Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El síndrome de Prison Break

Por Vanessa Rodríguez

Los fans de Homeland estamos de enhorabuena. Cuatro ha decido estrenar ya la 3ª temporada, ajustando los tiempos de emisión a la emisión original de USA. Al menos una de las cadenas de televisión principales de este país se está dando cuenta de que debe hacer para conseguir que la gente siga las series a través de la tele y no de internet. Como soy una de las ansiosas fans de Homeland ya me he adelantado y he visto los tres primeros capítulos de esta temporada en VOS pero es mucho más sencillo seguirla doblada.

Cuando una serie ya se encuentra en su 3ª temporada podemos afirmar con bastante seguridad de que se trata de una serie de calidad. Hay muchas series que tras una primera temporada brillante se pierden por derroteros poco acertados. En este caso  la 1ª temporada de Homeland fue brillante, y la 2ª espectacular…. ¿Pero qué pasará con la 3ª temporada? Es imposible alargar más la trama original pero han tirado por el camino de en medio. La 2ª temporada termino con un grandísimo final y esta tercera temporada comienza con un Brody desaparecido y la CIA patas arriba. No hay un cambio radical pero si sabemos que ya nada será igual. ¿Saldrá bien?, ¿Saldrá mal? Me viene a la mente Prison Break con esa grandísima 1ª temporada y luego… ¿Qué sucedió? Hay tramas que simplemente son para una o dos temporadas. Desconocemos si Homeland sufrirá del síndrome de Prison Break. Las tramas no tienen nada que ver, pero en lo que sí que coinciden es en la originalidad de la idea original (aunque basada en una serie israelí). El problema de las ideas originales es que es difícil estirarlas como un chicle, y que al final el gran comienzo se diluye en temporadas anodinas e incongruentes.

homeland2

Lo que no dudamos es que seguirán brindándonos unas estupendas actuaciones, especialmente una Carrie Mathison más bipolar que nunca y que llega a abrumar con sus problemas mentales y profesionales.  Claire Danes se merece todos los premios que ha recibido sin ninguna duda y el resto de sus compañeros (Mandy Patinkin, Damian Lewis) están a la altura.

En conclusión podemos afirmar que esta temporada será la del comienzo del cambio. Veremos si son capaces de girar hacia otros derroteros y alargar la serie o si echaremos de menos la trama original. Finalmente a nosotros también nos pasa un poco como a Carrie. Sabemos que no puede seguir igual indefinidamente pero nos cuesta aceptar los cambios.

Comentarios

  1. Juan Ignacio

    Vanessa, en el cuarto episodio la serie ha dado un golpe de efecto más…, tramposo. Todas las serie que quieren mantener de alguna manera la atención del espectador hacen trampas; pero hacerlas de un modo tan descarado es hacer ver que los idiotas son los guionistas y no el espectador a quien se supone que van a sorprender.

  2. Juan Ignacio

    Igual que hice en mi comentario anterior, lo hago en éste, escribir con franqueza, por ello debo reseñar que el noveno capítulo me ha parecido soberbio, los guionistas parecen haber recuperado la inspiración. No todo ha sido perfecto, la aparición, de nuevo de Dana, no la creo necesaria; pero me hacen esperar los tres episodios que faltan de esta temporada con la expectación que antes no tenía. Además, la solución que la ficción plantea, dada por la mente de Saúl, coincide, en el fondo, con la realidad actualísima de Irán para bien de todos. A ver si serie y situación real acaban bien, camino llevan.

Escribe un comentario