Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¿Dónde está Jessica Hyde?

Por Jorge Valle

La primera escena de Utopía, la miniserie británica creada y escrita por Dennis Kelly, es tan impactante que uno puede vislumbrar que va a disfrutar de algo distinto de lo habitual. Dos hombres entran en una tienda de cómics preguntando por la segunda parte de un manuscrito llamado Utopía y, al ver que el dependiente desconoce su paradero, le asesinan ahogándole mediante una extraña bombona que le hace insuflar gas, muy similar a la que utilizaba Javier Bardem para acabar con sus víctimas en No es país para viejos (2007).

Posteriormente, cuatro personas totalmente distintas entre sí se ponen en contacto para compartir lo único que tienen en común: su interés por ese ejemplar de cómic único que parece guardar un gran secreto y que, según muchos, ha conseguido predecir los mayores desastres del siglo. Wilson (Adeel Akhtar), un hombre conspiranoico y maníaco decidido a no dejar ningún rastro en Internet que pueda revelar algo sobre él; Becky (Alexandra Roach), convencida de que los interrogantes que rodean la misteriosa muerte de su padre responden a una conspiración que tiene que ver con Utopía; Ian (Nathan Stewart-Jarrett), un joven asustadizo que todavía vive con su madre; y Grant (Oliver Woollford), un niño que muestra una gran inteligencia y astucia a sus 11 años de edad. Cuatro extraños personajes que se ven envueltos de repente en una peligrosa trama para hacerse con el cómic en la que también participa una oscura organización llamada la “Red”.

utopia2

Obligados a hacer cosas que nunca habrían pensado para poder sobrevivir y a confiar en completos desconocidos, este grupo deberá hacer frente a poderes y fuerzas que les superan ampliamente. Utopía supone una atractiva y amena historia de supervivencia, conspiraciones y asesinatos que no deja indiferente por su original y poderosa estética, con sorprendentes planos y una fotografía de colores brillantes y contrastados, y su compleja y muy bien relatada red de misterio y suspense.

Episodio a episodio se suceden los enigmas y todo se va volviendo mucho más profundo y cautivador a medida que van saliendo a la luz terribles secretos que podrían suponer un fuerte revés para el futuro de la humanidad. La primera temporada de Utopía ha conquistado a la crítica –David Fincher ya prepara un remake para la cadena estadounidense HBO- y a una audiencia que ya espera con ansia la segunda temporada para continuar siguiendo a los personajes de un serial refrescante y brillante que ya ha sido calificado por muchos como una serie de culto.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario