Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Homeland

Por Diego Bordonau

EN SERIE

Homeland se ha convertido en una de las series más intrigantes de los últimos años cuya historia en clave de thriller político son de aquellas series que te enganchan de tal forma que cuando termina un capítulo necesitas ver ya el siguiente, una tela de araña que te va enredando poco a poco cautivándote hasta quedar totalmente atrapado sin ninguna escapatoria.

Su éxito se basa principalmente en la interpretación de la ahora televisiva Claire Danes, aquella joven Julieta convertida en la psicótica agente de la CIA, Carrie Mathison que tras su fracaso al preveer los ataques del 11-S sigue obsesionada con las redes islamistas, cuestionando sus particulares métodos para conseguir aquello en lo que ella cree hasta el punto de poner en peligro su propia integridad física y mental. Su interpretación es elogiable y por ello consiguió dos Globos de Oro y un Emmy haciendo de su personaje una atípica heroína americana.

homeland2

La trama se completa y se apoya también en la interpretación de un desconocido Damian Lewis en el papel del exmarine Nicholas Brody, dado por muerto hace nueve años en Afganistán y que regresa para convertirse en el héroe nacional manipulado al antojo del poder político americano, aunque Brody torturado durante su cautiverio, esconde un secreto que hará que durante sus doce primeros capítulos siembre con repetidas dudas al espectador y a la intrépida agente Carrie, volviéndola literalmente loca y en el que los lazos sentimentales son cada vez más estrechos, complicando todavía más esta trama llena de una tensión cada vez más real. Su interpretación también es notable y contenida soportando una fortísima presión y cuyo rostro impenetrable, denota la gran calidad de su trabajo obteniendo por fin el Globo de Oro a mejor actor en su segunda temporada.

A esta gran pareja televisiva se les une un secundario a la altura que pone razón y control en acertado desconcierto que está viviendo Danes y que está interpretado por el actor judeo-americano Mandy Patinkin, conocido por la serie Mentes Criminales y en cine por La princesa prometida o Yentl, dando vida a su superior Saul Berenson, mano derecha y hombre de extrema confianza de la agente Carrie.

homeland3

Si la primera temporada nos dejo al borde del infarto, la segunda rizó todavía más el rizo y nos regalo momentos de acción trepidantes y una potente intriga que nos llevó a un final sorprendente y sorpresivo, descolocándonos a todos y necesitando saber qué pasó, en lo que será ya su tercera temporada cuya premiere será a finales de septiembre. La serie también cosechó premios por doquier como mejor serie del año desbancando a grandes favoritas y ganadoras hasta ahora como Mad Men o cogiendo el relevo a Boardwalk Empire en los Globos de Oro.

El canal que la emite es Showtime, otro canal por cable que posee grandes series de calidad aunque no tan seguidas por el público, promediando ésta una media de 4-5 millones de espectadores, convirtiéndola en su mayor éxito junto con Dexter, Los Tudor, Californication o la simpática enfermera yonqui Edie Falco (Los Sopranos) de Nurse Jackie.

La serie guarda un especial parecido con la última y polémica cinta de Bigelow, La noche más oscura, calcando por completo al personaje de ficción interpretado por Danes para dar vida al personaje real que interpreta perfectamente Jessica Chanstain siendo dos interpretaciones opuestas pero que guardan muchos puntos en común y que para mí pierde la batalla Bigelow, siendo ésta más compleja y llena de matices además de haberse estrenado antes. Juzguen ustedes mismos…

homelandvideo1homelandvideo2

Comentarios

  1. Áralan Aidir

    Estupenda serie y muy bien descrita. Me pasó lo que dices, que ves un capítulo y no puedes parar.
    Si el actor principal te gusta (como pones desconocido, entiendo que no lo habías visto en otra. Corrígeme si no he pillado el sentido), te recomiendo que veas Band of Brothers (Hermanos de sangre, en español), una serie sobre el desembarco de Normadía y las batallas subsiguientes hasta la toma de Berlín. Fantástica. Con producción de Steven Spielberg, no digo más (que entonces era signo de calidad, no como ahora con Falling Skies o la fallida Terra Nova).

    Saludos.

  2. Diego B

    Gracias Aralan, yo no las tenia todas en un principio pero cada capitulo sorprende más y más. Me gusta aquí, pero decía desconocido para la mayoría siendo lo más destacado la adaptación de King “El cazador de sueños” pero su papel más importante sin duda es este.

    Sobre “Hermanos de Sangre” se lo buena que es pero nunca me he decidido quizás por la larga duración rondando la hora por capitulo, si no me equivoco, en cambio me lance a ver “The Pacific” por también Spielberg y Hanks y no me gusto nada siendo fan del género. También tengo que decirte que no soporte Falling Skies y su desesperado éxito ni la acartonada y cómica Terra Nova. Creo que no se nos escapa una de series. Un saludo.

  3. Áralan Aidir

    A mí The Pacific no me gustó, coincido contigo, pero Hermanos de sangre sí, por si te sirve el dato.
    Y no parece que no se nos escapa alguna serie.
    Ya seguiremos hablando de alguna otra seguro.
    Un saludo.

  4. Diego B

    Se que es infinitamente mejor, a ver si saco tiempo y me pongo a ello. Pronto comenzará la temporada en la que hay interesantes estrenos: Sleepy Hollow, Hostages, The Blacklist o Drácula, te suena alguna?

  5. Michael J. Zorro

    Estupendo artículo. Personalmente, Homeland me parece un poco lenta aunque me he tragado todos los capítulos. Tiene algo especial… quizás sea como esos platos de cocina que requieren de una larga cocción.

    Espero que esos rumores que hay sobre la cancelación de la serie debido a que los protagonistas se llevan fatal sean solamente rumores y no nos “homeland”.

  6. Diego B

    Muchas gracias Michael, en principio esta previsto el estreno el 29 de septiembre de la 3ª temporada, no había escuchado nada sobre eso pero seguramente será puro marketing. Mis recelos al principio con la serie fueron eso mismo me parecía lenta pero poco a poco te mete en esa tela de araña que no te deja escapatoria y sales cada vez más enganchado. Un saludo.

    • Michael J. Zorro

      Tienes razón, Diego. Es una serie que te atrapa como aguantes el tiempo suficiente delante de la pantalla.

  7. Áralan Aidir

    Hola de nuevo, Diego. Sí que conocía esas series. Espero con ansia Blacklist (debe ser un curioso cruce entre El Silencio de los corderos con 24. ¡Y lo que ha cmbiado el James Spader de Stargate, ¿eh?) y una llamada Almost Human (con Karl Urban). Sleepy Hollow me llama la atención; menos me atrae Drácula y bastante menos Hostages, que dada la temática, espero que solo tenga una temporada, porque como alarguen eso, se puede convertir en un artificio a la altura de Prison Break.
    Un abrazo.

  8. Diego B

    Ahh si lo nuevo de J.J. Abrams justo ayer descubría el trailer y no se porque se me pasó siendo la más interesante de todas junto con The Blacklist que efectivamente esta muy cambiado, esperemos que para bien.

    De Sleepy no me esperaba nada bueno pero al ver el trailer me comenzó a interesar y Hostages es la más simple pero la pareja protagonista me llama la atención. Saludos Aralan.

  9. Toni Ruiz

    Me alegra ver que Homeland tiene cada vez más seguidores. Es una serie bestial.

Escribe un comentario