Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ryan Gosling – El actual “Dios” de Hollywood

Por Lourdes Lueiro

Supongo que quien siga diciendo que la perfección no existe, es porque aún no conoce a Mister Ryan Gosling (lo sé, soy un poco exagerada, pero es que este chico me puede), extremadamente guapo, extremadamente atractivo, extremadamente rubio, y sobretodo, extremadamente sobrado de talento; a pesar de su último patinazo como director en Cannes, parece que el presuntuoso Hollywood sigue rendido a sus pies, que no hay nadie que a día de hoy le supere en ningún aspecto, y es que no es para menos, el “arte” que destila Gosling no se ve todos los días, y esa mezcla de belleza y buen hacer no es nada fácil de encontrar, además de su innata fórmula para escoger papeles interesantes, llenos de fuerza y carisma, que de verdad le van como anillo al dedo.

Nacido en Canadá, en 1980, actor, músico, escritor, y recientemente director, debutó como estrella infantil en aquel mítico Mickey Mouse Club de Disney Channel (si, junto a Aguilera, Timberlake y Spears), y desde el 2001, que realizó su primer papel importante, en El creyente (interpretando a un neo-nazi), su carrera y su enorme éxito siguieron ascendiendo como la espuma, llegando a convertirse actualmente en la “gallina de los huevos de oro” de Hollywood, en el soltero más cotizado e irresistible, y en la estrella más perseguida por los medios.

ryangosling2

En 2002 realiza un interesante y fantástico papel como adolescente perturbado en Asesinato…1,2,3, formando pareja artística con un sobradísimo y siempre fantástico Michael Pitt, un film de lo más entretenido y recomendable; pero no sería hasta 2004 cuando despuntaría totalmente, en para mi, la historia de amor más hermosa contada en el cine, El diario de Noa, una maravillosa película que hizo que todas/os nos enamorásemos perdidamente de aquel chico dulce y humilde, con carácter rebelde, una película que envuelve, que engatusa, que retuerce y que embelesa, y que por supuesto, convirtió a Gosling en una de las caras más conocidas del cine moderno.

En 2006, vendría su primera (y única por el momento, estoy convencidísima que llegarán más) nominación al Óscar como Actor Protagonista, por su brillante actuación como profesor adicto a las drogas en Half Nelson, y en 2007 su primera nominación al Globo de Oro (posteriormente le nominarían 3 merecidas veces más) por Lars and de real girl interpretando a un solitario joven socialmente inepto; también en 2007 protagoniza, junto a otra gran estrella (Anthony Hopkins), Fracture, una interesantísima película de suspense.

Después de una larguísima pausa de tres años, regresa en 2010 por la puerta grande, con la que es, para mi, su mejor actuación hasta la fecha, en Blue Valentine Gosling interpreta a un hombre terriblemente enamorado, sumido en una gran miseria personal, que busca de alguna forma, la felicidad, dándose de bruces con la cruel realidad que le ha tocado vivir, injustísima su “NO” nominación al Óscar, su interpretación es de lo más espectacular y fascinante que se ha podido ver en el cine en los últimos tiempos (sin ningún tipo de exageración).

En 2011 nos sorprende gratamente con un papel cómico de lo más seductor en Crazy, estupid, love, una genial y desternillante película en la que le acompañan grandes estrellas como Steve Carell, Julianne Moore o Emma Stone, gracias a este papel escuché decir de él que es el actor más naturalmente sexual que existe (no lo dudo en absoluto); también en 2011 nos regala otro tremendo papelón, con Drive Gosling nos muestra también su faceta como actorazo de acción, un papel minimalista y complejo que juega sobretodo con las miradas y la actitud, Gosling hace de la película un film enorme, que si cayese en manos de otro actor sería sencillamente un fracaso, pero en las de Gosling es grande, sincera e impactante, una bomba de relojería. En ese mismo año fue dirigido por George Clooney en Los idus de marzo, una película de carácter político que pasó sin pena ni gloria.

En 2013 se estrena Gangster squad que a pesar de contar con un elenco excepcional (Nick Nolte, Sean Penn, Josh Brolin, Emma Stone y por supuesto, el propio Gosling) la crítica no le da del todo su apoyo, y se queda simplemente como un film más; aún así, al rubio “dorado” de Hollywood le siguen lloviendo ofertas de todo tipo, e incluso, en 2014 debuta como director con la “marciana” y estrambótica Lost river, que no logra buenas cifras pero tampoco desbanca al actor de su trono.

A día de hoy sigue siendo el chico de moda, el Jesucristo de muchos y muchas, el rey indiscutible de las cámaras, el actor de los actores, siempre ovacionado, siempre endiosado, amado y admirado por el mundo entero…y es que cuando ganas, talento e inteligencia se juntan puede pasar todo lo bueno que alguna vez has soñado, puedes llegar a la cima y no bajarte de ella jamás.

Muchos dirán que no soy todo lo objetiva que debiera, pero creo que nadie puede negarle a este chico lo que es: uno de los mejores actores de su generación, uno de los cuerpos más atractivos del panorama cinematográfico, y una de esas personas magnéticas que atraen y poseen una chispa innegable.

¡Larga vida a Ryan Gosling!

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Javier Fernández López

    Sólo me ha faltado que mencionaras ese pequeño papel en ‘Titanes, hicieron historia’. Porque los bailes que se marca en esta escena son magníficos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Y6VmCfVOhp0

    Un buen actor, sin duda alguna, y uno de los más destacados actualmente. Para mí gusto, a veces se inclina demasiado por proyectos un tanto extraños. ‘Drive’ me gustó, pero no le vi demasiado sentido a esas escenas en las que estaban a veces minutos sin decir nada. ‘Crazy, stupid, love’, por otra parte, me pareció una genialidad de película de principio a fin, una comedia romántica sobresaliente.

    Buen artículo Lourdes, un abrazo!

  2. Pese a que no pienso que sea el mejor romance del cine -hay varios antes- me encantó en “El diario de Noah” y sobre todo en “Drive”. Javier, esas secuencias en las que no dice nada, en realidad dice mucho sobre su personalidad. Sin entrar en comparaciones, es un poco como Travis en “Taxi Driver”. Comentar también, que me resultó muy sorprenden en “Lars y una chica de verdad”. Una película muy curiosa y que mezcla a las mil maravillas la comedia y el drama.

    Ultimamente no ha elegido bien algun papel -más allá de su intento fallido en la dirección- pero no cabe duda que junto a Fassbender y McConaughey es uno de los actores del momento. Lo de la belleza ya es cosa femenina. Ahí no entro.

  3. Miguel Ávalos

    Gran Actor sin lugar a dudas y muy cotizado en Hollywood. De hecho creo recordar(Corregidme si me equivoco) que durante un tiempo estuvo apartado de su buen hacer como Intérprete debido al tremendo estrés que llevaba encima, porque no paraban de ofrecerle papel tras papel y ya llevaba unos cuantos en un mismo año.

    Muy buen artículo Lourdes! Se nota que eres fan del amigo Ryan Gosling!

    Un abrazo!

Escribe un comentario