Image Image Image Image Image Image Image Image Image

B&B

Por Vanessa Rodríguez

En 1998 se estrenó una serie llamada Periodistas de la productora Globomedia. En 2014 se ha estrenado una serie llamada B&B de la productora Globomedia. Tranquilos que son dos series muy diferentes. La primera transcurría en una redacción de un periódico, y la segunda está ambientada en una redacción de una revista.

Algunas mentes mal pensadas dirán que las dos series guardan excesivas similitudes. Tonterías, que haya un tierno y clásico matrimonio trabajando en la misma redacción es una casualidad. ¿Quién no trabaja con su pareja?  Ah, también tenemos a una periodista divorciada y con una hija pero que la actriz que la interpreta también sea Belén Rueda es solo un detalle sin importancia. Ay, me acabo de acordar qué Coronado ya tenía también una hija adolescente en su serie…y que trabajaba de becaria en el periódico ¡Qué casualidad! Como la hija del personaje de Belén Rueda. Tampoco es tan raro que en una redacción de unas diez personas trabajen: la mujer, el marido, la cuñada, la sobrina y el ex-novio. Además, que haya un becario andaluz “gracioso” (lo de las comillas no es un error) también es casualidad, y que comparta piso con el “guaperas” (lo de Fran Perea es un expediente X) de la redacción también. Hay una tensión sexual entre los dos jefes de la redacción, pero vamos donde estaba José Coronado ahora está Gonzalo de Castro. Vamos a ver que uno era un gentleman y Gonzalo de Castro interpreta a un tío ¿simpático?, ¿gracioso? Bueno, el papel que viene interpretando Gonzalo de Castro desde los grandes tiempos de la serie 7 vidas, y que luego continuó en Doctor Mateo debido al enorme éxito. Lo curioso es que aquí le han juntado con una chica multimillonaria, joven, lista y guapísima como novia que no le pega ni en broma. Bueno, por si acaso no nos muestran como se enamoran, porque no hay por donde cogerlo. ¿Veis? Son dos series totalmente diferentes….

byb2

La serie tiene buen ritmo, no aburre, y supongo que si no has visto Periodistas quizás te pueda convencer para pasar el rato sin más porque no se han trabajado bien la historia. Si has visto Periodistas te parecerá un despropósito porque las similitudes entre ambas series son para mí escandalosas y te hacen pensar que los de Globomedia creen que somos más tontos de lo que realmente somos. Además para que engañarnos echo en falta a Coronado, Alicia Borrachero y a Amparo Larrañaga. Eso sí, han contratado a Luisa Martin. Hay que tener valor para poner a esta gran actriz con semejante papel de chacha con los papelones que la hemos visto interpretar. Será que me estoy haciendo mayor y cualquier tiempo pasado me parece mejor que B&B.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Quitando el humor de Dani Rovira la serie es mala con ganas. Como bien dices, las similitudes con Periodistas cantan mucho pero a eso hay que sumarle unos personajes poco originales y con poca credibilidad: que si la hija secreta, media familia currando en el mismo sitio, la chicas guapas enseñanco culo o camiseta mojada. Luego tenemos La abundancia de tópicos: La que es puta es por necesidad, el jefe acostándose con la secretaria, Luisa Martín de chacha, un Carlos Iglesias al que sólo le falta la espátula y ya tendríamos a Benito.

    Y las tramas son muy superficiales, no hay dónde agarrarse para que el interés vaya en aumento. En pocas palabras, es una serie muy artificial y que ha ido a lo fácil recurriendo a actores muy conocidos. Me da pena ver ahí a una chica como Macarena García.

    La audiendia no ha respondido bien, asi que no me extrañaría que tuviera los días contados.

Escribe un comentario