Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Transformers

Por Jon San José Beitia

Como si fueran propios Transformers algunos intérpretes están cogiendo la tendencia de ofrecer vertiginosos cambios de peso para encarnar ciertos papeles, algo que, a simple vista, no parece muy beneficioso para su salud.

En la reciente edición de los “Oscars”, dos han sido los actores galardonados que han alterado su condición física, Matthew Mcconaughey y Jared Leto, el cambio físico que han sufrido es notable e incluso cuesta reconocerles.

Es sorprendente como el guapo y musculado Mcconaughey ha cambiado físicamente, al igual que Jared Leto que después de estar desaparecido y tras haber participado en la película El Asesinato de John Lennon, que también le supuso un notable aumento de peso, ahora vuelve con una escalofriante reducción de peso.

Leto también perdió peso para encarnar al drogadicto de Réquiem por un sueño. Parece que el actor es un habitual de las transformaciones.

transformers2

Es la nueva moda de la academia de Hollywood que valora y premia a aquellos intérpretes que afean su apariencia. Podemos echar la vista atrás y recordar los recientes cambios sufridos por otros intérpretes que sirvieron para ganar una nominación e incluso el Oscar.

Tenemos a Tom Hanks en el papel de un enfermo de sida en Philadelphia, que le valió su segundo Oscar para, posteriormente, años más tarde, encarnar el papel de un hombre que se queda solo en una isla, en Náufrago (nominación).

transformers3

Otro actor habitual de los increíbles cambios físicos es Christian Bale, que bien hace de psicópata musculado en American Psyco, apareciendo luego casi en los huesos en El Maquinista (nominación), para volver como un superhéroe en Batman Begins, dejar el traje y meterse en la piel de un deteriorado boxeador drogadicto, The fighter (ganador del Oscar).

transformers4

Esta moda no es tan novedosa y echando la vista atrás podemos recordar el cambio que ofrecía Robert De Niro en Toro Salvaje, que también le sirvió para ganar el Oscar.

transformers5

Esta tendencia también se está dando en las mujeres, con una Charlize Theron a la cabeza por su trabajo en Monster, que también le sirvió para ganar la preciada estatuilla.

transformers6

Después de alterar y sufrir estos notables cambios físicos, estos intérpretes luego van a casa con su premio y tras unos meses, vuelven a lucir como siempre, pero jugar con el peso como si fuera un yoyo, puede traer consecuencias negativas para la salud.

Recordemos el caso de Laird Cregar, no le gustaba el exceso de peso y decidió renovar su imagen. Siguiendo una dieta drástica bajó a 88 kilos para participar en la película Hangover Square de John Brahm. El metabolismo no pudo resistirse al desorden alimenticio y el actor tuvo que ser operado por problemas intestinales.

transformers7

Laird Cregar murió en diciembre de 1944, debido a las complicaciones que siguieron a su híper régimen severo, tan sólo tenia 30 años. Nunca ningún otro actor ha querido tomar tantos riesgos para poder bajar de peso.

La Academia debería dejar de premiar estos cambios físicos, puesto que se trata de premiar la interpretación, no la capacidad de manejar la dieta.

Jon San José Beitia

Escribe un comentario