Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Las actrices de Gossip Girl

Por Alberto Gonzalo

No me gustan las series en demasía y menos las de adolescentes, sin embargo, Gossip Girl es divertida porque se centra de una forma más original en las problemáticas vidas de chicos y chicas de Nueva York pero con el añadido de las Nuevas Tecnologías (Gossip Girl es una persona desconocida que maneja las tecnologías de una forma tan eficiente que informa de todo lo que acontece a la élite del Upper East Side de Manhattan al interesado en ello, gracias a nuestro amado Internet).

La serie está bien en sus dos primeras temporadas, no esperes una obra de arte, ya sabes que todas las series las complican con historias de amor etc… Gossip Girl me hizo particularmente  gracia y es interesante sobre todo por el elenco de actrices. Luego la historia baja tanto que un servidor no fue capaz de terminarla, un día vi un capítulo de la última temporada y era como si no hubiera pasado el tiempo, el mismo cariz, la misma trama cansina, las mismas bromas y conversaciones que te hacían sentir que estabas viendo un dislate… todas las series se alargan demasiado (¡¡Tengan mucho cuidado fanáticos de Juego de Tronos!!).

Dicho esto, tengo que admitir que disfruto enormemente con el reparto (sobre todo el femenino) porque fue muy refrescante descubrir a un elenco de jóvenes actores como Leighton Meester, Blake Lively, Ed WestwickPenn Badgley, Chace Crawford, Taylor Momsen o Jessica Szohr

gossipgirl2

LEIGHTON MEESTER-GOSSIP GIRL

La mejor sin lugar a dudas es Leighton Meester, su personaje es una pija perfeccionista, competitiva, dura y fría que responde al nombre de Blair Waldorf y es  genial. Es una actriz con un gran talento, de hecho, y a pesar del éxito de Blake Lively, Meester es lo mejor de la serie y ha aparecido en películas como Montecarlo con Selena GomezCountry Strong con Gwyneth Paltrow. Además,  ha intervenido con gran acierto en otras muchas series como House, Entourage, Shark, Law and Order

Creo que incluso puede ganar premios algún día si tiene suerte con los papeles porque en la gran pantalla sólo ha aparecido en comedias muy menores que incluso le han hecho ser nominada a los Raspberry (es lo que tiene rodar junto a Adam Sandler) algo decepcionante debido a sus acendradas dotes para la interpretación. También ha sacado discos, el tema Somebody to love es su canción más popular, grabada con el entonces desconocido Robert Thicke que ahora está en todas partes con su éxito Blurred Lines.

Una anécdota algo especial de esta actriz es que sus padres eran traficantes de marihuana, la traían desde Jamaica y lo hacían a un nivel tan importante que tuvieron que enfrentarse a la justicia, cuando los encarcelaron, la madre de Leighton estaba embarazada y siguió encinta entre rejas, se le permitió salir al hospital posteriormente para dar a luz, cuando Leighton nació, su madre la dejó con su abuela que cuidó de Leighton hasta  que  ésta se hizo adulta.

gossipgirl3

No acaban aquí los conflictos familiares, porque Leighton tiene un hermano pequeño con severos problemas de salud y tuvo que ir a juicio porque todo el dinero que ella le daba se lo quedaba su madre (que ya ha salido de la cárcel como pueden comprobar) y tuvieron que ir a juicio  el cuál ha ganado. Para concluir y para que los más fanáticos se muerdan las uñas, destacar que Leighton Meester tuvo un affaire con uno de los actores secundarios de la serie, Sebastian Stan, cuyo personaje se llamaba Carter Baizen. Por otra parte, una de sus películas favoritas es Uno de los nuestros (Goodfellas) de Martin Scorsese y la podremos ver en 2014 en una película titulada The Judge.

GOSSIP GIRL-TAYLOR MOMSEN. 

Otra buena actriz es Taylor Momsen, su personaje es un poco niña repollo pero en la vida real es una tía súper dura (o eso intuimos) diseñó ropa con Madonna y tiene un grupo de rock interesante (The Pretty Reckless). Abandonó la escuela muy pronto porque consideraba que no la necesitaba porque iba a triunfar sin necesidad de titulación académica. Estuvo a punto de interpretar a Hannah Montana pero perdió en una ajustada pugna final ante Miley Cyrus.

 Ahora está volcada en su grupo de rock cuya imagen es muy provocadora y ha dejado de lado su carrera como modelo y actriz, la canción Make me wanna die es una buena oportunidad para descubrir a The Pretty Reckless. Llama poderosamente la atención su imagen real cuando en la serie interpreta a una humilde y dulce niña, una chica que ansía llegar a trabajar en el mundo de la moda pero como no es de Manhattan sino de Brooklyn no puede competir en dinero y ego con las otras chicas, lo mismo le pasa a su hermano ( el actor Penn Badgley que ha aparecido en la película Margin Call y a su vez también salió con la otra protagonista estelar de Gossip Girl, Blake Lively)  al cual no aguanto particularmente, quiere ser escritor y triunfar en  Nueva York.  Aunque honestamente, aguanto mucho menos al padre de ambos que es una especie de Peter Pan que no quiere envejecer y se empeña en seguir una carrera en el mundo de la música siendo que el arroz se le ha pasado hace mucho tiempo. Esta familia es lo peor de la serie y a pesar de su importancia en la trama me desagradan, no tanto el personaje de Taylor Momsen ya que ella lo interpreta muy bien.

No obstante, debemos aclarar que Momsen abandonó la serie en la cuarta temporada porque quería salir de gira con su grupo e incluso se rumorea que debido a su fuerte carácter tenía roces con sus compañeros de reparto.

gossipgirl4

BLAKE LIVELY-GOSSIP GIRL

Sorprendentemente, la actriz más popular y exitosa fuera y dentro de la serie, triunfadora y protagonista de Gossip Girl es Blake Lively,  a mí es la que menos me convence. De hecho, creo que es la peor de las cuatro actrices principales. No me parece buena actriz. Sin embargo, ha trabajado con Oliver Stone en Salvajes (Savages) y con Ben Affleck  en The Town. Está casada con el ex de Scarlett Johansson, Ryan Reynolds, al que conoció en la película Green Lantern y salió en su día con Leo DiCaprio cuya vida amorosa está siendo más movida que la estantería donde guarda los Óscar y cuya nueva película Wolf of Wall Street será la protagonista de la nueva historia que estoy preparando para OjoCrítico.com.

Blake Lively es una celebridad e icono de la moda, suele aparecer en diferentes campañas de moda y eventos y es por ejemplo la imagen de Gucci, muy conocida por la audiencia juvenil y la sociedad Americana se está labrando una importante carrera cinematográfica algo que todos sus compañeros de reparto no pueden aseverar. De hecho, fue escogida para rodar la reciente e interesante película Efectos Secundarios (Side Effects) de Steven Soderbergh pero al final fue sustituida por la grandísima actriz Rooney Mara. También ha ganado algún premio cinematográfico por su papel en Gossip Girl aunque de corte juvenil como los Teen Choices. Es toda una celebridad en Estados Unidos, algo que sorprende si nos atenemos solo al plano interpretativo, lo último que he oído es que ahora está decidida a triunfar en el sector literario con libros de recetas gastronómicas. Su personaje Serena ha triunfado plenamente.

gossipgirl5

JESSICA SZOHR  GOSSIP GIRL

Otra buena actriz aunque más secundaria que las anteriores es Jessica Szohr, sus rasgos húngaros y somalís le hacen poseer una belleza especial y sus dotes para la interpretación son excelentes,  interpreta a una humilde chica con aspiraciones artísticas. El problema vino cuando tras salir con uno de los pesos pesados de la serie Ed Westwick (Chuck Bass, ídolo de la audiencia masculina que ansía  ser como él) en la vida real y tener un desliz amoroso que rompió la relación con el actor de Londres, diferentes personalidades del reparto crearon un mal ambiente en torno a ella y abandonó la serie en la cuarta temporada. Creo que los guionistas (pobrecitos cuando tienen que inventar esas historias tan extrañas para echar a un personaje díscolo) le hicieron irse a Barcelona a estudiar… aunque parece que ahora está trabajando  o por lo menos aparece en el éxito veraniego Los becarios (The Internship).

Debido a los diferentes vaivenes que sufrió el reparto femenino y también porque la serie se centra realmente en ellas,  las 2 actrices y protagonistas indiscutibles de la serie y las 2 que empezaron y acabaron Gossip Girl fueron Leighton Meester y Blake Lively. Vinieron otras actrices pero nunca sustituyeron del todo a Taylor Momsen y Jessica Szohr.

Kaylee DeFer y  Michelle Trachtenberg fueron otras 2 actrices que tuvieron relevancia y que de alguna manera sustituyeron a las anteriores, como no vi toda la serie al completo no puedo hablar mucho de Kaylee De Fer. Michelle Tratcheberg sí que apareció en varios capítulos de las primeras temporadas, es una actriz muy correcta, su personaje Georgina es una chica alocada y fiestera.

gossipgirl6

Michelle y Kaylee

Los actores no me convencen del todo, el único que es realmente destacable es Ed Westwick. Además, es británico (del afamado barrio londinense Chelsea)  y se adapta a la perfección, tanto es así que habla de tal forma que piensas que es un neoyorquino mas, su fama y personaje Chuck Bass han transcendido la serie e incluso hay merchandising con su cara y frases, es un personaje divertido, de alta cuna, disfruta del dinero y el poder del que su privilegiada familia dispone. Su mejor amigo es Chace Crawford cuyas idas y venidas con diferentes personajes femeninos de la serie es una de las razones para empezar a desconfiar de la calidad de Gossip Girl. Los dos amigos cuyas familias son ricas y poderosas son parte muy relevante de la trama. De hecho, es Chuck Bass con sus aventuras el que consigue que la serie no sólo sea una batalla de egos entre Serena y Blair.

Hay muchos más personajes secundarios que pertenecen a las diferentes familias de los 6 personajes principales aunque realmente tampoco merece la pena hablar mucho de ellos una vez descubierto los principales.

En fin, es un retrato de adolescentes que van a colegio privado en la zona más pija de Nueva York. En concordancia, el éxito profesional, pecuniario, amoroso, social es extremadamente relevante para ellos y como sabes que probablemente no vayas a compartir barriada con ellos te ríes con sus historias y su particular acervo en las dos primeras temporadas, dejando el resto de la serie para los más fanáticos. Su reparto es interesante, sobre todo el femenino aunque hay que advertir encarecidamente empero, que uno puede caer enamorado de…
Blair Waldorf y la actriz Leighton Meester.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone

Comentarios

  1. Javier Fernández López

    La primera vez que vi a Taylor Momsen fue en ‘El grinch’, con Jim Carrey. Ya de muy niña parecía que mostraba talento, y si no recuerdo mal la canción de esa película es obra suya. Buen artículo!

    • Muchas gracias por el mensaje, The Pretty Reckless tiene muy buenas canciones, la canción Kill me también está muy bien, me sorprendió descubrir que estuvo a punto de ser escogida para rodar Hannah Montana, aunque tras ver en lo que se ha convertido Miley Cyrus después de los recientes premios de la música MTV, está claro que rodar Gossip Girl sienta mejor..

  2. Lourdes lueiro

    Me encanta. Gossip Girl, tal vez no sea una seria fantástica y con una calidad suprema, pero realmente tiene algo que engancha, quizás sea Nueva York que me tiene enamorada, o como tú dices los personajes. Mi personaje favorito de toda la serie es el gran Chuck Bass , aunque de los femeninos me quedo con Serena, no sé porque, pero me encanta, otra cosa que me fascina de la serie y que la hace más especial si cabe son los estilismos de las dos protagonistas, espectaculares, creo que no hay ni uno que no me gusto (me apasiona la moda), como tú también odio el personaje de Dan, de verdad que le cogí una manía brutal, y me encanta también Nate ( a pesar de que su voz en castellano es odiosa), un tío guapisímo y con el que se debía haber quedado Serena. Yo sique me chapé la serie hasta final, y creo que a quién le gustó al principio no le defraudará, quizás le sobren unos cuantos capítulos, incluso alguna temporada, ya se sabe que las series cuando las empiezan a liar no acaban, pero creo que Gossip Girl cumple con lo que se le pide, entretiene, y es un ejercicio visual realmente maravilloso. Un saludo.

    • Muchas gracias por el mensaje, no quiero desmerecer a Gossip Girl porque entre cosas, si la comparas con muchas de las series que vemos, es notable, brillante y divertida pero los creadores tienen que saber acortar las series. A mi Blake Lively no me convence, creo que Serena con otra actriz hubiera estado mejor. Gossip Girl deja a Nueva York por todo lo alto, no me extraña que te guste Serena y es obvio que o eres de Serena o eres de Blair, yo lo tengo muy claro…

      • Lourdes lueiro

        Me quedo con Serena pero por poco, no es que esté clarísimo en que bando estoy, sólo que si tuviera que escoger tal vez me quedaría con Serena, no sé porqué me gustó su personaje, desprende frescura, ingenuidad, y aunque e cara tal vez es más mona Blair, en conjunto me quedo Serena que es una tiarrona y le sacan un montón de partido que con el cuerpazo que tiene no me extraña ( y no, no soy lesbiana jeje).

        • De hecho, cuando coincidían en pantalla Serena y Blair, la altura de la primera le hacía imponerse

  3. Lourdes lueiro

    Ah y por cierto el final sorprende muy muy mucho…SPOILER TOTA!!!! Que el mediocre y pesado Dan Humphrey sea Gossip Girl creo que nos dejó a más de uno volados, aún así tiene sentido, y es una vuelta de tuerca que me parece correctísima, no hace falta tener dinero para triunfar y para llegar a ser igual que el resto, ahí está el chico de Brooklin siendo más popular que los chicos de la élite de Nueva York.

  4. Iker Yañez

    ¡Qué ricas están LEIGHTON MEESTER y JESSICA SZOHR!

  5. regina

    todo estaba muy bien al principio pero con el tiempo serena lo fue arruinando todo, era mi favorita pero lo arruino, y ahora es blair, es perfecta tiene a dan a chuk y a un principe en cambio serena se mete con adultos viejos como steven ext pero esta interesante la serie

  6. Raisa

    Hola buenas .
    Me encantó la serie de principio a fin pero para ser franca la seguía prácticamente por blair y chuck .
    Lo único que me decepcionó fue que durante toda la serie se alargan las relaciones entre unos y otros y al final todo se define de manera apresurada y de golpe en el último capítulo ….me decepcionó ver derrepente a lily con william y a rufus con lisa que francamente me esforcé mucho por saber quien era …y no se sabe ni como es así y punto …que pasa con nate ..supuestamente queda solo o al menos es lo que parece
    Toda la serie esperando que blair y chuck se casen para ver una boda forzosa…madre mía la verdad me encantó toda la serie pero el capítulo final me decepcionó bastante …tanto esperar para ver el final y me supo a poco la verdad

    • Muchas gracias, este artículo está siendo popular, las actrices de Gossip Girl son buenas intérpretes sobre todo Leighton Meester, a mí se me hizo larga, demasiado larga, muchas gracias por comentar

  7. Juliette

    me gustó la serie, aunque muchas veces no estaba muy de acuerdo con el proceder de algunos de intercambiarse parejas, Pero me hubiese gustado, que Serena hubiera quedado con Nate.

    • Gracias por el comentario, tienes razón, de hecho, Nate estuvo con todo el reparto más o menos, un poco de locos. Nate y Blair hacían buena pareja

  8. Paula Lorena

    Buenas noches!
    Tienes razón, creo que al final solo la terminamos de ver los más fanaticos ya que conforme pasaban las temporadas, la trama incluía personajes de relleno coml Juliet (que odie), Bree Buckley, Raina Thorpe, Diana, etc que aburrían y solo alargaban la historia … Y como decían en otro comentario, 6 temporadas para al final una boda forzada de Blair y Chuck que ansiábamos desde hacía mucho.
    Creo que lo fascinante de la serie es que te muestra Nueva York en todo su esplendor y un estilo de vida de envidia de adolescentes ricos y muy bien parecidos.
    La verdad siempre me consideraré fanatica de la serie.
    Saludos

  9. Gossip Girl muestra Nueva York de forma tan acertada que al igual que sucede con la serie Sexo en Nueva York ahora hay un tour en la ciudad que nunca duerme donde puedes ver todos los lugares que la serie muestra, localizaciones etc.. Y es verdad del mismo modo que la serie podría haber durado menos. En la vida real, la actriz Leighton Meester se ha casado con Adam Brody, actor de cine y televisión, Leighton Meeste r tiene mejor ojo que su personaje Blair….

    • Gracias por tu comentario Paula, tienes razón, Gossip Girl muestra Nueva York de forma tan acertada que al igual que sucede con la serie Sexo en Nueva York ahora hay un tour en la ciudad que nunca duerme donde puedes ver todos los lugares que la serie muestra, localizaciones etc.. Y es verdad del mismo modo que la serie podría haber durado menos

  10. Bea

    A mi principalmente me he encantado esta serie…mi idolo: Blair totalmente .adoro su caracter y tambien seguia principalmente la serie por Chuck y Blair.

    • Alberto

      Gracias Bea, es un honor que hayas podido leer mi artículo. Gossip Girl ha creado tendencia

Escribe un comentario