Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Infierno sobre ruedas

Por Diego Bordonau

EN SERIE

Una serie bastante reciente que se estrenó a finales 2011 y a punto está de estrenar en agosto lo que será su tercera temporada. En la línea de la laureada y ya desparecida Deadwood, nos cuenta como un soldado confederado tras la guerra civil acaba trabajando para la Union Pacific Railroad, en la construcción de lo que será el primer ferrocarril que cruzará toda America de Este a Oeste, en lo que se supone es un ambicioso plan con ocultas intenciones. El ex confederado interpretado magníficamente por el desconocido actor Anson Mount, nos ofrece una impertérrita cara ante cualquier situación, de duro rostro en busca de venganza por la violación y posterior muerte de su mujer por parte de unos soldados de la Union a los que supuestamente encontrará trabajando para el magnate sin escrúpulos que comanda dicho plan, Thomas “Doc” Durant que interpreta el rostro más conocido por todos, el irlandés Colm Meaney, visto en Los commitments o El último Mohicano.

El racismo también es un tema muy presente junto con el de la religión, que conviven en un mundo de mercenarios y prostitutas, siendo éstos los contrafuertes que ayudan a sustentar la trama principal, secundando al protagonista, un esclavo mestizo en busca de la libertad definitiva rodeado de una población llena de prejuicios raciales y con un espíritu rebelde en el que encuentra un buen aliado quedando unido el destino de ambos. La trama se completa con la joven y bella Lily Bell esposa del ingeniero del ferrocarril que es saqueada por los famosos indios en su plan de sabotear el proyecto al sentirse invadidos por este artilugio del infierno, sobre ruedas, dejándola viuda y emprendiendo entonces una cruzada para que el sueño de su difunto marido salga adelante.

hellonwheels2

Técnicamente la serie esta muy cuidada desde los escenarios naturales como su dirección artística o la excelente fotografía dotándola de una calidad más cercana al cine que a la televisión y que sin duda es otro punto fuerte de la serie consiguiendo gran espectacularidad y un realismo épico admirable.

La primera temporada tuvo un promedio de casi 5 millones de espectadores cosechando un gran éxito ya que acompañaba a la exitosa The Walking Dead, cosa que no ocurrió con su 2ª temporada experimentando un considerable bajón de 2 millones de espectadores de media, aunque la cadena le confió una 3ª entrega. La AMC es una cadena por cable que fundamentalmente ofrece solo películas,  teniendo una reducida programación propia entre las que destacan series multipremiadas y reconocidas que van desde la mencionada anteriormente hasta títulos como Mad Men, Breaking Bad o The Killing.

Una muestra de la calidad de la serie, de su cuidada fotografía y su espectacularidad, es esta escena acompañada con la música de los ganadores del Grammy Mumford & Sons, la banda de folk rock británica más conocida por sus temas Home o la reciente I Will Wait , también muy recomendables.

videohellonwheels1

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Sara Márquez

    Parece una serie de lo más interesante.

  2. Diego B

    Lo es Sara, échale un vistazo.

  3. Joan Benavent

    Junto a Banshee, otra serie extraordinaria. Temática western con momentos kafkianos, especialmente pulimentados El realismo no se echa en falta en esta brillante y creativa idea.

  4. rodrigo

    Es la mejor serie Western que haya visto (y las he visto todas o casi todas), la vi de un tirón en una semana. Detallista y extraordinariamente ambientada, con una excelente fotografía y dirección, mezcla con acierto drama , suspenso y acción, hay gente que pretendía ver mas tiroteos pero la verdad es que tiene los justos y necesarios. El fuerte de la serie está en como se entrelazan llos caracteres de los personajes donde destaca con colores propios la rivalidad entre Cullen y Thor Gundersen que la descose como “el sueco” un malo de antología, mas malo que pegarle a la mamá, porque este es capaz de matarla y disfrutarlo al mismo tiempo y Cullen hace del bueno que no vamos a decir que es una blanca paloma porque tiene un montón de muescas en la Schofield que carga, pero si es un tipo duro e integro muy bien caracterizado. Lo mejor es que la serie no se alarga innecesariamente al igual que Breaking Bad dura las temporadas que tiene que durar y eso se agradece.

Escribe un comentario