Image Image Image Image Image Image Image Image Image

New World se estrena en cines el 20 de Junio

Ganadora del premio a la Mejor Película de la sección Focus Asia en el último Festival de Sitges, NEW WORLD es seguramente una de las mejores películas del pasado año. Una muestra exquisita de cine negro que se codea con los clásicos del cine de Hong Kong, Infernal Affairs (2002) de Andrew Lau y Alan Mak o Election (2005) de Johnnie To, y encumbra a su director, Park Hoon‐jung, guionista de  Encontré al diablo (2010) y The Unjust (2010), como uno de los cineastas de mayor proyección internacional.

newworld2

Tus guiones están llenos de giros, ¿no temes que el espectador pueda perderse?

Sí, la verdad es que hay muchos giros y bastantes historias paralelas, pero creo que no son muy difíciles de entender. Por tanto, no tengo miedo que el público pierda el hilo conductor de la película.

¿Te gusta más dirigir o escribir guiones?

Para mí ambos trabajos son difíciles. Son diferentes. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero al fin y al cabo son dos procesos muy complicados.

¿Prefieres dirigir tus propios guiones o no te importaría dirigir los de otros?

Desde luego, dirigir un guión escrito por mí mismo me resulta mucho más fácil, incluso mientras escribo ya puedo visualizar la película en sí. Pero considero que todavía no tengo el nivel suficiente para trabajar con guiones de otros. Por el momento seguiré trabajando con mis propios guiones.

¿Sigues algún patrón a la hora de crear esos personajes tan oscuros que te caracterizan?

No sigo ningún patrón para elaborar un personaje, todo depende de la historia. En cada caso creo el personaje adecuado partiendo de cero.

En tus historias, la línea entre el bien y el mal es muy ambigua, ¿a qué se debe?

No creo que haya un bien o un mal muy definido. No hay una división muy clara entre los dos. La gente es capaz de ser buena o mala según una determinada situación y uno decide cómo ser en función de las circunstancias. No creo que haya una línea definida entre el bien y el mal, por eso es tan ambiguo.

¿Tienes algún proyecto en el que adentrarte en el género del terror?

Tengo uno aunque desconozco cómo lo voy a desarrollar. Tengo cerrado el reparto, lo que pasa es que todavía no puedo hablar mucho de ello. Me queda pendiente atar algunos cabos sueltos para poderlo tirar adelante.

*Entrevista realizada por Omar Parra durante la pasada edición del Festival de Sitges (2013)

Lee la crítica de Sergi Monfort: El New World que no vendrá

Comentarios

  1. Enrique Fernández Lópiz

    Pinta interesante, te felicito por tu aportación. Enrique Fdez. Lópiz

  2. Es un peliculón. Me parece una lástima que no se pueda ver en ningún lado; la cambiaría por todas las películas de Nicolas Cage juntas.

Escribe un comentario