Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Camera Obscura

Por Aron Del Cid

Comúnmente todos tenemos quejas acerca de “esto ya no da miedo”, “el cine de terror actual es pésimo”, etc. Y sí, regularmente lo es, siempre hay una que otra pequeña joya escondida por ahí en espacios cinematográficos un poco difíciles de alcanzar. Camera Obscura encaja en esto, y no es el hecho que no sea directamente una película por lo que no fue lanzada en cines ni tuvo la promoción acorde.

Camera Obscura es un proyecto distribuido en una manera de mini-series creadas por Drew Daywalt, y producidas por MWG Entertainment, el cual se encuentra en el canal de Youtube del mismo, junto con otros cortos de terror.

Camera Obscura consta de 20 videos de alrededor 3 a 5 minutos cada uno, por lo que pueden disfrutarse plenamente en una noche, no les hablaré sobre la trama ni los personajes, ya que, como pueden entender, el mínimo comentario caería en un gran spoiler ya que no cuenta con una historia demasiado elaborada ni personajes con un desarrollo excelso. Lo que sí puedo decir, es que es muy buena para lo que es, no tiene pretensiones de ser un gran proyecto, con grandes batallas ni sangre a litros o gore desenfrenado. Los antagonistas, están muy bien creados, creativos y realmente terroríficos (especialmente el último).

cameraobscura2

Por supuesto que no es perfecta, tiene fallos, más que nada con un guion un poco aburrido y muy predecible, una calidad deficiente (me refiero directamente a calidad visual, referente al video), aunque con todo esto es mejor que muchas grandes películas que aspiran a hacernos mojar la cama, con personas como Drew Daywalt se puede ver que en otros círculos, hay gente con buenas ideas y amor a lo que hacen para entregar interesantes proyectos con mucho potencial. En conclusión, VEAN Camera Obscura, no es nada del otro mundo pero sí que es algo diferente, ¿Y saben? Solo necesitan tener una conexión a internet, unos minutos en la noche, y listo. Youtube es un sitio bastante interesante para encontrar cortos bien realizados, (El de los Power Rangers, por ejemplo) y dar oportunidad a cineastas que no tienen el presupuesto para gastar 20 o 40 millones en un gran proyecto.

P.D.: Para los que deseen verla, aquí está, en playlist.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Celeste

    ¡Me la apunto! Muchas gracias por el consejo. Espero no pasar demasiado miedo, jejeje

  2. Patricia Robles

    Acabo de ver el primero y está muy bien aunque mi nivel de inglés es algo básico jejeje.

Escribe un comentario