Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Fargo

Por Jon San José Beitia

Nueva demostración de que las cosas están cambiando en televisión, con esta serie de diez episodios que adapta la historia basada en hechos reales en la que se basaron los hermanos Cohen para su famosa película, Fargo.

Ofrece una nueva visión con un toque de humor negro fácil de asimilar, apoyándose en un reparto notorio que ayuda a elevar la calidad del conjunto del relato, con unos muy destacados, Billy Bob Thornton y Martin Freeman.

La serie tiene un comienzo muy logrado e interesante, consiguiendo captar la atención del espectador desde un principio para lograr desarrollar una trama de crímenes y humor con calidad e inteligencia. Resulta irregular en cuanto a ritmo e interés, pero en su conjunto logra salvarse e incluso estar a la altura de la obra de los Cohen. Presenta problemas de ritmo en algunos momentos, pero se sigue con interés.

fargo2

Los responsables de la serie logran darle un toque personal a la serie y hacer olvidar por momentos la obra de los Cohen, logrando crear un mundo particular donde desarrollar la trama. Uno de los grandes aciertos de la serie reside en la presencia y participación de Billy Bob Thornton, en un papel que le logra elevar a los altares de los grandes personajes, todo un hallazgo frio y perturbador que hace suya la serie. Cada vez que aparece en pantalla se nota la energía de maldad de su presencia.

Martin Freeman logra cumplir con su papel y aportar un toque de sentido del humor a todo lo que está relacionado con su personaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de reparto para Trotón, juntos consiguen dar sentido a todo el complejo relato plagado de situaciones extrañas y violentas.

La serie no es una obra redonda, presenta determinados problemas de ritmo, donde lo que se cuenta no aporta nada verdaderamente relevante al relato, convirtiéndose en paja de relleno de una serie que, con un par de capítulos menos, hubiera sido ideal.

Ya se está anunciando una segunda temporada de la serie, desde aquí sólo avisar que la primera temporada tiene una conclusión, por lo que no será necesario esperar a la segunda temporada. Veremos que inventan.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone
Tags

Escribe un comentario