Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Repaso de Óscars, opinión personal 2ª Parte

Por Lourdes Lueiro

LOS ÚLTIMOS 22 AÑOS (DE 1990 A 2012)

Seguimos con mi personal repaso a los Óscar.

En el año 2002 es la película-musical Chicago la que consigue llevarse a casa más premios, seis en concreto, vence como Mejor Película ante los siguientes títulos: Gangs of New York, Las Horas, la fantástica El Pianista y El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (otra vez Peter Jackson es derrotado, y ni siquiera nominado como Mejor Director), desde luego siempre me quedará la duda de que pasaría con la estupenda Camino a la Perdición de Sam Mendes, ya que me parece inexplicable que no estuviese ni siquiera nominada; en el caso de Mejor Dirección el ganador es Roman Polanski por El Pianista, y un nombre español está entre los nominados, Pedro Almodóvar por Hable con ella casi toca el cielo. Nicole Kidman es la ganadora del Óscar a Mejor Actriz por su gran papel en Las Horas derrotando así a una Diane Lane soberbia en Infiel; el Óscar a Mejor Actor se lo lleva Adrien Brody, exquisito en su papel en El Pianista, realmente maravilloso; Catherine Zeta-Jones por Chicago y Chris Cooper por Adaptation son los galardonados con los Óscars a Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto; el Mejor Guión Original tiene sabor español, y es Pedro Almodóvar (por Hable con ella) el ganador, ya que la Mejor Dirección se le resistió, este premio por lo menos pudo llevárselo a casa. Para terminar, y como curiosidad decir que la ganadora a la Mejor Canción Original es Lose Yourself (de la película 8 millas), del rapero Eminem.

oscars2

El 2003 es un año con enormes fallos, bajo mi punto de vista; El Señor de los Anillos: El retorno del Rey sería esta vez la vencedora total, con once Óscars (igualando a Ben Hur y a Titanic, y recogiendo galardones como el de Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje…), sin entender muy bien el porqué, recoge el premio a Mejor Película, pasando por encima de la Gigante Mystic River, todo un pecado, y un fallo garrafal de los académicos (el tiempo me da la razón, gracias), también Clint Eastwood no pudo levantarse a recoger su merecido premio (por Mystic River), ya que ”por equivocación” (o eso quiero yo creer), se lo dieron a Peter Jackson por la tercera entrega de El Señor de los Anillos (yo creo que lo debían de tener enfadado, y lo quisieron contentar de este modo, porque sino no lo comprendo); otra cuestión que me parece totalmente injusta, es que la magistral 21 gramos no apareciera nominada a Mejor Película, ni González Iñárritu a Mejor Dirección, completamente de locos. Charlize Theron es la ganadora del Óscar a Mejor Actriz por su brutal papel en Monster, merecidísimo premio, que igual de merecido hubiese sido si la encargada de recogerlo fuese Naomi Watts por su impecable trabajo en 21 gramos; gracias a Dios se hace un poco de justicia, y el Óscar a Mejor Actor recae en el siempre perfecto Sean Penn por su inmejorable papel en Mystic River, estaban nominados también un impecable Johnny Deep en Piratas del Caribe y un fantástico Ben Kigsley por su papel en La casa de arena y niebla, pero el Óscar fue para Penn que era su auténtico dueño, sin ningún tipo de duda. La Mejor Actriz de Reparto en este caso fue considerada Reneé Zellweger por Cold Mountain, aunque para mi debería haberse levantado a recogerlo Marcia Gay-Garden por su insuperable trabajo en Mystic River; el premio a Mejor Actor de Reparto vuelve de nuevo a hacer justicia (una justicia que ese año no estuvo muy presente), y es Tim Robbins el merecidísimo ganador, por Mystic River, tremendísimo y extraordinario trabajo que hizo Robbins en el film, nominado al mismo premio estaba también Benicio del Toro, por su genial trabajo en 21 gramos.

oscars3

Los Óscars en el año 2004 estuvieron muy repartidos; El Aviador de Scorsese se lleva cinco premios, y Million Dollar Baby de Clint Eastwood cuatro. Mejor Película y Mejor Dirección recaen en la soberbia Million Dollar Baby y Eastwood se levanta por fin a recoger su Óscar (ese que le quitaron el año anterior), una pena y una locura que ni Troya ni El Diario de Noa tuvieran importancia alguna en estos premios, Hillary Swank es la galardonada como Mejor Actriz, compitiendo con una excelente Kate Winslet por Eterno resplandor de una Mente sin recuerdos, Jamie Foxx por la biográfica Ray es el ganador a Mejor Actor dejando atrás a enormes pesos pesados, como Johnny Deep (Descubriendo Nunca Jamás), Leonardo Dicaprio (El Aviador), Don Cheadle (Hotel Rwanda) o el propio Clint Eastwood (Million Dollar Baby); la Mejor Actriz Secundaria es Cate Blanchett por El Aviador y el Mejor Actor Secundario es Morgan Freeman por Million Dollar Baby, a pesar de que Clive Owen en Closer también estuvo magnífico. El Óscar a Mejor Guión Original se lo lleva Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, un film bastante peculiar pero que, desde luego posee ese ”algo” que lo hace especial. España está de nuevo presente en estos premios, y es en este caso la película de Alejandro Amenábar Mar Adentro fue la galardonada como Mejor Película Extranjera; la estatuilla a la Mejor Canción es Original para Al Otro lado del Río del uruguayo Jorge Drexler, para la película Diarios de motocicleta, la primera vez que una canción en español está nominada y gana en esta candidatura; existió una enorme polémica en esta gala (celebrada en 2005), en torno a este último premio que mencionó, y es que los organizadores del evento (no los académicos), decidieron que Drexler no debía cantar en la ceremonia por no ser suficientemente conocido en EEUU, así que en su lugar cantó Antonio Banderas, acompañado de Santana; Drexler que estaba muy disconforme con la decisión, cuando subió a recoger su premio en lugar de hacer un discurso, cantó a capella un trozo de su canción.

oscars4

Los Óscars de 2005 tuvieron sorpresón incluido, todas las quinielas apostaban por Brokeback Mountain como Mejor Película, y cuando Jack Nicholson decía el nombre de Crash la mayoría nos quedamos un poco extrañados, hasta el propio Nicholson puso cara de sorpresa, en mi opinión se hizo justicia, ya que Crash es bastante superior al film de Ang Lee. Mejor Dirección para Ang Lee por la ya mencionada Brokeback Mountain, George Clooney (por Buenas noches y Buena suerte) y Spielberg (por Múnich) eran dos de sus rivales. Reese Witherspoon recoge su merecido premio a Mejor Actriz por En la cuerda Floja y Philip Seymour Hoffman recoge el suyo a Mejor Actor por Capote, rivalizando con un espectacular Joaquin Fhoenix en En la cuerda Floja, y con un genial Heath Ledger en Brokeback Mountain. La Mejor Actriz de Reparto sería la guapísima Rachel Weisz por El jardinero fiel, y el Mejor Actor de Reparto George Clooney por Syriana, en este caso arrebatándoselo a Matt Dillon que estuvo más que sublime en Crash. Este film se hace también con el Óscar a Mejor Guión Original (la fabulosa Mach Point de Woody Allen también estaba nominada, una pena que no lo estuviese también a Mejor Película), y el Óscar a Mejor Guión Adaptado recae en Brokeback Mountain.

oscars5

En 2006 el film que se lleva más estatuillas a casa es Infiltrados, cuatro en este caso; y la película española-mexicana El Laberinto del Fauno se hace con tres premios de la academia. Infiltrados es la justa ganadora a Mejor Película, y Scorsese el justo ganador también por el mismo film (a pesar de que Eastwood estuviese nominado, esta vez no le tocaba). Forest Withaker es el ganador del Óscar a Mejor Actor quitándoselo sin duda a un soberbio Dicaprio en Diamantes de sangre (pido un Óscar para este actor ya, aunque sé que muchos le tienen cierta manía), también estaban nominados el actual Dios en Hollywood, Ryan Gosling, siempre estupendo, por su papel en Half Nelson, Peter O’Toole por Venus, y Will Smith por En Busca de la Felicidad, esta última candidatura es la que más me llama la atención, porque a pesar de que Smith está bien en el film dudo que tanto como para dar lugar a esta nominación; faltaba para mí en esta candidatura Edward Norton por su papel en El Ilusionista que estuvo impecable. Helen Mirren por The Queen es la ganadora a Mejor Actriz, compitiendo con Penélope Cruz en Volver (una película española y de Almodóvar), con Kate Winslet (por Little Children) que de nuevo se iría de vacío, con Meryl Streep en El Diablo viste de Prada, y con Judi Dench en la enorme Diario de un escándalo, esta última era para mí sin duda la ganadora. El Mejor Actor de Reparto sería el veterano Alan Arkin por su papel en Pequeña Miss Sunshine, y el Óscar a Mejor Actriz de Reparto caería en manos de Jennifer Hudson por su papel en Dreamgirls, una pena que no se lo llevase Cate Blanchett que estuvo deliciosa en Diario de un escándalo, una película que debería haber logrado mucho más reconocimiento, porque es de una calidad exquisita.

oscars6

El año 2007 es genial para los hermanos Cohen y su película No es país para viejos, se llevan a casa cuatro premios, entre ellos “Mejor Película” y ”Mejor Dirección”. El Óscar a Mejor Actor lo recoge Daniel Day-Lewis por su grandísimo papel en Pozos de Ambición, y el galardón a la Mejor Actriz se lo llevaría Marion Cotillard por La vida en Rosa. España hace historia en esta edición de los Óscar, y es que es la primera vez que un actor español es galardonado con un premio de tal reconocimiento, Javier Bardem es el ganador a Mejor Actor de Reparto por su insuperable papel en No es país para viejos. La Mejor Actriz de Reparto sería Tilda Swinton por Michael Clayton, y esta vez discrepo totalmente, ya que Saoirse Ronan estuvo mucho más que perfecta en Expiación, un papelón el que desarrolló esta jovencísima actriz, el premio debería haber sido suyo. El Mejor Guión Adaptado también recae en No es País para viejos que remata así su labor. Me parece una pena que un film como El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford no tuviera un poco más de presencia en estos premios.

oscars7

En el año 2008 la vencedora triunfal es la británica Slumdog Millionaire con ocho premios Óscars, dejando totalmente derrotada a la pretenciosa El Curioso Caso de Benjamin Button que sólo se llevo a casa tres estatuillas de las trece a las que optaba. Slumdog Millionaire se lleva los premios a la Mejor Película y a la Mejor Dirección (Danny Boyle), en este caso mi favorita era sin duda la tremenda El Lector, una película sublime y creo que superior a la vencedora. Sean Penn sería el justo ganador del Óscar a Mejor Actor por su sensacional papel en Mi Nombre es Harvey Milk, derrotando así al favorito que era Mickey Rourke por El Luchador (debo reconocer que también estuvo fabuloso). La Mejor Actriz sería por fin (y menos mal, porque lo llevaba mereciendo ya muchos años) Kate Winslet, espectacular en su interpretación en El Lector. El Óscar al Mejor Actor de Reparto ese año, sería entregado por desgracia de forma póstuma, ya que el justísimo ganador había fallecido anteriormente a la gala, el genial Heath Ledger resultó vencedor por su increíble interpretación de ”el Jocker” en El Caballero Oscuro, sin duda el mejor papel de su corta (pero intensa) carrera, y uno de esos papeles que se quedan para siempre en el recuerdo de los que amamos el séptimo arte, maravilloso el aplauso de todo el teatro en pie (pelos de punta); la Mejor Actriz de Reparto sería Penélope Cruz (de nuevo España haciendo historia), por su papel de la desequilibrada ”María Elena” en Vicky, Cristina, Barcelona, la verdad es que Penélope bordó el papel (lo único salvable del mediocre film de Woody Allen). Slumdog Millionaire remata su faena con los premios al Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, y Mejor Canción Original (Jai Ho).

oscars8

El año 2009 trajo consigo una curiosidad, y es que las nominadas a Mejor Película a partir de entonces serían diez. En tierra hostil sería ese año la triunfadora llevándose seis premios a casa, y derrotando a la presuntuosa Avatar de James Cameron (que pensó que se repetiría de algún modo lo de Titanic), lo que no comprendo es que Gran Torino no fuese nominada siquiera. Kathryn Bigelow sería la ganadora del Óscar a Mejor Dirección por En Tierra Hostil, haciendo de alguna forma historia, ya que sería la primera mujer en ganar un Óscar en esta categoría. El fantástico Jeff Bridges recoge su premio a Mejor Actor por su interpretación en Corazón Rebelde, y el Óscar a Mejor Actriz sería para Sandra Bullock por The Blinde Side, un premio también rodeado de polémica porque quizá su interpretación no se hubiese merecido tal logro. Christoph Waltz es el ganador al Mejor Actor de Reparto por su grandioso papel en Malditos Bastardos, y Mo’nique es la ganadora a Mejor Actriz de Reparto por Precious (estaba Penélope de nuevo nominada, esta vez por el musical Nine). El Óscar a Mejor Película Extranjera es para la argentina El Secreto de sus Ojos, una Obra Maestra con mayúsculas, para mí, la mejor película del año (y una de las mejores de la historia), no es comprensible que no estuviese nominada a la Mejor Película, tampoco comprendo que Ricardo Darín no fuese nominado a Mejor Actor, ni que Juan José Campanella no optase a Mejor Director, ni tampoco que a Guillermo Francella no le nominasen a Mejor Actor de Reparto, desde luego, uno de los más grandes fallos de la academia en su historia.

oscars9

En el año 2010 los premios vuelven a estar muy equilibrados, El Discurso del Rey y Origen se llevan cuatro estatuillas cada una, y La Red Social tres, el Óscar a Mejor Película es para El Discurso del Rey, al igual que el Óscar a Mejor Guión Original y a Mejor Dirección (para Tom Hooper), el Óscar a Mejor Actor fue para Colin Firth, también por el mismo film, compitiendo con Javier Bardem en Biutiful; el Óscar a Mejor Actriz recae en Natalie Portman por la película Cisne Negro, aunque sin duda para mí la ganadora era Michelle Williams por su desgarrador papel en la genial Blue Valentine; incomprensible que su compañero de reparto, Ryan Gosling, no saliese nominado a Mejor Actor por el mismo film. Christian Bale fue el vencedor a Mejor Actor de Reparto por su estupenda interpretación en The Fighter y Melisa Leo fue galardonada a Mejor Actriz de Reparto por la misma película. El film Alicia en el País de las Maravillas de Burton sólo se lleva los premios al Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección Artística, una pena la verdad, porque es un film fabuloso. Origen se lleva los premios al Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Fotografía, no está mal, pero para mí era de los mejores films de 2010 y se merecía algo más, Christopher Nolan quizás era el merecedor del Óscar a Mejor Dirección, sobre todo por lo valiente que fue llevando al cine una película tan arriesgada y original; y me pareció de locos que la española Celda 211 no tuviera representación en los Óscar, y que el magnífico Luis Tosar no saliese tampoco nominado.

oscars10

El 2011 fue sin duda el año de The Artist, una gran sorpresa, ya que era una película francesa, muda y, en blanco y negro; The Artist se hace con cinco galardones, al igual que Hugo, pero en el caso de esta última, los premios son quizá de menor importancia. The Artist gana el Óscar a Mejor Película, y también a Mejor Dirección (Michel Hazanavicius); Jean Dujardin es el ganador a Mejor Actor por el mismo film, derrotando así a un Brad Pitt estupendo en Moneyball, que podía haber logrado perfectamente llevarse el premio. Meryl Streep por su arrollador papel en La Dama de Hierro fue la ganadora del Óscar a Mejor Actriz. El Mejor Actor Secundario recayó en Christopher Plummer por Beginners, y la Mejor Actriz de Reparto en Octavia Spencer por The Help. The Artist también se hace con los premios al Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora.

oscars11

El 2012 tuvo su mayor sorpresa en la candidatura a Mejor Película, la encargada de decir el nombre de la ganadora era Michelle Obama, y Argo fue la gran afortunada, la película de Ben Affleck conseguía desbancar así a la gran favorita, Lincoln de Steven Spilberg, y también consiguió derrotar a mi favorita del pasado año, Django Desencadenado, del maestro Tarantino, que sin duda, podría haber sido Mejor Película. La Mejor Dirección fue a parar (incomprensiblemente) a manos de Ang Lee por La Vida de Pi desbancando de nuevo a Spielberg; y dejando fuera de la nominación a Tarantino, inexplicable. Daniel Day-Lewis hizo historia total y se llevó el Óscar a Mejor Actor, siendo así el único que consigue tres galardones al Mejor Actor Principal, sin duda bien merecido. Jenniffer Lwarence se hizo con el Óscar a Mejor Actriz por la genial El lado bueno de las Cosas, derrotando así a mi gran favorita, Naomi Watts por Lo imposible, que estuvo inmensa. Christoph Waltz recogía su justo galardón al Mejor Actor de Reparto por su sublime interpretación en Django Desencadenado, quizá la mejor interpretación del 2012 en general, y desde luego, Dicaprio muy histriónico en el film, hubiese merecido por lo menos ser nominado; Anne Hathaway por Los Miserables fue galardonada con el Óscar a Mejor Actriz de Reparto, desbancando a la perfecta Jacki Weaver en El lado bueno de las cosas que para mí era la ganadora. El premio al Mejor Guión Original fue para Tarantino y su ‘Django‘, y el Mejor Guión Adaptado para Argo. La ganadora a Mejor Película Extranjera fue la francesa y tremenda Amour; y la Mejor Canción Original fue para Skyfall de la magnífica Adele.

oscars12

Espero con interés la próxima gala, que nos traerá los premios a las películas de 2013, veremos quienes son esta vez las afortunadas.

Leer 1º parte

Comentarios

  1. Adrian Pena

    El año 2002 fue el más injusto, tanto El Señor de los anillos, como El pianista, Camino a la perdición o Gangs of New York fueron mejores que Chicago.
    En 2003 Peter Jackson recibió lo que no pudo en sus dos años anteriores, su mejor entrega fue la primera sin duda, pero con El retorno del Rey se intentó compensar su gran trilogía. Mystic River fue superior, pero parecía que Clint Eastwood estaba ya más que reconocido de sobra.
    2006 era claramente el año de Scorsese, se reconocía su trayectoria y sin duda Infiltrados fue la mejor de su año.
    2009 sorprendió a todos con En tierra hostil, una gran película, pero inferior a Malditos Bastardos y a Avatar, pese a que esta no tenga un gran guión.
    2010 también fue sorprendente con El discurso del rey, una gran película no lo niego, pero sin duda Cisne negro o Origen son mejores, al igual que sus directores.
    Este año estaba claro que era de Argo, aunque tampocome hubiera sorprendido que se lo hubiera llevado La vida de Pi.

    Y para el año que viene ya empiezo a hacer mis quinielas. Estarán lo nuevo de Ridley Scott, Martin Scorsese, los hermanos Cohen, Ron Howard y David O. Russell.

  2. Lourdes Lueiro

    Muchas gracias por contestar Adrian, un halago que leyeses mi crítica! y un placer leer tu comentario

  3. Foña juana

    para ti todo lo español que no esta en los oscar es incomprensible

    • Lourdes lueiro

      No entiendo para nada tu comentario, lo siento…no se ni a que te refieres…además, española a mucha honra si, pero no soy precisamente demasiado fan del cine español, es cierto que tenemos alguna película q merece la pena pero bueno, aun estamos muy lejos del cine estadounidense y resto de Europa incluso. En fin, si tú te entiendes estupendo.

  4. Miguel Ávalos

    Yo creo que lo de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey fue porque el mundo entero era y es consciente de que dificilmente se podrá hacer otra película o saga tan completa en su género como ella, destrozó en el maravilloso sentido de la palabra todos los listones.
    Sin embargo, de ahí a tanto premio, pues yo no se que decir. Reconozco que me alegré un montonazo porque es una saga que me ha maravillado y lo sigue haciendo cada vez que la veo, pero los puntos de vista pueden ser diferentes dependiendo de los gustos.

    Enhorabuena por tan interesante artículo Lourdes y ni caso al comentario de Foña juaña, ayer fueron los Oscar, pues su comentario se lleva el premio al más incomprensible de todos.
    Yo no he percibido para nada en tu artículo que el Cine de España sea injustamente tratado, además secundo tu moción, es cierto que el Cine español está avanzando, innegable y buena noticia sin duda, pero el Séptimo Arte es un barco capitaneado por Estados Unidos y hay más paises que siguen teniendo rangos superiores en dicho buque.
    Ella sabrá porque ha dicho eso supongo…..

    Enhorabuena de nuevo Lourdes y un abrazo!!

    • Lourdes lueiro

      Ay, gracias Miguel!!! Que gustazo leerte siempre!! Es que realmente no entendí muy bien que quiso decir, pero bueno, que estoy abierta a todo tipo de opiniones. Desde luego la saga de El señor de los anillos rompió moldes, y es, posiblemente, la saga más importante de la historia del cine de hoy, pero mi predilección por Mystic River hace que me pareciese un premio injusto, al menos el de mejor película. Por cierto, que te ha parecido la gala de ayer de los óscar?? Concuerdas con alguno de mis puntos que he puesto en facebook? Muchísimas gracias otra vez!!! Un besazo enorme!!!

  5. Miguel Ávalos

    Muchas gracias Lourdes, también es un placer leerte a ti!!

    Pues en cuanto a los Oscar puedo decirte que casi acerte con todas las quinielas que tenía en mente.

    *El Oscar a Eddie Redmayne no me sorprende, sabía que se lo iban a dar a él. Todo el mundo concuerda en que ha bordado su papel
    *El Oscar a Julian Moore también estaba cantado, aunque yo reservaba una buena apuesta por Felicity Jones porque también dicen que su papel es impecable
    *Lo mismo vale para J.K Simmons, sabía que el Oscar a Actor de Reparto era suyo
    *Donde tenía más dudas era en el Oscar a Actriz de Reparto, aunque ganó la Actriz por la que aposté, Patricia Arquette
    *En cuanto a Birdman, la voy a ver este Jueves, por lo que he oido de ella no me soprenden sus triunfos, también eran premios destinados a esta película.
    *Vale lo mismo para Whiplash y, aunque sean premios algo menores en comparación, también para El Gran Hotel Budapest.
    *El Oscar para Interstellar también lo he acertado, estaba muy pero que muy disputado, pero Interstellar tenía un plus a su favor creo yo.

    En cuanto a lo que dices de Sean Penn, negar su talento sería de tontos, pero creo que este tio ha sido muy mimado por la academia. Vuelvo a repetir que es un excelente Actor, pero simpatizo bastante más con otros.

    Lo de Scarlett Johansson no se si te refieres al vestido que llevaba o que no te gusta como Actriz jejejejeje, pero en lo que a mi respecta tiene un talento innegable como Actriz y está sufriendo la misma discriminación que sufrió en su día Marilyn Monroe(Pedazo de Actriz) y la misma que está sufriendo en la actualidad Leonardo DiCaprio.
    A Scarlett Johansson la han privado de 3 Nominaciones(sino a 3 Oscar) : Lost in Traslation, La Jóven de la Perla y Match Point.

    Otras dos Actrices que merecen el Oscar pero ¡Ya! Son Jessica Chastain(la nombras) y Amy Adams.

    Un fuerte abrazo Lourdes!!

    • Lourdes lueiro

      En cuanto a los premios principales el único que me sorprendió un poco fue el triunfo de Eddie ante Keaton, no por que lo hiciese mal, que como dices todo el mundo coincide que fue una interpretación brutal, si no mas bien por esa costumbre que tiene a veces la academia de premiar con el Óscar a toda una carrera, como diciendo “venga va, se lo damos ya que lleva muchos años de trayectoaria…”, por eso pensé que se lo daria a Michael. El resto, ninguna sorpresa, aún no vi Birdman, pero desde luego, no dudo que sea una grandísima película. Sean Penn es que para mi es de lo mejorcito, puede que exagere diciendo que es el mejor actor de la historia, pero bueno, uno de los mejores si que me parece…21 gramos, Mystic River, Giro al infierno, Yo soy Sam, Mi nombre es Harvey Milk, Pena de muerte…me parece de verdad, un actor maravilloso. En cuanto a Scarlett por supuesto, hablaba de su vestido, de su pelo, y de lo poco favorecida que la vi…no niego su enorme talento, en Match Point está bestial (peliculón por cierto), pero fisicamente, aunque se que a la mayoria de los hombres os gusta, a mi nunca me ha parecido mucha cosa, soy mas de otros estilos, pero bueno, en cuanto a hombres a veces tambien voy a contracorriente, nunca entendí el gran éxito entre las féminas del seños Clooney, es elegante si, pero de ahí a decir que es tan guapo y demás, pues para mi no, eso ya va en gustos. Y si, para la Chastain, Óscar ya! (Esa si que me parece un pivonazo), Amy Adams me encanta tambien. ;) un besazo!

Escribe un comentario