Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Daredevil

Por Jon San José Beitia

Espectacular y acertada adaptación del famoso superhéroe, Daredevil, que encuentra en el formato de las series de televisión un trampolín perfecto para ocupar el puesto que se merece después del batacazo que supuso para muchos su adaptación al cine.

Los responsables de la serie se toman en serio su labor y ofrecen un argumento sólido y atractivo, donde la calidad técnica e interpretativa son las dos grandes bases de este atractivo proyecto.

La serie presenta un estilo visual propio y característico, donde la oscuridad sirve de apoyo para desarrollar una trama de mundos oscuros e infectados por la criminalidad. Las irregularidades legales y las injusticias, claman por una justicia que tomará forma en un personaje invidente, dotado de una particular capacidad que le permite enfrentarse a la injusticia desde ambos lados de la ley, Daredevil.

daredevil2

El argumento de la primera temporada resulta sólido y sumamente atractivo, presentando, paulatinamente y con buen ritmo, a los personajes protagonistas, dejando claro cuáles son sus intereses y motivaciones, logrando crear un universo particular donde todo encaja. Combina con acierto una trama seria sobre el crimen y la justicia, logrando presentar diversos hilos argumentales de interés, en los que hay espacio para momentos intimistas y unas buenas secuencias de acción con unas notables e intensas coreografías de combate. Ofrece una historia alimentada de flashback que va confeccionando progresivamente el perfil y situaciones que ha vivido el personaje protagonista hasta su situación actual, en la que intenta impartir justicia empleando su inteligencia y sus excepcionales capacidades para el combate.

Cuenta con un reparto de renombre que ayuda a elevar la calidad del conjunto, destacando la presencia y labor de intérpretes secundarios de la talla de Rosario Dawson, Vincent D’Onofrio y Scott Glenn. Todos los intérpretes están a la altura de la calidad técnica de la serie y logran ofrecer unas interpretaciones satisfactorias.

Daredevil es una nueva demostración de que las cosas están cambiando y que, en la actualidad, las series de televisión están alcanzando unas cotas de calidad impresionantes. Una serie altamente recomendable que recupera la verdadera esencia de Daredevil.

Jon San José Beitia

Escribe un comentario