Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Modern Family

Por Mónica Mateo

En la mayoría de las cadenas solo podemos ver realities en sus horarios de prime time, siempre hay alguna joya de la corona donde una puede dejar el mando de la tele tranquilo y dejarse llevar. Una de estas joyitas es la serie americana Modern Family que actualmente podemos ver los domingos en Neox su tercera temporada. Soy fan incondicional. Rompe con el esquema típico de una serie convencional, le da frescura su formato de falso documental donde los actores hablan directamente a la cámara a lo largo de la trama. Y también por la personalidad y excentricidad de los personajes, los guionistas han conseguido que ninguno de ellos quede al margen.

modernfamily2Lejos está ya de aquellas sitcom familiares como la Tribu de los Brady o Los problemas crecen, con historias más blancas, reflejo de la sociedad estadounidense de esos momentos. Con una familia compuesta por una pareja gay con su hija vietnamita adoptada incluida,  millonario entrado en años casado con mujer colombiana de lo más voluptuosa y un matrimonio donde la mujer no es para nada el sexo débil, vemos un cambio aunque con matices, no hay que olvidar que esta serie en EEUU se emite en la cadena ABC, propiedad de Disney

Mención especial para la gran interpretación de Sofía Vergara. Para aquellos políglotas que puedan ver y escuchar la serie en versión original podrán apreciar cómo Gloria comete innumerables errores con el idioma de Shakespeare que le hace parecer algo inocente pero que contrasta con su pasado con los cárteles colombianos.

modernfamily3

Aunque Antena 3 ha apostado por Neox como canal de referencia para las series de entretenimiento, debería dar mayor protagonismo a Modern Family y emitirla en su canal principal. Lo digo aunque ya se que es predicar en el desierto.

Escribe un comentario