Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Lo que nos llega (Series)

Por Áralan Aidir

Aquí está septiembre y, con él, una nueva tanda de estrenos de series. Algunas serán canceladas a las primeras de cambio por falta de audiencia. Otras, serán canceladas aunque tengan audiencia porque los costes de producción no saldrán rentables, lo que desencadenará alguna que otra campaña virtual para que su emisión prosiga, y las menos aguantarán en parrilla, sea por calidad o por tirón comercial. Hay mucha oferta que juega con todos los géneros posibles, así que yo me he decantado por criterios muy simples: lo que más me ha llamado la atención y lo que creo que podrá tener una segunda temporada, me guste a mí o no.

1.- The Blacklist

De lejos, la que más ganas tengo de que estrenen. El tráiler de cuatro minutos disponible en la red casi te cuenta el capítulo piloto, lo que es un poco demasiado excesivo, lo que no quita  de que me haya dejado con ganas de ver más. Aquí nos encontramos a un James Spader (quién le vio en Stargate y quién le ve ahora) que tiene el dudoso privilegio de ser el criminal más buscado. Ni corto ni perezoso, se presenta en medio de las oficinas de cierta agencia de seguridad por todos conocida para rendirse. Y ahí empieza todo. Sólo va a hablar con una detective. Sólo una. ¿Por qué? Porque se va a cometer un crimen. Y él sabe dónde y cuándo. Es más, va a ayudar a dicha agencia a detener a todos los criminales que están en su propia lista negra (la de Spader) en un trabajo conjunto, ya que sus intereses coinciden.

Este es el detonante. La puesta en escena parece de impresión y no cabe duda de que cuando se vea el tráiler, más de una escena y más de dos recordarán a Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. El peso de este piloto cae en la pareja protagonista y, sobre todo, en James Spader, cuya apariencia tiene una presencia más que potente en pantalla.

ESTRENO: 23/9/2013
CADENA: NBC

videoseries1

2.- Agents of S.H.I.E.L.D.

Otra que acapara mi interés (y que supongo lo hará también con todos aquellos seguidores de la Marvel, sobre todo de Los vengadores, donde su presencia fue más notable junto con la primera parte de Thor) y llama la atención, sobre todo al estar metidos en ella la propia Marvel y, atención, Joss Whedon. Sí, el mismo director de Los Vengadores.

S.H.I.E.L.D (Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division, ahí queda eso) es una agencia secreta gubernamental encargada de investigar todos los fenómenos extraños que se producen en nuestro planeta (aunque seguramente el planeta se verá reducido a EEUU). Nos encontraremos a gente con súper poderes, alienígenas, casos de sucesos aparentemente inexplicables que van a ser estudiados, detenidos o absorbidos por S.H.I.E.L.D y, concretamente, por su efectivo jefe, que ya veréis quién es en el tráiler y los recuerdos que os va a traer.

Como no puede ser de otra manera con la productora Marvel detrás y con la NBC, la serie no va a andar corta de recursos. A los que nos encantó Los Vengadores como la película más sincera, honesta consigo misma y entretenida de súper héroes filmada hasta ahora, esperamos que Joss Whedon meta mano en el argumento, en algún que otro guion y que dirija o ayude en la dirección de algún capítulo especialmente significativo. Sería un regalo, la verdad.

ESTRENO: 24/9/2013
CADENA: ABC

videoseries2

3.- Almost Human

Con referencias claras a la película de Yo, robot (con un toque de El sexto día de Schwarzenegger) y producida por J.J. Abrams, nos encontramos a Karl Urban (El señor de los anillos, Riddick, Dredd, Star Trek) en pleno año 2048 como un policía que se reincorpora al trabajo no en la mejor actitud mental posible y con una pierna humana de menos y una biosintética de más gracias, piensa él, a la falta de empatía y sentimientos de los androides que no les ayudaron a él y a su compañero en la labor policial dos años antes. Así que si tiene que trabajar con uno, decide que será con quien él elija, no con quien le asignen.

Con esta premisa, la serie irá desarrollando casos capítulo tras capítulo y, casi con total seguridad, habrá una subtrama, que será la importante, que se irá dosificando a lo largo de toda la serie. Por lo que se ha visto, el diseño de producción es excelente y el actor principal tiene un empaque que todos conocemos ya. Lo importante aquí será la química entre él y su androide, vital para llevar bien esta serie.

ESTRENO: 4/11/2013
CADENA: FOX

videoseries3

4.- Drácula

En el cuarto puesto empiezan las series que me dan miedo. Y no lo digo por el terror, sino porque vete tú a saber por dónde salen. De todas las vistas, la que mejores  vibraciones me transmite es ésta. Protagonizada por Jonathan Rhys Meyes (Enrique VIII en Los Tudor), su interés se ve aumentado porque la ha llevado a la pantalla el equipo artístico de Downton Abbey y Los Tudor, lo que ya es una garantía en cuanto a dicción, puesta en escena y diseño de producción. Y sexo, claro. El guión correrá a cargo del autor de Carnivale. Serán 10 episodios, por lo que se ve, en los cuales Drácula será Alexander Grayson, un empresario norteamericano metido de lleno en la sociedad victoriana inglesa decimonónica dispuesto a llevar los últimos adelantos científicos a esta sociedad. Aunque claro, lo que más trae es venganza por lo que siglos antes le hicieron a él y a su mujer.

Veremos a ver qué tal sale el invento.

ESTRENO: 25/10/2013
CADENA: MBC

videoseries4

5.- The Michael J. Fox Show

Nunca más apropiado el título de esta comedia, pues Michael J. Fox hace de Mike, un ex periodista que vuelve al tajo y que padece la misma enfermedad que su intérprete. Él va a ser el primero en reírse de sus temblores, de su forma de moverse y de hablar y que seguro traerán bastantes situaciones de humor (¿a veces negro?). Aquejado de Parkinson desde ya varios años, a Michael J. Fox se le volvió a ver en el mundo televisivo en The Good Wife, donde interpretaba a un abogado con pocos escrúpulos (valga la redundancia) y que se servía de su enfermedad para traerse a su cuerda a jurado y jueces. Parece ser que no hay mal que por bien no venga y, lejos de esconder su dolencia, ha decidido no sólo mostrarla a todos, sino que sirva de vehículo de risa.

A ver si de verdad la serie da risa y no sólo se queda en idea y atrevimiento.

ESTRENO: 26/9/2013
CADENA: NBC

videoseries5

Hay otras series que me han llamado la atención porque seguramente tengan una segunda temporada y porque están claramente dirigidas a un público adolescente o, como mucho veinteañero. Me refiero, por ejemplo a The hundred, donde los humanos viven saturados en una estación espacial que orbita alrededor de la Tierra y deciden mandar al planeta, en principio hostil a la vida, a criminales que, paradójicamente, están todos en los veinte y de muy buen ver. Solos allá abajo y vigilados desde arriba, tendrán que luchar contra los peligros del planeta y de sus propios compañeros. Decir que ya al final del tráiler quedan 98. Si en parte os suena a la cancelada Terra Nova, no os lo voy a discutir.

En otra temática, también nos llegará The Tomorrow People, donde otro grupo de chicos de veinte, a cual más cañón, descubre que tiene poderes sobrenaturales. Agrupados y escondidos de las agencias federales que saben de su existencia, deberán sobrevivir a otros como ellos y a la propia agencia. Mezcla de la película Jumper con otras series de poderes especiales adolescentes, llamará la atención al público más fiel del cine y la televisión: el adolescente. Eso no quita que pueda llegar a ser la mar de entretenida, por supuesto.

Ya comentaremos por aquí qué tal.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Adrián

    SHIELD muy buena pinta. Espero que llegue pronto a nuestro país. No me la pierdo.

  2. Adrián

    Mob City de Darabont, sobre la ley seca, seguro que también será buena. El director de La milla verde y Cadena perpetua nunca defrauda.

  3. Desiré Soriano

    SHIELD sin duda es la que más me llama, pero seguramente también le dé una oportunidad a Drácula, ésta es una serie que puede salir o muy bien, o muy mal. Así que ya veremos.

    A The Hundred simplemente desearle suerte, porque como tenga el mismo futuro que Terra Nova…

  4. Áralan Aidir

    Adrián y Desiré. la serie de SHIELD se estrena en nuestro país el 11 de octubre en el canal Fox España.

    Saludos.

  5. Toni Ruiz

    Yo también tengo muchas expectativas puestas en S.H.I.E.L.D. Joss Whedon es un crack, que no solo ha dirigido ‘Los vengadores’ sino que ha sido guionista de ‘Toy Story’, ‘Speed’, ‘The Cabin in the Woods’ y un montón de series. Seguro que da la talle en esta.
    ¡Gracias por tus recomendaciones, Áralan!

  6. Áralan Aidir

    Es verdad lo de las series, Toni. No olvido Firefly, (Buffy y Angel no me terminaron de convencer), donde ejerció como productor ejecutivo y aportó varias ideas. La cancelaron en la primera temporada, pero tuvo tanto éxito de ventas en dvd que sacaron la película que terminaba la saga, Serenity. Y es una serie bastante, bastante curiosa, por si a alguien le interesa un cruce entre el oeste y la ciencia ficción..

Escribe un comentario