada fue brutal y la segunda temporada, desarrollada en un psiquiátrico, sorprendió por lo terrorífica y agobiante que podía llegar a ser. Esta vez la trama gira en torno a la brujería. De hecho la temporada se titula Coven que viene a ser “Aquelarre”, así que más claro agua. La trama gira en torno a las descendientes de las brujas de Salem en la actualidad, así que podéis haceros una idea de por dónde van los tiros.

coven2

Ahora tienen que conseguir mantener el nivel, y no es fácil, aunque cuentan con grandes bazas. Dentro del plantel de actores vuelve a destacar una Jessica Lange absolutamente brillante como la bruja suprema, también sorprende Kathy Bates con un personaje perverso y esperemos que el personaje de Sarah Paulson  crezca porque ya sabemos lo que puede dar de sí esta actriz con un buen guión. El tema de la brujería da para una buena historia pero también podría ser un auténtico problema si no consiguen una buena trama. Las anteriores temporadas tenían momentos de auténtico miedo, tendremos que ver si serán capaces de generar miedo con la brujería.

Realmente este primer capítulo no ha logrado sorprenderme de igual forma que las anteriores temporadas. Tampoco se puede decir que eso sea un mal síntoma, simplemente que quizás la historia enganche más adelante. Especialmente me ha parecido desafortunada la escuela de brujas, con esas brujas adolescentes que me recordaban negativamente a la película Jóvenes y Brujas y que básicamente me causa bastante pereza verlas. Dentro del grupo de las adolescentes aparece Taissa Farmiga que ya protagonizó la 1ª temporada de AHS y destacó especialmente por su buen hacer, así que no pierdo la esperanza. En cualquier caso, seguiremos disfrutando de nuestros terrores favoritos…

Escribe un comentario